HOMOLOGACIÓN ASIENTO DELANTERO DERECHO FURGONETA JUMPER

Iniciado por albertoAMM, Agosto 15, 2013, 19:17:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertoAMM

¡Hola foreros!; soy un nuevo miembro de este grandísimo foro y como es obvio es porque me he introducido en el mundillo camper. Me he comprado una CITROEN JUMPER de 2011 y quiero equiparla. El mayor problema que me ha surgido ha sido que los asientos delanteros derechos vienen dobles y encima corridos y fijos, es decir, que al ser dobles no puedo pasar hacia la parte de atrás y el respaldo no es regulable y los viajes se convierten en una penitencia para mi pareja.

Pensé, en un primer momento, comprarlos en un desguace (pero no los encuentro), o en comprarlo a la casa y... se me quitó de la cabeza en cuanto supe lo que costaban (1500 euros). Después he pensado en homologarla haciéndome una base un herrero y homologarla, pero en la ITV me han dicho que tiene que pasar por laboratorio para hacerle las pruebas pertinentes y legalizarla en cuanto a las directivas europeas (vamos un rollo) y encima no me dan seguridad de que me la homologuen. Mi última opción es no homologarla, pero si asegurarme de que el asiento es fiable.

En la ITV creo que no se fijan en los asientos de dentro y la guardia civil tampoco creo que se vaya a fijar.

Por favor necesito ayuda, se admiten ideas!!!  ??? ??? ??? .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

roper


bienvenido al foro AlbertoAMM , yo intentaría conseguir un asiento de piloto en un desguace que te sale mas barato , tendrás que cambiar solo el reposabrazos de posición y no necesitas homologar nada , si miras en el foro las preparaciones de furgonetas como la tuya encontraras como poder hacerlo  http://www.furgovw.org/index.php?board=25.0
y si tienes alguna duda en este otro hilo seguro que te lo pueden solucionar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.0

espero haberte ayudado . un saludo

albertoAMM

Claro que me has ayudado; muchas gracias roper. Me pondré a trabajar en ello.

Un saludo.

Alberto