[SOLUCIONADO] Perdida de potencia tras cambio de aceite y filtros

Iniciado por Viggen, Agosto 02, 2013, 21:16:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viggen

Agosto 02, 2013, 21:16:30 pm Ultima modificación: Agosto 07, 2013, 10:42:29 am por Viggen
Buenas,

Estoy mosca con la furgo, una Vito 110CDI del 2000, porque tras pasar la revisión con cambio de aceite, filtro de aire, gasoil y aceite la furgo no va bien. Pensaba que era el "famoso" problema de que se quedaba a 3000rpm, pero no es así porque, aunque le cuesta lo suyo, si que pasa. En ciudad y hasta 2500rpm digamos que va bien. Pero una vez que le pides más potencia la furgo se queda como sin fuerza. Estira las rpm-s, pero no tiene potencia. Sobre todo se nota en autopista donde en el mínimo repecho se ve como va disminuyendo la velocidad y hasta hay que reducir a cuarta...

El mecánico me dice que no parece que ande muy mal (sólo lo ha probado en ciudad), y que puede ser el aditivo que se echa en el cambio de filtro de gasoil, que volverá a andar bien. No creo que sea así, porque en 120Km que he hecho no he notado ninguna mejora y ese aditivo debería haber desaparecido. Además, tras decirles que no andaba se han dado cuenta que la abrazadera del filtro de aire estaba suelta, y aunque lo han apretado va igual.

¿Os suena de qué puede ser? ¿Hay algún conector de algún sensor que se haya podido soltar en estos trabajos?

miquel971

Yo siento no poder ayudarte , pero eso, si o si te lo tienen que arreglar ellos , llevatelo a la carretera y que vea el fallo .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

corsair

En las viano y vito w639 hay un conector electrico en la manguera de entrada de aire al filtro q hay q soltar para hacer cambio de filtros. Revisa a ver si en la tuya q creo q es una w638 tambien lo lleva y quizas este suelto porque creo q tiene q ver con el caudalimetro y claramente sin el perderia potencia.
Suerte


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

Viggen

Gracias por las respuestas, miraré lo del conector, aunque ya he echado un vistazo rápido por si veía algo raro o alguna fuga...

Por supuesto que se lo voy a comentar al mecánico! Iré con ellos a dar una vuelta para que vean claramente como anda menos...

a1c

vamos a ver, si solo se le ha hecho eso no hay mucho que buscar, o algún tubo de turbo presenta fuga de presión, por que este rajado, ya que no creo que te los hallan desmontando innecesariamente o se escapa presión por que lo han estrujado y ahora fuga presión o lo mas probable y por lo que me inclino que la valvulita de activación del turbo, que esta sobre el filtro de aire, se le ha soltado el tubito de presión que viene del depresor, si le han cambiado el filtro de aire es lo mas seguro con diferencia, es pequeña  y creo que le entra una ficha eléctrica y dos de aire, aunque este enchufada, cerciórate de que no estén cuarteados los tubitos y si tienen mala pinta cámbialos que con 3 euros los cambia todos, espero lo soluciones pronto, con el aceite, aunque te va a ir bien, casi le eches el que le eches procura que cumpla con las normativas de la casa, para el tema de los detergentes, gases....ya que los talleres te ponen el que compran para todos los coches en barriles y muchos no se preocupan, con esto de las ofertas de aceite no hay que fiarse, pero ya te digo que por el aceite no va a ser por que andaría bien con aceite de girasol, son muy buenas, si puedo ayudarte, por aquí estoy
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

Viggen

Muchas gracias a1c, pues le echaré un vistazo, el que comentas es el 23 de la imagen?

*imagen borrada por el servidor remoto

a1c

correcto, ese, aunque este enchufado a ver si hace mal contacto, quítale el cable y échale limpia contactos, que es lo suyo o tres en uno, y ponlo, pero a mi entender o es eso o un tubito de depresión partiendo de la premisa de que ha sido tras tocar por ahí para los mantenimientos, un saludo y ya cuentas! ;)
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

Viggen

OK, ayer miré ese conector y está conectado aunque puede que no haga "buen" contacto. Probé también a acelerar en punto muerto y no pasa de 3000rpms, con el embrague pisado y sin pisar, esto es normal? En marcha no para "en seco" a 3000rpms, o eso me ha parecido, aunque no he insistido...

akelix

mírate las conexiones 10 y 11 ahí también hay tubos q van con el depresor si se desconecta alguno no pasa de 3000rprm, fíjate si los faros se muevan si no se mueven tubito suelto
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

Viggen

Cita de: akelix en Agosto 05, 2013, 11:16:08 am
mírate las conexiones 10 y 11 ahí también hay tubos q van con el depresor si se desconecta alguno no pasa de 3000rprm, fíjate si los faros se muevan si no se mueven tubito suelto


He mirado y la regulación en altura de faros funciona correctamente. Los tubos o conexiones marcadas como 10 y 11 también están conectados, pero veo algo curioso:



Deberían estar tan manchados de aceite? No será que hay alguna fuga, por pequeña que sea?

Viggen

Bueno, ya os comentaré pero lo he dejado hoy a la mañana en un taller que tienen máquina (y conector) de diagnosis para estos CDIs. Creo que será lo mejor, porque como he leído pueden ser bastantes cosas (interruptor embrague, alguna fuga en alguna manguera, un sensor con mal contacto etc.), y la máquina nos dará más información...

Por cierto, si alguno sois de Gipuzkoa, ¿conocéis algún taller que trabajen mucho con Vitos?

Viggen

Bueno, pues el tema está solucionado. Era como sospechaba una conexión que se toca para el cambio de filtros:



Este conector (23) lo había mirado tal y como me recomendó a1c (gracias), pero el tema es que lleva un tubito detrás de conexión de aire que estaba suelto, esto provocaba que la centralita hiciera lecturas erróneas de presión de aire o temperatura y el motor entraba en modo de emergencia, que limita las revoluciones y deshabilita el turbo.

Para aclarar, en mi caso en punto muerto estaba completamente limitado a 3000rpms (ahora no), pero en marcha si que pasaba de 3000rpm. le costaba pero pasaba...

Lo han detectado conectando la máquina de diagnosis y han reseteado los errores. Me lo ha hecho otro mecánico (cogido de la guía de talleres del foro!), porque no podía esperar más, y me ha cobrado 30€... Ahora a ver qué me comenta el mecánico anterior...

Mil gracias a los que me habéis respondido, y dado las pistas!!

a1c

te lodiiiiiije, los tubitos de aire, que son mu porculeros, bueno, por lo menos ya lo tienes resuelto, un saludo
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

echedey

Me alegro que lo hayas solucionado, Me lo apunto por si acaso, y muchas gracias por darnos la solucion  .bien .bien
Camper...sinónimo de libertad.

Viggen

Cita de: a1c en Agosto 10, 2013, 11:07:11 am
te lodiiiiiije, los tubitos de aire, que son mu porculeros, bueno, por lo menos ya lo tienes resuelto, un saludo


Si!! Gracias, aunque lo miré a "ojo" me pareció que estaba bien y no quise toquetear demasiado...