Cargar bateria, ¿es posible hacerlo directamente sin tener que desenchufar?

Iniciado por gemiyo, Agosto 04, 2013, 06:44:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

gemiyo

Hola a tod@s.
Quería haceros una pregunta a ver si me la podeis contestar.
Para enchufar un cargador de baterias a la batería auxiliar, ¿es posible hacerlo directamente sin tener que desenchufar los consumibles y sin tener que desconectar ningun borne?
tengo una bateria de agm. ¿puedo usar un cargador de los que usaríamos para una batería de ácido?
Grácias amigos y que paseis unas geniales vacaciones (quien las tenga) que yo este año voy ha hacer Galicia a ver que tal es.
Abrazos

Viktro

Me interesa la respuesta, tengo la misma duda que tu.
A ver que dicen los expertos...
Salud!

urbanoII

No me jodas...yo la cargo sin desconectar nada. Tengo un inversor/cargador y le enchufo los 220 directamente para que carge y no quito ningún borne. Sunpongo que funcionará igual que un cargador específico, no?

En cuanto a si te vale un cargador normal yo creo que los hay que sirven para todas las baterías y otros que sirven para tipos concretos.

cukiyo25

si se puede, sin problemas y sin necesidad de desconectar nada.

sobre el tipo de cargador, si es uno de los modernos de los denominados "inteligentes" mucho mejor, ya ke realizara una carga mas pausada y eso alarga la vida util de la bateria.

gemiyo

muchas grácias por las respuestas. ahora a ver si hago una instalación con un conector rapido para poder conectar el cargador,
saludos

Enara

No necesitas desconectar nada .
Lo que si nececitas ya que llevas una batería AGM es un cargador electrónico, no te vale un cargador normar.
Por lo que he leído en el foro los hay de dos y de tres etapas , la diferencia es que con el de dos etapas  mientras cargas la batería no podras utilizar los consumibles que tengas conectados mientras que con el de tres etapas si que puedes utilizar lo que tengas conectado a la batería mientras la cargas . (Lo cual es importante, creo yo )
Luego también es importante en el tiempo que quieres que te carge la batería , de cuanto mas Amperios sea el cargador en menos tiempo te cargara la batería .
Espero te sirva de ayuda .
Bahia de txingudi

gemiyo

Grácias enara, todo lo que sea información es bien recibida. Saludos

c0ma cer0

Ea... en paralelo el voltaje siempre es el mismo, no te preocupes