Como ajustar sensores de agua? - California T5

Iniciado por arrakala, Agosto 19, 2013, 14:06:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arrakala

Buenas!! No sé si hay algún hilo abierto respecto a este tema, pero los sensores de mi Cali van bastante a su bola.. El sensor de agua limpia me marca 2/3 y derrepente se me acaba el agua, el de aguas grises me marca siempre 1/3,..

La verdad es que ya no le hago mucho caso a lo que me dicen los sensores, son mas bien orientativos.. Pero de todos modos, sabe alguien si se pueden ajustar un poko para que vayan mejor? Y como podría hacerlo?

Gracias gente!! Un abrazo!!

arrakala


gorkaza

A mi no es que vayan a su bola, es que se han quedado fijos y aunq llene o se vacien siempre marca lo mismo, alguna solucion?

arrakala

Vaya, creía que este hilo lo habían quitado ya!
La verdad es que a mi también me pasa algo parecido, vaya mierda de sensores..
A ver si alguien nos puede echar una mano para solucionarlo!

maño

hola magali. la verdad que van como el culo
mira con respecto al de sucias, lo puedes desmontar y limpiar. el sensor está bajo l fregadera al lado del dibujo que hace el sifón. está en la parte superior, verás una rosca de plástico y 2 cables que van a parar a un conector protegido por una espuma gris.
Para quitarlo. apaga la centralita, abres esa espuma, desconecta el sensor, y desenrosca el sensor, te saldrá una pieza con una base de goma negra, llena de mierda lógicamente, ahora has de limpiarla. y hará que suba y baje con libertad. (este sensor solo tiene 2 posiciones, vacio y lleno)
con respecto al de limpias se aloja en el el tape del deposito de aguas limpias que esta en el armario ropero al lado de la nevera. para quitarlo.... verás una tapa de plástico redonda, la quitas y verás el deposito de limpias. tines otro conector similar, y un tape redondo para desmontarlo ayúdate de algún útil, por ejemplo unos alicates, el mango y podrás hacer mas fuerza.
desenrosca y veras una varilla. asegurate de que no está rota, porque a mi la primera vez estaba como agrietada, sino limpiala, y aprovecha para limpiar el deposito ya, verás que se ponen como una película aceitosa ...
espero que te sirva de algo. El de limpias si que tiene 3 posiciones, 3 rayas lleno, medio y vacio.
Por  cierto en el post de abajo de como cambiar la bomba del fregadero puedes ver como se abre el depósito de aguas limpias.

arrakala

Muchas gracias, maño!!
Una info muy util, había desistido de lo de los sensores, pero con lo que me has dicho me voy a animar a echar un vistazo por ahí!
Ando un poco liado, pero a ver cuando saco un ratillo..
Gracias de nuevo y ya te contaré!

itxas

Hola Magali has solucionado tu problema con el sensor de aguas limpias. Yo tengo el mismo problema y quisiera saber si has podido hacer algo.

Gracias.

arrakala

Aupa Itxas,
La verdad es que no he podido mirarlo.. Ando un poco liado y no cojo un rato para intentar solucionarlo, así que no te puedo decir todavía si funciona o no.. Si me pongo a ello te digo algo, y si te animas tu antes que yo, ya me contarás!
Un saludo y animo!!

itxas

Hola Magali:

Hoy me he puesto manos a lo obra y he abierto la tapa del deposito para ver si moviendo el sensor de forma manual marcaba algo nuevo en el display de la centralita. He podido comprobar que cuando está en la posición superior me aparece una nueva marca indicando carga máxima, pero a medida que bajo el sensor desaparece esta y se me quedan las dos rallitas de marras en cualquier posición (tanto media como mínima) por lo tanto supongo que sera el sensor el que este en mal estado, además se le pueden apreciar una serie de grietas a lo largo de todo el tubo. Me temo pues que, en mi caso al menos,tenga que comprar el sensor.

