Fiat Dobló 1.9 JTD Multijet 105cv

Iniciado por ramonesq, Agosto 07, 2013, 22:49:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ramonesq

Agosto 07, 2013, 22:49:59 pm Ultima modificación: Agosto 10, 2013, 20:12:18 pm por ramonesq
// Hola, a todos. Soy nuevo en este foro.

Solicito ayuda para mi furgoneta Fiat Dobló 1.9 JTD Multijet 105cv

El problema que tiene la furgoneta es que cuando sube de las 3000....3500 RPM
se enciende una luz de color amarillo en el panel de control.

La llevo ha la Fiat la conectan a una maquina y la luz ya no aparece.
Esta luz, en el momento de arrancar se ilumina junto con otros simbolos como candado de seguridad,calefator y esta dichosa lucecita de color amarillo: cuando se pone en marcha el motor desaparece junto con los otros simbolos de control.

La pregunta ¿alguien me puede informar?

Muchas gracias por la atención.

hugocopaturbo

¿Sabes decir que símbolo es esa luz....?

De color amarillo soloa bote pronto se...la de fallo en motor.....anomalia en asistente en pendientes....anomalia en luces de posición....anomalia en ABS.....¿De que año es esa dobló?

ramonesq

Agosto 08, 2013, 09:51:15 am #2 Ultima modificación: Septiembre 02, 2013, 06:44:53 am por ramonesq
Hola, Hugo gracias por responder.

Esta luz representa la imagen de un Motor, y según el manual puede ser de cualquier cosa que este mal. Sin aclararte nada, solo que lo lleves al concesionario.

La furgoneta es del año 2007, la luz que aparece en el panel de control, es de color amarillo y cuando se enciende por haber superado las 3000...-3500 RPM. Ya se queda permanente encendida y los demas símbolos que aparecen al dar el contacto, testigo del Aceite, Batería, Candado, Precalentador, junto con esta luz de color amarillo, cuando el motor se pone en marcha, desaparecen todos los testigos, antes mencionados pero este (NO) permanece encendido, repito es de color amarillo y su símbolo representa un motor.
Seguro que a mas de un usuario de esta furgoneta (Fiat Dobló 1.9 JTD Multijet 105cv) le a pasado lo mismo.
y quisiera que me contara su experiencia.

He leído el manual y dice que cuando se enciende esta luz, hay que llevar lo antes posible al concesionario Fiat
"creo que es para meter miedo" pues la furgoneta funciona perfectamente despues de este suceso, corre como un tiro.
El concesionario me dice que puede ser del compresor del turbo y que me costaría alrededor 1000....1500 euros. En fin una pasada.
Me gustaría conocer algún mecánico de "Verdad" con experiencia en estos temas.

Espero tener suerte, (en el caso de mi furgoneta).

Gracias por la atención.

tanarreta

Si funciona bien y se quita, parece que es algo que hace mal contacto, algún sensor o clema, si fuera importante la furgoneta se pondría en modo seguro, y no te dejaría pasar de 2000 vueltas , es un modo para no dañar mas componentes y que te permita llegar al taller, ese motor es una roca y anda mucho, yo tengo el mismo en el coche con mas potencia. No serás de Madrid o cerca, te lo podría mirar con mi ordenador a ver que le pasa.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

hugocopaturbo

Yo mira,tengo un fiat grande punto, eso me paso en su dia, me salia fallo en motor, no paso nada, salia cuando le apetecia,y no paso nada de nada. UN dia me quedo el coche a 3 cilindros, entonces por más cojones, tuve que ir al taller.Fin de cuentas....era una sonda, que estaba mal enganchada, y hacia mal contacto, no e emparanolles, ni turbo ni leches.....los talleres son muy exagerados. La furgo hecha humo más de la cuenta o azulado?Mira el nivel de aceite si sigue en su punto normal.

ramonesq

Agosto 08, 2013, 22:48:21 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 02, 2013, 07:12:07 am por ramonesq
 Volviendo al tema de mi furgoneta. Esta luz de color amarillo, representa el símbolo de un Motor
y cuando se enciende/se ilumina, cuando voy circulando y repito siempre se ha encendido cuando paso de las
3000....3500 RPM y se queda (PERMANENTE) encendida en el panel de control del Vehículo.

Cuando todo iba bien el procedimiento es el siguiente. AL PONER EN MARCHA EL VEHICULO SE TIENE QUE ILUMINAR Y CUANDO YA SE PONE EN MARCHA EL VEHICULO SE TIENE QUE APAGAR.
y como ya explico mas arriba. SE QUEDA PERMANENTEMENTE ENCENDIDA.
Creo que queda claro ó NO.
Por lo tanto de falso contacto, NADA

Cuando me paso por la Fíat y le conectan una maquina, me lo dejan OK, pero si vuelvo ha pasarme de las
3000....3500 RPM en ese preciso instante el vehículo se retiene 2 segundos y se vuelve ha iluminar.
Nota en la Fíat despues del chequeo con la maquina me dan un informe en un folio y pone lo siguiente.

