¿Seria posible conectar el said a las baterias puestas en paralelo?

Iniciado por rodrimalaga, Agosto 13, 2013, 21:12:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rodrimalaga

Agosto 13, 2013, 21:12:39 pm Ultima modificación: Agosto 14, 2013, 11:13:30 am por falco
Hola necesito que me ayudeis con una cosilla . Tengo una nevera trivalente , un SAID y 2 baterias de agm . Me voy unos dias a portugal de campings .
Mi intencion es por la noche enchufar la nevera a 220 y por el dia tirar de 12v
Seria posible conectar el said a las bateria puestas en paralelo ? Para que por la noche enchufando a 220 carguen? Que pasaria si se me descargan las baterias por completo? Hay alguna forma de que esto no pase
Graciassss

zipyzape

A ver...
    Una ayudita pa Rodri!!
    Que me tiene prometio las medidas de los muebles...  .palmas .palmas

maxbs

Entiendo que el SAI va a 24v y por eso quieres poner las baterias en serie, puesto que lo normal es llevarlas en paralelo a 12v y eso no es nada especial.

Supongo que no hay problema, pero deveras tener en cuenta que son dos instalaciones diferentes que tienes que conmutar para cargar ambas baterias a 12v en marcha y  a 220v del camping en parado.

Hay algo de informacion en el foro sobre el uso de los SAI en una furgo, lo primero es anular la alarma que suena siempre cuando desaparece la tension de entrada de 220v con ese pito no vas a descansar un minuto y te echaran del camping  .meparto .meparto .meparto
Luego es prepararte las conexiones para hacer carga a 24v o a 12v segun provenga de la alimentacion del propio SAI o del alternador.

Jodo, menudo puro para que ahora no tenga nada que ver  .loco2 .loco2 .meparto .meparto .loco2 .loco2
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

rodrimalaga

Hola max . Gracias por la respuesta , pero si que te has desviado un poco de lo que yo preguntaba jajaj .
Las baterias las tengo en paralelo y yo en realidad lo que quiero es algo provisional para mantener el frio durante el dia .
La cosa es por la noche llegar al camping y poner a 220 la nevera y por otro lado el SAI ( utilizado simplemente como cargador) enchufado a las baterias .
Y por el dia con las baterias ya cargadas de por la noche poner la nevera a 12v. para que siguiera manteniendo el frio
Que puedo hacer , que puedo poner, para que no se me descarguen las baterias totalmente?