Duracion / Carga 2ª Bateria Gel

Iniciado por zaztosylum, Agosto 19, 2013, 14:15:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zaztosylum

Buenas a todos!
ya llevo un tiempo "mosqueado" con mi segunda bateria, la puse nueva hace ya dos años y me he dado cuenta, sobre todo este ultimo verano, que he tirado más de ella, de que me parece que dura poco y tarda mucho en cargar. Sólo con una nevera Waeco enchufada, me ha durado un dia entero y parte de la noche, y luego, otra duda, al estar enganchada a la batería principal, con el motor en marcha deberían de cargarse las dos no? pero cuantos KM hay que andar para que se cargue la segunda al completo? digo esto por que una vez de que se descarga del todo luego si que ya no dura nada.
¿Podeis contar un poco vuestras experiencias? ¿Me aconsejais comprar un cargador de baterías?
Gracias y a disfrutar!!  .ereselmejor

Andino

Hola.
Sí, compra un cargador y utilízalo tanto como puedas (sin pasarte). Dependiendo de la capacidad de la batería (Ah) dura más o menos su carga, no has dicho de cuantos Ah és. Respecto a los Km a recorrer, también depende de los Ah de la batería, digamos que para una de 75Ah, requiere 200Km y una de 150Ah, 400Km.
Otro tema, debes evitar siempre que se descargue por completo, esto las detruye. Instala un voltímetro y observa que nunca descienda por debajo de 11V.
Otro tema. dices que la batería es nueva y esto es relativamente cierto, pero si el fabricante da 2 años de garantía y tienen dos años, ya no es nueva.   :roll:
A ver lo que te dicen los que entienden...

zaztosylum

Cita de: Andino en Agosto 19, 2013, 14:45:10 pm
Hola.
Sí, compra un cargador y utilízalo tanto como puedas (sin pasarte). Dependiendo de la capacidad de la batería (Ah) dura más o menos su carga, no has dicho de cuantos Ah és. Respecto a los Km a recorrer, también depende de los Ah de la batería, digamos que para una de 75Ah, requiere 200Km y una de 150Ah, 400Km.
Otro tema, debes evitar siempre que se descargue por completo, esto las detruye. Instala un voltímetro y observa que nunca descienda por debajo de 11V.
Otro tema. dices que la batería es nueva y esto es relativamente cierto, pero si el fabricante da 2 años de garantía y tienen dos años, ya no es nueva.   :roll:
A ver lo que te dicen los que entienden...

Muchas gracias Andino!! Empezaré por instalar un voltímetro, ya he visto que hay muchos temas relacionados. Un saludo.

urbanoII

Yo creo que las neveras, por mucho waeco que sean, tiran de las baterías de lo lindo...

Yo he determinado que para tener energía para la nevera de compresor, lo que hay que hacer es instalar una placa solar porque para cargarla con el alternador del  vehículo casi no puedes hacer otra cosa que no sea circular horas y horas a diario.

Si fuera hoy en día yo hubira instalado, seguramente, una nevera trivalente y no una supercara de compresor.

cukiyo25

una bateria de unos 100 a/h necesita unos 600km para recargarse por completo.
si has descargado la bateria por completo, eso es muy malo para la bateria, la estas estropeando, ya ke no se deve de bajar nunca de los 10,5v a todo meter, si no la bajas de 11v mejor todavia.

si con la nevera waeco te esta consumiendo mucha bateria, deverias de analizar el funcionamiento de la nevera, pues estan apareciendo muchos casos de termostatos defectuosos en las neveras waeco y el compresor trabaja mucho tiempo y consume demasiada bateria.

angelillo32

Yo,desde que puse el año pasado la placa solar,no veas si noto lo poco que se descarga la bateria aux respecto a otros años.
Antes tenia que andar un monton de Km,ahora en un rato,ya veo que el amperimetro marca 1A-2A de carga.
Antes eran 6-8 Amperios.
Tengo nevera 220v+inversor con temporizador.
Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

killers10

A mi me ocurre un caso similar , tengo una California t4 desde hace 3 años ,tiene placa solar y también carga directamente del motor . El caso es que la batería auxiliar no la he cambiado nunca y me esta fallando ,bueno ha muerto ya ,que desde que la paro se empieza a ver como baja el voltímetro . Eso es que esta rota no? O se puede hacer algo ? Gracias.
Con nuestra Cali...hasta el infinito y más allá!

cukiyo25

Cita de: killers10 en Agosto 27, 2013, 10:15:54 am
A mi me ocurre un caso similar , tengo una California t4 desde hace 3 años ,tiene placa solar y también carga directamente del motor . El caso es que la batería auxiliar no la he cambiado nunca y me esta fallando ,bueno ha muerto ya ,que desde que la paro se empieza a ver como baja el voltímetro . Eso es que esta rota no? O se puede hacer algo ? Gracias.
eso es ke la bateria ya esta muerta  :-\