Julio 16, 2020, 05:49:59 am

Instalación de gas sin homologar?

Iniciado por david1983xtc, Agosto 14, 2013, 09:20:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david1983xtc

Hola a todos, tengo una pequeña duda con el tema del gas...

Ahora mismo tenemos la típica cocina butsir con sus botellas tamaño "botella agua", va genial... pero me ronda la cabeza reconstruir el mueble y poner otro tipo de sistema que no tenga que andar cambiando las botellas cada poco, vamos, que quiero poner la típica bombona azul de estas que son un poco más grandes y duran más (y tienen más potencia)

Se que el tema del gas es peligroso y hay que hacerlo bien... con proyecto, homologación, etc... pero a partir de que punto es necesario hacer todo eso? En el momento en que hay bombona y manguera ya es necesario? o de que depende?

Por ejemplo, si montas un sistema así... hay que hacer algo?

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias!!!  :)

yagopuga

yo acabo de homologar todas las instalaciones que le he hecho a la furgo,lo del gas es lo menos complicado,basta con un boletin de instalacion de un instalador autorizado.osea 30 euritos

Un saludo

Yago

Pire

Septiembre 14, 2013, 00:38:59 am #2 Ultima modificación: Septiembre 14, 2013, 00:50:22 am por Pire
Si la instalacion de gas no tiene elementos fijos (tubos valvulas etc) y la goma ( eso si no se te pase de fecha de caducidad) es de menos de 50 cm no tienes que homologar nada, con las bombonas que has comentado.
Para que te hagas una idea llegas a un camping y usas la toma electrica y conectas , no se por ejem una placa para cocinar o una nevera, eso no es instalación electrica, pero si lo conectas a un enchufe que reparte la energia por el resto del vehiculo eso si es instalacion, lo mismo con el gas

Cesc86

Buenos días
¿Supongo que habláis de bombonas azules no?
¿qué pasaría si fuera propano?

Saludos

Datsun

hola,

Si ya la tienes homologada como "furgon vivienda"... Entonces es una vivienda y cualquier reforma que les hagas no se tiene que homologar porqué no es una transformación... son simplemente son obras menores.

Bromas aparte pregunta en tu oficina más cercana de ButanoRepsol que por unos 100€ te revisan la instalación, te dan un certificado,  te dan de alta como cliente y de dan 2 bombonas de propano/butano a elegir...

Y te guardas el certificado para ir más tranquilo y por si algún día te obligan a homologar en ITV

agustmaiz

Con las botellas azules, no tienes que homologar nada, sólamente es obligatorio si vas a llevar botellas de más de 6 kgs.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E