Julio 11, 2025, 22:32:30 pm

duda sobre climatronic de la T5

Iniciado por uhfbmw, Agosto 15, 2013, 16:12:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

uhfbmw

No suelo usar mucho el climatrizador de la furgoneta, pero ultimamente lo utilizo y me pasa una cosa que no se si es normal o no y megustaria preguntar.

el climatizador tiene el boto automático que regula la cantidad de aire (rayas negras) en función de la necesidades para mantener la temperatura, hasta ahi creo que todo correcto.

El problema y la duda me surge cuando muevo la rueda para conseguir más caudal de aire (mas rayas negras) el piloto de automático se apaga por tanto entiendo que paso a modo manual, pongo el caudal de aire a tope (todas las rayas negras) y se oyen los ventiladores y sale un buen chorro de aire, pero al minuto mas o menos dejan de oírse los ventiladores y apenas sale un poco de aire por las rendijas (frio eso si, pero poco aire) a pesar que tenngo todas las rayas encendidas y por mucho que giro la rueda no hace nada... es normal??

gracias

Dak

Pues muy normal no es  ???
Puede ser que tengas la turbina estropeada. Es fácil desmontarla para verificarla. Esta justo al lado del filtro de polen. En función del modelo de furgo que tengas tendrás que desmontar mas o menos. Hay algún post en el que se habla de ello. Hay quien incluso le ha cambiado las escobillas al motor de la turbina.

eusturias

comprueba que tengas abierto almenos uno de los aireadores de las plazas traseras, si estan cerrados todos la turbina termina por desconectarse de forma automatica al no encontrar salida..

Paul Freeman

Agosto 22, 2013, 00:19:36 am #3 Ultima modificación: Agosto 22, 2013, 00:21:46 am por mallory
Edito porque he leido mal el post. Normal no es no. Si tienes todas las rayas y no sale aire algo funciona mal

Blanco

Prueba a descender la temperatura, normalmente se regulan  al llegar a la temperatura confor indicada.
Asturias Interminable