Mayo 08, 2025, 08:18:25 am

Me gasta aceite la furgo

Iniciado por mellado850, Agosto 14, 2013, 11:40:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

mellado850

Hola, tengo una Volkswagen t3 con motor 1600 td 5 velocidades y me gasta aceite, cada 1000 km me gasta un botellín de agua pequeño, lo quiero arreglar y no se si puede ser culata, los aros o me han dicho que tmb puede ser del turbo, la verdad es que no tengo mucha idea... El otro dia desmontando el motor de la furgo de mi amigo al sacar el manguito de admisión del turbo saco bastante aceite, podría ser el turbo una causa del consumo de aceite? espero respuestas...

nanowey

En el manual de vw pone que puede consumir hasta 1litro cada 1000km, aunque a mi me parece una exageracion,  en condiciones de mucho calor puede ser normal, la mia siempre consumio algo pero nada preocupante

bkt

Efectivamente 1L a los 1000 km es una burrada, cualquiera que entienda un poco de mecánica lo sabe. Yo creo que en el manual de usuario pusieron ese dato para curarse en salud con temas de garantía.

Los motores ya entrados en años es normal que consuman algo de aceite, especialmente si llevan turbo, es decir el turbo puede ser una de las múltiples causas responsable del consumo de aceite . Si sólo te consume unos 250 cc de aceite por 1000 mil no les des muchas vueltas al coco, si te consumiera más de 0,5L a los mil, entonces ya habría que mirar.

Piensa que se puede dar el caso de que cambies el turbo y te siga consumiendo lo mismo o casi lo mismo.

Saludos

mellado850

pero el consumo que tengo no es normal yo creo, el motor nuevo no tenia que consumir digo yo. un litro a los 1000 creo que es una barbaridad, pero tmb veo una barbaridad lo que me consume la mia...

xavi 1971

hola yo pase por estos consumos de aceite hace un par de años, y soltando unos €€€€ al mecánico rectifique + segmentos nuevos y el consumo ahora es simbólico.

Babilong

Yo pienso que es normal, la mia anadara por ahi mas o menos, tambienes 1.6 Td del 86 y con los 300.000 km pasados y la comunion hecha.

Demasiao poco piden las pobres..... que solo sea eso....

bkt

Efectivamente si no consumiera nada de aceite sería perfecto... Pero como bien apunta Babilong hay que mirar cuantos años y kilometros tiene el motor. Si tiene bastantes de ambos es normal que consuma.

Ahora bien planteate lo que te va a costar reducir el consumo, un turbo nuevo, rectificar bloque, culata, retenes y etc... y estamos hablando de miles de euros. ¿Cuantos kilómetros le haces al año? y cuanto te cuesta el aceite vs los kilómetros... haz cuentas y veras si económicamente te sale viable meterla al taller o bien seguir tirando y comprobar el nivel de aceite de vez en cuando.

Saludos

mellado850

reivax, que cambiastes del motor? solo segmentos? o tmb pusistes turbo nuevo? ahora no te consume nada verdad?

mellado850

Mi furgo la uso a diario por eso me ralla el estar mirando cada dos por tres el aceite, me gustaría que me aguantara mas y despreocuparme... me han dicho que probablemente sea el turbo, que suelen pecar de ahí las t3 es cierto eso?