Errores detectados por la Centralita 

PO237 - Presión turbo                                              Presente
                                                                                  Por encima del valor objetivo

Esto es exactamente lo que pone.

ramonesq

Agosto 08, 2013, 22:59:28 pm #6 Ultima modificación: Agosto 08, 2013, 23:26:25 pm por ramonesq
 Hola de nuevo, hugocopaturbo

Gracias por tu mensaje.

Por favor, mira mis nuevos mensajes ( el primero algo rectificado )

Bien ha lo que dices te digo que el nivel del aceite esta Bien, los demás niveles están bien y no hecha humo
la furgoneta va bien yo sospecho de la densidad del aceite que le echo es el Repsol 5W40 Turbo
en otro nuevo mensaje enviaré la referencia exacta, ( no se si tendría que echarle el aceite original que utiliza la Fíat)

hugocopaturbo

Cita de: ramonesq en Agosto 08, 2013, 22:48:21 pm
Hola,  tanarreta

Gracias por responder.

Yo vivo en Mostoles (Madrid)
Mi E-mail
ramonesq@hispavista.com

Si me envías un correo, quedamos.

Bolviendo al tema de mi furgoneta. Esta luz de color amarillo, representa el símbolo de un Motor
y cuando se enciende/se ilumina, cuando voy circulando y repito siempre se ha encendido cuando paso de las
3000....3500 RPM y se queda (PERMANENTE) encendida en el panel de control del Vehículo.

Cuando todo iba bien el procedimiento es el siguiente. AL PONER EN MARCHA EL VEHICULO SE TIENE QUE ILUMINAR Y CUANDO YA SE PONE EN MARCHA EL VEHICULO SE TIENE QUE APAGAR.
y como ya explico mas arriba. SE QUEDA PERMANENTEMENTE ENCENDIDA.
Creo que queda claro ó NO.
Por lo tanto de falso contacto, NADA
Cuando me paso por la Fíat y le conectan una maquina, me lo dejan OK, pero si vuelvo ha pasarme de las
300....3500 RPM en ese preciso instante el vehículo se retiene 2 segundos y se vuelve ha iluminar.
Nota en la Fíat despues del chequeo con la maquina me dan un informe en un folio y pone lo siguiente.

Errores detectados por la Centralita 

PO237 - Presión turbo                                              Presente
                                                                                  Por encima del valor objetivo

Esto es exactamente lo que pone.

El error,por encima del valor objetivo,entiendo ¿que sopla a más de la cuenta?

¿Cuando aceleras notas que el turbo suena demasiado a tirar aire?

llovarro

A mi me paso y era la sonda Lamda!! La limpio el mecanico y a correr!!!

hugocopaturbo

Cita de: llovarro en Agosto 09, 2013, 13:33:55 pm
A mi me paso y era la sonda Lamda!! La limpio el mecanico y a correr!!!

+1, opino lo mismo...

tanarreta

Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

ramonesq

Agosto 10, 2013, 19:27:21 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 02, 2013, 06:56:20 am por ramonesq
Hola, llovarro.

Gracias por tu ayuda. Me podría decir por donde esta la sonda LAMBDA! y si me puedes enviar una foto?

En cuanto ha la pregunta de si hace ruido el turbo?. Pues no; no se oye otro ruido que el normal.

Estos concesionarios de Fíat de mostoles me parece ha mi que no son mecánicos de verdad. Son cambia Módulos.

¿alguien me puede decir la dirección de algún taller Mecánico con "Mecánicos de Verdad" en Madrid ó alrededores?

ramonesq

Agosto 10, 2013, 19:38:05 pm #12 Ultima modificación: Agosto 10, 2013, 20:06:32 pm por ramonesq
 Hola, Tanarreta.

Que pasó? me decías que. No serás de Madrid o cerca, te lo podría mirar con mi ordenador a ver que le pasa.

Por favor revise su correo tiene un mensaje, mio.

llovarro

Pues ni idea de donde esta la sonda, seguro que un mecanico de los de toa la vida la encuentra en un abrir y cerrar de ojos

ramonesq

Agosto 10, 2013, 20:09:08 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 02, 2013, 06:57:08 am por ramonesq
Cita de: ramonesq en Agosto 10, 2013, 19:27:21 pm
Hola, llovarro.

Gracias por tu ayuda. Me podría decir por donde esta la sonda Lambda! y si me puedes enviar una foto?

En cuanto ha la pregunta de si hace ruido el turbo?. Pues no; no se oye otro ruido que el normal.

Estos concesionarios de Fíat de mostoles me parece ha mi que no son mecánicos de verdad. Son cambia Módulos.

¿alguien me puede decir la dirección de algún taller Mecánico con "Mecánicos de Verdad" en Madrid ó alrededores?