Junio 17, 2024, 00:06:31 am


Cárter

Iniciado por Reimon, Agosto 14, 2013, 20:53:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Reimon

Buenas compañeros, mañ saliamos con la furgo (T2b 79) apasar unos dias de vacaciones... El tema es que he ido a hacer el cambio de aceite, al sacar el tornillo del carter ha salido pegada al tornillo la rosca del mismo carter... A Alguien le ha pasado lo mismo? Imagino que tendre q cambiar el carter, n?

Tendremos q tirar d tienda...
Blog: http://holabehippie.blogspot.com./


javiseiscientos

pues ponle otra vez y mira ke no pierda y listo porke sino deberias de liarla parda ,porque para reparar eso con garantias ay ke habrir el motor y llevarlo ala rectificadora ,alomejor te dicen otra solucion ,haber ke dicen
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


kafer

Existe una solución llamada helicoil, o bien roscar a una medida mayor, pero para hacer una o otra cosa vas a desprender virutas dentro del carter...
No quiero desanimarte, pero hace pinta de "poyo"

Reimon

No se puede poner ya, se cae, no hay rosca en el carter y no se puede... Sino mekivoco he visto un carter nuevo en sk por 140€. La verdad qvoy muy perdido en el tema y esto que me dices que habra que abrir motor ya me asusta mas...
He hablado kon mi mecanico y la idea que yo tengo es comprar un carter nuevo y el me lo cambia, pero primero veremos si se puede reparar el viejo... El problema es que hasta el 26 no abre el taller... Nfin, os mantendre informados!!

Toda informacion de donde comprar un buen carter con garantias o otras soluciones me sera de gran ayuda!!

Gracias!!
Blog: http://holabehippie.blogspot.com./


Reimon

Cita de: kafer en Agosto 14, 2013, 23:05:29 pm
Existe una solución llamada helicoil, o bien roscar a una medida mayor, pero para hacer una o otra cosa vas a desprender virutas dentro del carter...
No quiero desanimarte, pero hace pinta de "poyo"


Trankilo si desanimado ya stoy, que keria irme mañ kon ella y va a ser qno... No se loq hare la verdad... Estos cacharros es lo que tienen asiq me lo tomare con calma...
Gracias por la info, minformare qvale mas la pena hacer!!
Blog: http://holabehippie.blogspot.com./


lamebot

soldar ,rellenando y taladrando de nuevo agujero y fabricando rosca?

meter esparrago soldar y tuerca?

elicoil?

no sirve ninguna?


javiseiscientos

el problema ke ay es ke el suplemento de carter es una cosa y la rosca del baciado es otra ,los tipo 4 son asi ,no es un tipo 1
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

intenta con un macho hacer otra rosca al alumio para meter un torillo nuevo ,haclo con grasa par ke se vallan kedando las virutas ay y luego echas dentro del carter uno o dos botes de limpiador de frenos para limpiar el interior,esto es lo mas facil y economico ke yo aria si estubiera en tus carnes  .meparto .meparto 


haz esto comentaselo al mecanico un tornillo y machos para hacer rosca nueva y limpias bien con limpiador d efrenos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


colu

Agosto 15, 2013, 18:55:09 pm #8 Ultima modificación: Agosto 15, 2013, 18:57:39 pm por colu
Hola, cualquier trabajo sobre el carter vigila, ya que es de aluminio y es muy delicado. Podrias enviar una foto para visualizarlo mejor. Yo tengo una T2 del 79 motor 2000 y el carter se compone de 2 hemicarters unidos. De igual manera este problema es el pan de cada dia de los mecanicos, la idea del helicoil creo que es la mejor y ellos lo saben hacer.
De igual manera el tapon del carter es imantado y atrae las virutas de aluminio que se depositan en el fondo..
Saludos y suerte .

Molas83

El tapón del cárter está imantado? Realmente no hace falta porque las posibles virutas se quedan en el filtro. Además el aluminio no es atraído por los campos magnéticos.
Yo intentaría poner un helicoil y si no se puede pasaría un macho y montaría un tapón más ancho. Para evitar que las virutas se queden dentro del cárter puedes desmontarlo. Yo no echaría limpiador de frenos porque contiene disolventes y productos agresivos para las juntas y retenes.

perepere

A mi me paso hasta cuatro veces, tienes que hacer rosca nueva con un macho y poner unos espárragos que la mitad son de ocho y la otra mitad de seis, antes de enroscarlos pones sellador para tornillos, así te queda como viene originalmente. Estos espárragos los puedes encontrar en German Supplies VW heritage Jkampers Serial Kombi o qualquier web especializada. Una vez hayas hecho los agujeros con el macho, te quedaran seguramente virutas en el cárter, intenta sacar las más gordas con la mano, luego lo tapas otra vez (ya con los esparragos puestos) y con aceite sucio o viejo o barato y con la furgo en posición horizontal (que este bastante nivelada) la enciendes unos 4 minutos más o menos  sin dar gas solo con el ralentí. Una vez pasado este tiempo sacas la tapa del cárter otra vez y el mismo aceite te arrastrará las virutas que hayan podido quedar.

javiseiscientos

Cita de: perepere en Agosto 16, 2013, 08:03:14 am
A mi me paso hasta cuatro veces, tienes que hacer rosca nueva con un macho y poner unos espárragos que la mitad son de ocho y la otra mitad de seis, antes de enroscarlos pones sellador para tornillos, así te queda como viene originalmente. Estos espárragos los puedes encontrar en German Supplies VW heritage Jkampers Serial Kombi o qualquier web especializada. Una vez hayas hecho los agujeros con el macho, te quedaran seguramente virutas en el cárter, intenta sacar las más gordas con la mano, luego lo tapas otra vez (ya con los esparragos puestos) y con aceite sucio o viejo o barato y con la furgo en posición horizontal (que este bastante nivelada) la enciendes unos 4 minutos más o menos  sin dar gas solo con el ralentí. Una vez pasado este tiempo sacas la tapa del cárter otra vez y el mismo aceite te arrastrará las virutas que hayan podido quedar.




es un tipo 4 2000 no tiene nada ke ver
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


FERSA


Reimon

Gracias a todos por las respuestas, de cara a septiembre le metere mano al asunto e informare de todos los detalles, ahora no puedo colgar fotos que no tengo la furgo aqui, pero intentare documentar el proceso!!
Blog: http://holabehippie.blogspot.com./


Reimon

Bueno, parece ser que ya me han solucionado el tema del cárter, por razones de trabajo he tenido que venir un tiempo a Oman, pero por suerte me han llevado a Peggy al mecanico y ya esta lista para darle caña kuando vuelva!!

Al final lo que me han hecho ha sido hacer una rosca nueva y ponerle un tornillo mas grande.

Ahora ansioso por volver y perdernos unos dias por ahi con ella, pero todavia quedan dias para ello... :'(

Un saludo a todos!!
Blog: http://holabehippie.blogspot.com./