Mayo 08, 2025, 08:28:25 am

Problemas con la batería

Iniciado por joaking.pl, Agosto 05, 2013, 17:50:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joaking.pl

Hola camperñeros,

tengo una duda, bueno más que duda es un temor, os cuento.

Desde hace unas semanas se me descarga la bateria, es decir que no se recarga, la cargo manualmente con un cargador que tengo la instalo y funciona bien pero desues de unos días está descargada.

¿Puede ser que el alternador esté roto? ¿hay alguna forma de comprobarlo?

Muchas gracias.
Furgonetero de espíritu, y ya por fin, furgonetero de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tarado

A mi me pasaba con la segunda batería, se me quedaba descargada y al final fue le alternador!!!!
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

joaking.pl

Pero no me sale nada en el cuadro de mando, ninguna luz ni nada.
Furgonetero de espíritu, y ya por fin, furgonetero de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

joaking.pl

Ahora le he echado otro vistazo y he visto esta ficha en este estado, creeís que puede ser esto???

mcrsietes

Hombre, tiene toda la pinta de serlo.... esa va al alternador, no??

De todas formas, arranca el motor y con un polímetro mide el voltaje qeu da el alternador (poniendo los "pinchos" en los tornillos que tiene el alternador, del que salen los cables)

joaking.pl

Cita de: mcrsietes en Agosto 05, 2013, 21:20:54 pm
Hombre, tiene toda la pinta de serlo.... esa va al alternador, no??

De todas formas, arranca el motor y con un polímetro mide el voltaje qeu da el alternador (poniendo los "pinchos" en los tornillos que tiene el alternador, del que salen los cables)

Y que tiene que pasar???

Soy bastante inútil con la mecanica y paso de ir a un taller porque vivo en Polonia y los mecanicos piensan que los españoles somos ricos.

frangev

pues si va al alternador el cable ese alomejor no te carga la bateria por estar asi, y si no es yo lo arreglaria igual que asi estara mejor y es sencillo, un saludo!

joaking.pl

Cita de: frangev en Agosto 05, 2013, 22:03:04 pm
pues si va al alternador el cable ese alomejor no te carga la bateria por estar asi, y si no es yo lo arreglaria igual que asi estara mejor y es sencillo, un saludo!

Y como la cambio?? Solo comprarla pelar los cables y meterlos?? Como digo antes soy un ignorant en mecanica y quiero aprender poco a poco.

haizkolari

Agosto 06, 2013, 00:08:04 am #8 Ultima modificación: Agosto 06, 2013, 00:13:06 am por haizkolari
no andes con la furgoneta así, vas a salir ardiendo, es evidente que tu problema de batería es por esos cables.... compra un cable nuevo gordo de positivo a batería, no uses ese que ya no vale, compra también unos faston del tamaño adecuado para esos dos cables, conectas el grande al B+(hay dos conectores grandes, cualquiera te vale) y el cable pequeño azul al D+(por el tamaño ya sabrás donde va cada uno)  el cable finito rojo y negro es la señal de revoluciones del cuadro normal que no te funcione por que seguramente irás con el alternador sin "excitar"  osea "apagado" y menos mal por que ibas a oler a chamusquina... y si el cuentakilómetros no va será por que está desconectado el cable del velocímetro que va detrás del cuadro

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

joaking.pl

He quitado la ficha y me he encontrado con dos cables además del azul. pero de la bateria solo sale uno, estoy bastante confundido...
De la betería sale un cable gordo y a la ficha llegan dos.