Mayo 17, 2025, 17:28:06 pm

llantas t4

Iniciado por Demodocan, Enero 29, 2008, 00:09:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Demodocan

Se pueden poner unas llantas de aleacion de un turismo en la furgo con unas cubiertas para el peso de la furgo. , ( a parte de si le valen o no) me refiero por el peso y esos temas. un saludo   

busco familia adoptiva para canciños
http://www.furgovw.org/index.php?topic=26622.0

fleky

Pues muy seguro no te lo puedo decir,pero me temo que no. :-\

Deben ser especificas para furgo. :-[

Un saludo
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

Kama

tienen que tener un indice de carga si te fijas son mas fuertes que las normales mira las fotos de las mias

saludos.

Demodocan

las fotos ?? podrias indicarme donde .

He estado en una casa de neumaticos preguntando, me han dicho que no habria ningun problema poniendo la cubierta el con el indice de carga de la  furgo . Me gustaria asegurarme porque ya se sabe,

he visto mas t4 con esas llantas son las de un a4, donde pondra el indice de carga de la llanta?,
Un saludo

Kama

Cita de: Demodocan en Enero 29, 2008, 22:54:11 pm
las fotos ?? podrias indicarme donde .

He estado en una casa de neumaticos preguntando, me han dicho que no habria ningun problema poniendo la cubierta el con el indice de carga de la  furgo . Me gustaria asegurarme porque ya se sabe,

he visto mas t4 con esas llantas son las de un a4, donde pondra el indice de carga de la llanta?,
Un saludo

mira aqui

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23756.0

Demodocan

la furgo esta guapisima, y me mola la camperizacion,. eres un crack. pero las llantas , me parecen de lo mas normal incluso me suenan de verlas en algun turismo, de esas con mas agujeros para los esparragos de rueda,,  son fotos y no las consigo  apreciar bien
cuando las compraste las pediste especificas para ese peso? o pone algo del peso en  algun papel, esto es un caos .,.
Muchas gracias y enhorabuena por la furgo

ALTAN

yo le monte las que venian en eal audi a6 del 99, son durisiimas y me paso la itv sin problema
cali 2.4d 1991

Kama

Cita de: Demodocan en Enero 30, 2008, 21:58:09 pm
la furgo esta guapisima, y me mola la camperizacion,. eres un crack. pero las llantas , me parecen de lo mas normal incluso me suenan de verlas en algun turismo, de esas con mas agujeros para los esparragos de rueda,,  son fotos y no las consigo  apreciar bien
cuando las compraste las pediste especificas para ese peso? o pone algo del peso en  algun papel, esto es un caos .,.
Muchas gracias y enhorabuena por la furgo

pregunta donde las quieres comprar y dile que son para una furgoneta y ellos te dicen, yo lo hice en el taller de debajo de casa que monta ruedas y llantas la marca es KOSEI tienen pagina web

http://www.koseijp.co.jp/

mas o menos pague hace ya 5 años 360 €

y gracias por los elogios que tengas suerte

saludos.

javi

Cita de: ALTAN en Enero 31, 2008, 03:01:47 am
yo le monte las que venian en eal audi a6 del 99, son durisiimas y me paso la itv sin problema
cali 2.4d 1991

la garganta de esa llanta es de 7"? y que medida de neumático llevas 195, 205, ...
El Concepto Multivan

lafurgoverde

Demodocan, informate bien, yo pregunte en varios sitios de montaje y venta de ruedas para poner llanatas de aleación y así reducir un poco el peso de la furgo, pero no me lo aconsejaron, pues segun me dijeron debido al peso del coche se podian ir deformando. 

Demodocan

no lo dudo. lo cachondo es que en los talleres de neumaticos en los que he preguntado no le ven ningun problema..Me ha estado informando SoyGenin acerca del tema , q por lo visto tiene tela encontra algo de claridad en el asunto por lo menos yo no localizo nada lo mas cachondo q estoy metido en la automocion  , no creo q le importe q ponga esto, respuesta de el ..