Si hago algo más ya te informaré. hasta pronto.

areverte

Diciembre 11, 2013, 15:23:51 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 11, 2013, 15:32:06 pm por areverte
Me suena algun brico donde se arreglaba este sensor de aguas limpias (si lo encuentro lo enlazo). A mi me pasa lo mismo desde hace mucho, pero ya ni caso, a ojimetro calculo y listos y cuando puedo lleno de agua limpia. Si quieres comprar uno nuevo ve preparando 100 y pico euros creo. El de agua sucia nunca he conseguido llenarlo para que me marque a tope. Creo que ese deposito de sucias tiene más capacidad que el de limpias.
Saludos.
Edito: aquí esta el enlace de como briquear ese maldito sensor: http://www.furgovw.org/index.php?topic=4448.msg46322#msg46322

arrakala

Cita de: itxas en Diciembre 11, 2013, 13:54:04 pm
Hola Magali:

Hoy me he puesto manos a lo obra y he abierto la tapa del deposito para ver si moviendo el sensor de forma manual marcaba algo nuevo en el display de la centralita. He podido comprobar que cuando está en la posición superior me aparece una nueva marca indicando carga máxima, pero a medida que bajo el sensor desaparece esta y se me quedan las dos rallitas de marras en cualquier posición (tanto media como mínima) por lo tanto supongo que sera el sensor el que este en mal estado, además se le pueden apreciar una serie de grietas a lo largo de todo el tubo. Me temo pues que, en mi caso al menos,tenga que comprar el sensor.

Si hago algo más ya te informaré. hasta pronto.


Aupa itxas,
Veo que has hecho mas fundamento que yo.. jeje..
Bueno, por lo menos has visto en donde te fallaba el sensor, que no es poco, no? Ahora la faena es a ver cuanto te cuesta el nuevo..
Animo y ya estaremos!
Un saludo

arrakala

Cita de: areverte en Diciembre 11, 2013, 15:23:51 pm
Me suena algun brico donde se arreglaba este sensor de aguas limpias (si lo encuentro lo enlazo). A mi me pasa lo mismo desde hace mucho, pero ya ni caso, a ojimetro calculo y listos y cuando puedo lleno de agua limpia. Si quieres comprar uno nuevo ve preparando 100 y pico euros creo. El de agua sucia nunca he conseguido llenarlo para que me marque a tope. Creo que ese deposito de sucias tiene más capacidad que el de limpias.
Saludos.
Edito: aquí esta el enlace de como briquear ese maldito sensor: http://www.furgovw.org/index.php?topic=4448.msg46322#msg46322


Vaya,  gracias areverte! Estuve buscando posts relacionados pero no encontré nada en su día.. creo que busqué con otra terminología..
Pero bueno, a ver si tengo un ratillo y me pongo a ello, que me está entrando cada vez mas pereza.. jeje..
Gracias y un saludo!

itxas

Hola a todos:

He echado un vistazo a los bricos que hay al respecto y creo que son de T4 y T3. Desconozco si el sistema que llevan estas furgos es el mismo (me refiero a las resistencias que componen el sensor o transmisor de nivel como aparece en algún sitio) si alguien me lo puede aclarar.

En estraido el mio y me da tres valores de resistencias (posición mas baja 890, posición intermedia 690 y por último la mas elevada 470 ohmios) por contra el ordenador solo me marca dos rallitas y una tercera si esta en la posición superior, es decir lleno.

La tensión que le llega al sensor es de unos 5V cuando este esta desconectado.

Tengo por lo tanto algunas dudas de que sea el sensor de marras.

Si alguien me puede facilitar más datos para poder contrastarlos con los mios, asi podría decidirme a realizar el brico o comprar el sesor (87€ IVA incluido).

Un saludo a todos y gracias.

kookoo

Diciembre 31, 2013, 11:57:33 am #13 Ultima modificación: Diciembre 31, 2013, 12:01:03 pm por kookoo
Despues de pagar unos cuantos sensores ya que vengo de una T4 y es un fallo que se repite cada dos o tres años, he cambiado el sistema.
Le he comprado a CiudadCamper un sensor de varillas normal y lo he adaptado al tapon de la Cali T5.
Ahora en vez de ver la cantidad de agua en la centralita de la Cali  la veo en la centralita que trae el sensor pero me he olvidado del problema











California T5 Confortline 130 cv

arrakala

Tiene muy buena pinta, kookoo!
Y donde queda entonces el nuevo sensor? Supongo que quedará cerca de la misma tapa, no?
Y no es un poco incomodo acceder a ella?
Muchas gracias y un saludo!