consejos para un proyecto...

Iniciado por yannis, Agosto 08, 2013, 00:54:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

yannis

Hola,

He decidido firmemente tomar en serio el proyecto que lleva tiempo rondándome la cabeza, pero ahora además porque me surge la necesidad de tenerlo materializado. para ello y teniendo en cuenta la experiencia de la gente de este foro os expongo que servicio debe prestar y así me aconsejareis mejor sobre que furgoneta enfocar el proyecto.

Quiero una furgo que se mueva bien en ciudad o población en caso de necesidad por lo que no quiero que sea un autobús, pero sin embargo quiero tener baño, cocina y nevera, con asientos para al menos un niño detrás. en principio el uso es para un adulto solo y mi idea es que pueda transportar una moto sin renunciar a tener una cama con la moto cargada, osea moto mas cama para un adulto y evidentemente tiene que existir la opción de tener cama para dos adultos y un niño cuando no haya carga en el interior mas que para el disfrute camper.

por los datos que ofrezco y a pesar de que me gusta la trafic larga de 115cv creo que no es lo mas adecuado por tamaño excesivamente justo para todo, la jumper me gusta pero me da miedo que sea demasiado larga para después circular/aparcar en ciudad. espero vuestros consejos y opiniones.

gracias

lamebot

la trafic es estrecha y poco grande para meter moto y mantener comodidades.pero un rempñque para la moto te podria ayudar.

yannis

ya había pensado lo del remolque y no es viable para mis viajes en solitario... otra cosa es cuando viaje específicamente para ocio con la moto a algún evento, el caso es que debo contar con llevarla dentro. si hubiese la posibilidad de llevarla sobre la bola de remolque como si de las bicicletas se tratase seria buena opción.

lamebot

puedes homologar un gancho como el de las autocaravanas para llevarla cruzada pero te impedira abrir el porton trasero.
a parte de de la moto dependera el tipo de moto  por su largura y su peso.

si escoges una trafik es poco ancha asi que la moto supongo , no podra sobresalir del propio vehiculo o en su caso no mas de 2000mmde ancho y con la placa esa.
el peso de los portamotos no suele ser demasiado tampoco.

si no te has comprado la fula todavia . mirate  furgos tipo ducato, master que son mas anchas y te podrian permitir meterla dentro , siempe con incomodidades por supuesto. y incluso con pestiño a gasolina.

de todas formas a la hora de aparcar una furgoneta que lleve un accesorio porta motos te va a ocupar lo mismo que una gran volumen. y si la moto va dentro puede que incluso tengas que llevar una rampa segun si es carenada o no. asi que burra grande ande o no ande.