Despues de mucho tiempo investigando el tema, porque me pasaba lo mismo que a ti. Conseguí que me falicitasen los indices de carga de las llantas del grupo VAG, de como las tienen homologadas para los coches, y, por lo tanto, no tienen que llevar serigrafiado ningún indice porque se presupone que en los centros de homologación se saben. Para turismos pequeños (tipo ibiza/polo, algun Golf....) indice de 600-625 kg,  berlinas (Passat, A4, A6...) el indice de carga es 650 - 675 kg., monovolumenes (sharan, alhambra) 700-725kg, y para furgonetas de 750kg o más.
Este índice, al igual que con los neumaticos hay que multiplicarlo por 2.... digase para el caso de las llantas de A4 tenemos 650x2=1300kg (como mucho 1350kg). Para una T4 diesel, legalmente insuficiente según ficha técnica, sino mira el pma por eje.

Visto esto, en mi caso por ejemplo, mirando la ficha técnica de mis furgos.... las llantas de A4 legalmente solo las podía montar en la de gasolina, y raspando, que da un pma del eje que mas peso soporta es de 1300 kg. Sin embargo, en la Diesel, no llega ni por asomo. Eso es para ir legal. Pero si es cierto que hay mucha gente que las monta y no pasa nada, y tambien depende del uso que se le da a la furgo. Una Cali, carga mucho más que una Caravelle usada como turismo (mi caso). Aun llenando las 8 plazas con adultos grandes son, como max., 800 kg repartidos uniformemente. Una cali, lleva los muebles a un lado, cargados de cachibaches.... ve sumando pesos descompensados.... y metete en un bache, que le puede pasar a la llanta?.

Examina la ficha técnica, mira los pma de los ejes, piensa el uso que le das a la furgo y decide... pero yo soy de la opinion de que se debe jugar ni con los "zapatos", ni con los frenos, ni con la suspensión.... y siempre es mejor ir sobrado con esos elementos, que justito .

Agradecimientos al señor SoyGenin , me parace una persona q cuando habla sabe lo que dice. Un saludo

ralf

Febrero 03, 2008, 01:18:53 am #11 Ultima modificación: Febrero 03, 2008, 01:26:13 am por ralf
primero felicitarte por el "master" que nos diste sobre el tema motor.. .ereselmejor

segundo, tema llantas, salvando la cuestion de que no te "roce" por ningun sitio (pinzas de freno etc..) para el peso de las t-4 , no hay ningun problema en montar las llantas de vw / audi/ seat.  piensa que para "homologarlas" la resistencia que realmente admiten es muy superior...
nuestras t-4 no "admiten" demasiado peso max 2900 kgs (total)
mi experiencia es que he montado una ex-audi de 15" (pero metalicas no de aleacion) y les estoy dando verdaderamente un trato "durillo", es mas en alguna ocasion he "doblado" el borde de la llanta en algun agujero "campeon" y  no he tenido ni vibraciones, ni grietas, ni nada, llevo con ellas mas de de  75.000 "malos"klm.
entra aqui y veras la paliza que aguantan, (ademas yo voy siempre muy "pesadito")

www.tornatornabell.org

un abrazo "jefe" .ereselmejor

en uno asi me doble la llanta... suerte que no me lo "comi "  entero y la llanta aun la llevo montada..
Que no me lo cuenten.....

Demodocan

gracias lo tendre en cuenta he de meditarlo poq cada vez veo mas con ellas puestas pero claro no por eso va ha estar bien hecho , menudo bache.., que furgo mas guapa..un saludo

javishu

demodocan, yo mi furgo la pille ya con una llantas de audi que el anterior dueño habia puesto, no se de que modelo ni nada...
pero al pasar la itv (y van ya dos) nunca me han preguntado por ellas, ni por dimensiones, capacidades de carga ni nada, y el logotipo de audi se ve bien clarito, con lo que da a la vista que no son las originales...
sin mas, para que sepas...
La mayoría de los fracasos vienen por querer adelantar el momento de los exitos...

Montijazz

Hola,

Yo estoy mirando unas llantas de Audi también. Me dicen que son de un A4 de gasolina, y que no tendré problemas con el índice de carga (que en mis papeles de ITV me pide 100) y estoy viendo que el A4 más o menos tiene índice de carga noventa y pico. Además las llantas son de 10 radios y R15, con lo que entiendo