Septiembre 30, 2025, 22:38:15 pm

VWT4 TRANSPORTER 2.4D 93. NO FRENA AYUDA!!

Iniciado por TATO1381, Agosto 15, 2013, 23:37:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TATO1381

Hola, por un lado me presento, tengo la furgo hace apenas 4 dias, y estoy chochoo.. pero bueno trae con ella sus añitos y seguramente sus problemitas.. NECESITO AYUDA en algun entendido porque la tengo graves problemas al frenar, el muchacho que m ela vendio me dijo que debia bombeaar sieempre el freno para que frene, el tema es que yo lo hice y si, frena.. no mucho y el pedal se unde bastante, y como que pierde fuerza... y por ahy si la llevas y clavas el freno de golpe porque te viene una frenada, el pedal se unde libremente.. como si no exsistiera freno alguno y no responde nada el freno, si bien elevar el pedal y patear de nuevo (accion casi desesperada.. porque sino te pones lo que tenes en frente) el pedal ya engancha y frena, si uno bombe tambien frena, la lleve al mecanico y despues de purgar los frenos, yo lo ayude (desde arriba del elevador, popnia fpresion al freno cuando el me decia, y parece que algod e aire abia, peero.. sigue el fallo. Al abrir el capot descubrimos una manguera que va desde el ¨VACUM¨(Asi me dijo el mecanico que se llama) hasta abajo que estaba justo en su cabeza rearada con pegamento y chupaba aire todo el tiempo, compre la manguera y le cambie yo lo cual verifique que no hay mas tomas de aire.. esa manguera tiene dos valvulas de seguridad (yo ni las toque, pero la manquera que saque tambien las tenia pero con unos tapones narajas chiquitines),, en fin la que puse no tiene nada.. pero la maquina hace exactamente el mismo fallo!! ALGUIEN ME PUEDE HECHAR UN CABLE!!!??
QUE DEBO HACER.. ? es algo que puedo arreglar yo? o necesariamente debo mandar al mecanico, debo cambiar todo el VACUM ESE (que es como una caja redonda que esta justo frente al volante pero en el motor?).. debo sacar de nuevo e aire del circito freno? las pastillas de freno son nuevas dijo el mecanico.. AYUDAAA PLEASEE.. me da mucho miedo andar sin frenosss...
APROVECHO PARA TIRAR UN PAR DE PREGUNTAS MAS AL UNIVERSO Y A VER SI ALGUN COMPAÑERO ME PUEDE AYUDAR..
La aguja de nivel de gasoil no va.. esta siempre abajo.. ideas para investigar o seguir el circuito del cable... alquien sabe si es un fall normal!? deberia cambiar el panel?..
Yo estoy en barcelna y me encantaria poder encontrarme con gente que le guste la mecanica o que sea mecanico de una furgo similar a la mia porque necesito yq uiero aprender,, les cuento que es mi primer coche en mi vida y estoy cumpliendo un sueño y quiero entenderla bien, POR L QUE mecanicos que tengan estas furgos, o gente que entienda, o si conocen a benos entendidos en estas mecanicas en BARCELONA, yo me ocupare de ponerme en contacto y espero podamos lograr o trueques o lo que se necesite para que todos estemos contentos y sin problemas mecanicos... jajaj
POR ULTIMO..
Hay formas de saber O INDUCIR SOBRE LA CORREA DE DISTRIBUCION¿? la compre con 190mil KM y dice en el motor y el que me la vendio que le hiciero a ls 160mil (esta escrito en la tapa del motor).. esto es normal? se estila hacer esa escritura?? como saber si es verdda.. CADA CUANTO!!?? LA DEBERIA CAMBIAR...??
Estoy llenisimo de preguntas hermanitos, pero quiero entender y no cometer errores tontos por descuido o ignorancia.. y quiero sobre todo que la niña camine bien  y sin problemas!!!...
Estoy muy feliz de compartir estas lineas con ustedes.. espero que podamos mantener comunicados continuos y ricos en informaciòn, ya les mandare mas info de que hago con la niña y a donde la llevo de paseo!!
UN SALUDO A TODOS  y quedo a la espera de algunos entendidos que veo que siempre tienen muy buena predisposicion!! .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .volksw .vwt3

Molas83

Por lo que cuentas el problema del freno parece que es de la bomba. Las bombas de freno tienen unas gomas en el interior que guardan la presión cuando pisas el pedal, pero cuando estas gomas están deterioradas dejan escapar la presión y la consecuencia es que el pedal se hunde sin frenar el coche. Es un fallo muy característico porque si pisas una primera vez y acto seguido sueltas y vuelves a pisar entonces frena mejor. Supongo que el mecánico se refería al servofreno cuando te dijo que era el vacuum. Si es así o no tenía un buen día o está un poco despistado. No te diría más bien que la bomba pierde líquido y lo mete dentro del servofreno?
En cuanto a la aguja del gasoil no tiene por qué ser el cuadro, puede ser el aforador del depósito que esté averiado. Se enciende la luz de la reserva? Lo propio sería empezar por desmontar el aforador y comprobar que no tenga suciedad. Después y con el contacto puesto tendrías que ir moviendo el flotador hacia arriba y hacia abajo y comprobar si se mueve la aguja del cuadro y si se enciende o no la reserva.

bon

como te dijo el compañero tienes que cambiar la bomba del freno el meca si que estaba despitado por que si purgo y el pedal sige sin presion bomba , se suele marcar las tapa de la correa de distribuciom con rotulador con los kms que tiene cuando se sustitulle pero tambien puedes quitar la tapa y revisar la correa

TATO1381

GENIAL!! MUCHAS GRACIAS POR LAS DATAS!.. ahora.. donde encuentro el aforador!!!?? para limpiarlo!!.. MOLA si me decis que es eso.. vos lo limpiaste ya? es dificil!? ... nada de nada el mecanico no hablo nunca de ninguna fuga de nada solo dijo lo de vacum.. pero no me cobro..asi que no perdi mucho, es mas GANO MAS PREGUNTANDO AL FORO!!! un abrazote y seguro sigo preguntando porque soy un pregunton!!! NADIE DE BARNA CON T4 2.4 93.. QUE ENTIENDA DE MECANICA PARA COMPARTIRR!!! :'( :'( .palmas

Molas83

No, yo no lo he limpiado, que ni siquiera tengo furgo :-(
Pero el circuito es bastante sencillo y digo que podría ser suciedad, aforador deteriorado o el propio cuadro (o también las conexiones del aforador o el cuadro).

TATO1381

JAJJAJA PERFECTO MOLA!...  CAMBIE EL TITULO PORQUE LA DUDA EN QUESTION ES ES AHORA.. alguno que me tire cable? necesito saber que debo tocar, mirar, limpiar y donde lo encuentro en mi t4... gracias muchachadaa