Buen aislante térmico que aisle hasta temperaturas de 100ºC

Iniciado por javier29, Agosto 12, 2013, 12:06:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javier29

Hola
Esta pregunta no es exclusivamente de furgonetas, pero quizá alguno de vosotros tengáis experiencia en aislantes térmicos y me podáis ayudar.
Han abierto una panadería al lado de mi casa, es pequeñita, y la habitación del horno de pan la tienen al lado de nuestro dormitorio... en la zona del horno, vemos que se trasmite calor a la pared y está caliente.
Nos gustaría poner un aislante... ¿conocéis algún tipo de aislante de estos que se venden en rollos como el Aislatermic... pero que sea capaz de aislar hasta 100ºC de calor?
¿Me recomendáis alguno?
¿Salen muy caros?
¿Donde lo puedo comprar?
Saludos

tetín

esto si que mejor ir a alguna tienda especializada, en la furgo cada cual con sus chapuzas, pero en casa y teniendo que resistir temperaturas tan altas...

también entérate de que ellos tenga un aislamiento bien hecho, puesto que no creo que se pueda montar un horno del estilo talqueasí, supongo que habrán tenido que poner aislamiento y toda la vaina, no?

javier29

Hola
Pues la verdad que no tengo mucha idea, había visto que hablábais sobre el tema de los aislantes en otro hilo y pense que me podíais echar un cable.

pisbur

Hola Javier, existen aislamientos para esa temperatura y más ,pero casi con total seguridad , tendrás no sólo que aislar, si no hacer un doble tabique o pared, para que no notes la radiación del calor te llegue. Lo ideal es ir a una tienda que vendan material frigorífico o para calderas y te acesoren. Hay unos rollos de lana de fibra de vidrio, con capa de aluminio, que se suele utilizar para este tipo de instalaciones. No pierdas tiempo ni dinero en inventos, ni super capas del Leroy ....vete a una tienda profesional y le explicas para que lo quieres. Yo también me hablaría con el  panadero a ver como tiene el horno colocado y buscar la mejor solución.
  Saludos y suerte con la solución

cukiyo25

lo ke tienes ke hacer es poner una queja en tu ayuntamiento, de ke el calor del horno de la panadería esta traspasando la pared de tu casa, por lo tanto el ingeniero del ayuntamiento no ha echo bien su trabajo.
el aislamiento debe ponerlo la panadería y no tu  ;)

renty

Cita de: cukiyo25 en Agosto 18, 2013, 10:42:20 am
lo ke tienes ke hacer es poner una queja en tu ayuntamiento, de ke el calor del horno de la panadería esta traspasando la pared de tu casa, por lo tanto el ingeniero del ayuntamiento no ha echo bien su trabajo.

+1

ba_cuco

Cita de: cukiyo25 en Agosto 18, 2013, 10:42:20 am
el ingeniero del ayuntamiento no ha echo bien su trabajo.

El técnico que diseño, dirigió y  certifico la obra, mas los que la ejecutaron, son los responsables, que te corrijan el aislamiento, ya... si no, denuncia y pide responsabilidad por daños y perjuicios,
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-