se me calienta la zona del cambio de marchas

Iniciado por salvatm, Agosto 19, 2013, 16:06:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

salvatm

Hola a todos, acabode hacer mi primer viaje cn la furgo y he notado q se me calienta mucho la zona del cambio de marchas y me sale aire caliente hacia el acelerador y zona de los pies delanteros. A que puede ser debido??  ES NORMAL??? cuando la compre tenia roto el calefactor y siempre
salia aire caliente, asi q la lleve al taller y les dije que me anulase la calefa, q no la necesitaba. Ese calor desaparecio, pero ahora me pasa esto, del cambio de marchas tb sale mucho calor. ES NOMAL????  PUEDO ESTAR TRANQUILO??? puede ser q le falte aislante termico????
muchas gracias

fordfita

AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!

luis charco

Esto es relativamente frecuente, hay un pequeño truco para solucionarlo.
El calor es debido a que el radiador esta justo delante de la palanca, además el electroventilador sopla hacia detrás, cuando circulamos el aire pasa a través del radiador que desprende calor y este topa contra la palanca , si la goma no ajusta bién entra aire, incluso si ajusta bién el calor se transmite.
El truco consiste en colocar una chapa deflectora justo delante de la palanca que desvie el aire hacia abajo, o aislar esta parte con alguna plancha de aislante adaptándola. Si llevais la rueda de repuesta debajo descolgadla y quitar el portaruedas veréis enseguida como solucionarlo.   

fordfita

AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!