REFERENCIAS: RETEN PRIMARIO, COJINETE DE AGUJAS Y FUELLE PALIER[SOLUCIONADO]

Iniciado por zion24, Agosto 14, 2013, 16:57:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zion24

hola chicos!!!

tengo que cambiar el reten del primario y el mecanico me ha dado unos precios de algunas cositas. pero queria ber si me puedo ahorrar algunos eurillos buscandolas yo. no se las referencias ni nada..

reten del primario
fuelle del palier
cojinete de agujas
embrague
gracias

lopeixet

Mira en oscaro, suelen tener buenos precios. Y tambien en serialkombi, aunque tardan bastante mas, en oscaro en dos dias lo tienes en casa. ;)

zion24

Cita de: lopeixet en Agosto 14, 2013, 17:07:52 pm
Mira en oscaro, suelen tener buenos precios. Y tambien en serialkombi, aunque tardan bastante mas, en oscaro en dos dias lo tienes en casa. ;)

si estoy mirando pero es que no se cuales son las piezas que he de comprar. no se las referencias, y no se si lo que miro es lo que necesito

zion24

lopeixet

Hola zion24, el cojinete de oscaro es el de agujas que va eb el volante motor. Ahi va la punta del primerio evitando que cabezee. Ese es el suyo. El fuelle del palier es la goma que llena de grasa, lubrica y protege la cabeza y los rodamientos de bolas del palier. Ahora compara precio con el mecanico a ver que tal. Saludos!!

zion24

gracias lopeixet

pero tu crees que son los que necesito? es que no me quiero equivocar en las referencias

cojinete de agujas referencia: 056 105 313C

reten del primario: 020 311 113D

fuelle del palier: 211 501 149

lopeixet

Hola zion24, para el cojinete, aunque la mayoria del grupo vw es el mismo, deberias saber que motor tienes y que volante motor dejaste. Veo en tu avatar que pone 1.9 td, asi que supongo que montarian el volante motor del 1.6td. En este caso seria en oscaro para el 1.6td.http://www.oscaro.es/cojinete-guia-embrague-volkswagen-transporter-f24-1-6-td-furgon-70cv-579-19298-919-gt
Para el reten del primario, aun pensando que la mayoria son muy parecidos en medidas, deberias saber la caja de cambios que llevas. Yo monte un reten de unos 8mm de ancho, y en oscaro veo que tienen el de 17mm. Para mi mucho mejor este, ha habido gente que ha montado dos retenes para asegurar un posible desgaste del primario. A lo que iba, es este http://www.oscaro.es/anillo-reten-caja-de-cambios-volkswagen-transporter-f24-1-6-td-furgon-70cv-624-19298-919-gt
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-junta-homocinetica-reten-de-la-caja-de-cambios-1980-1991--N33858.html
Si te fijas tanto la referencia de oscaro como la de serial combi es la misma.
http://www.oscaro.es/fuelle-arbol-de-transmision-volkswagen-transporter-f24-1-6-td-furgon-70cv-194-19298-919-gt
Esta es la referencia del fuelle del palier, hay varias referencias. Son de diferentes casas, asi que unos llevan todo el conjunto con tornillos incluidos, y algunos solo con el fuelle, ahi decides tu.
Yo siempre busco segun el modelo del vehiculo y cojo el que mas me convence. He mirado en las paginas que comentas y si son los que necesitas. De echo en oscaro y en recambiosviaweb los precios son bastante parecidos. Espero haberte sido de ayuda!!!  Si te ahorras bastante dinero pidelo tu, pero si te va de poco, mira los portes que igual no te sale a cuenta!! Te lo digo porque a veces nos complicamos, por propia experiencia!!!
Un saludo compi. ;)

tnttgn

Yo miro primero en oscaro y luego en serial kombi. Oscaro tiene menos referencias pero es mas barato que SK. Otra cosa es que los portes x2 acaben encareciendo el total pero en oscaro tienes la opción de recogerlo con KIABI que son puntos de recogida que elijes el que te quede mas cerca y en este caso los portes son gratuitos.

Saludos

zion24

Cita de: tnttgn en Agosto 17, 2013, 21:24:19 pm
Yo miro primero en oscaro y luego en serial kombi. Oscaro tiene menos referencias pero es mas barato que SK. Otra cosa es que los portes x2 acaben encareciendo el total pero en oscaro tienes la opción de recogerlo con KIABI que son puntos de recogida que elijes el que te quede mas cerca y en este caso los portes son gratuitos.

Saludos

si yo cuando pido en oscaro lo mando por la mensajeria esa tengo una que esta cerquilla .no te entiendo con eso de que son gratuitos.

zion24

zion24

acabo de ajustar las cestas en las dos webs en Oscaro me sale puesto en el punto kiala por 43,90€
y en SK puesto en casa por 37,90€

asi que viendo lo que me ahorro jejejeje

por cierto. me dijo mi mecanico que al haerse jodido el reten del primario, pues que se deberia por el cojinete de agujas y que quizas tendria que cambiar el embrague. yo no le he notado nada de nada al embrague, pero si fuese asi que tuviese q cambiarlo a que se refiere? a los discos que van dentro de la caja? que tendria que comprar?
siento pero soy hiper mega novata jajajaja
un saludo y gracias

lopeixet

Depende de los quilometros que llevase el anterior embrague si se podria haber jodido algo. Pero si fuese tu lo cambiaria ahora. Teniendo la caja fuera y en un elevador cambiar el embrague es un momento,  solo hay que quitar el viejo y poner el nuevo. Cuando se cambia embrague es mejor cambiarlo todo en un kit. Ahi viene la prensa, el disco de embrague y cojinete de empuje.  A mi me salio en oscaro por unos 120 euros todo. Si que sumas algo mas a la factura, pero cambiando esto te olvidas en unos cuantos miles de quilometros de esa averia. Si no fuese a desmontar la caja el mecanico te diria que no, que si te va bien no lo cambies. Pero teniendo que desmontar, ya te aseguras. El 1.9 td tiene mas potencia que el 1.6 td, otra razon mas para cambiarlo, ya que sufre un poco mas.

lopeixet

Ya no me acordaba, para quitar el cojinete de agujas tiene que desmontar la prensa y disco, asi que sumale el precio del kit solo.

zion24

pues cuando me dio el presupuesto el mecanico me dijo unos 60€. asi que eso no lo compro jejejejee

lopeixet

He mirado el modelo 1.6 jx y toledo td, tanto el disco como el kit completo, y el disco de embrague solo no baja de 100 euros. Asi que si de ha dicho 60 euros, supongo que es solo el disco que vera que esta mal. Asi que de cabeza lo cambiaria yo!!!!