(Duda por compra) Aumento de caballos de 88 a 102, vw T4 2500 tdi

Iniciado por kikeT3, Agosto 01, 2013, 11:45:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kikeT3

Buenas, ando detras de comprarme una T4 2500 tdi, al preguntarle al chico me dice que tiene 88cv de casa, pero que al ponerle el aire acondicionado se quedaba corta de potencia. Me dice que le han aumentado la potencia para que desarrolle 102 cv (supongo que sera de la centralita.......)

¿Es posible hacerlo? ¿afecta de alguna manera a que vaya forzada? ¿cómo se puede comprobar si es cierto? y ¿hay problemas con la itv?

Un saludo y gracias!!

Gubman

Cita de: kikeT3 en Agosto 01, 2013, 11:45:40 am
Buenas, ando detras de comprarme una T4 2500 tdi, al preguntarle al chico me dice que tiene 88cv de casa, pero que al ponerle el aire acondicionado se quedaba corta de potencia. Me dice que le han aumentado la potencia para que desarrolle 102 cv (supongo que sera de la centralita.......)

¿Es posible hacerlo? ¿afecta de alguna manera a que vaya forzada? ¿cómo se puede comprobar si es cierto? y ¿hay problemas con la itv?

Un saludo y gracias!!


yo tengo la 102, pero un amigo me comento, el cual tiene la 88, que le iba a poner intercooler, incluso me dijo algo de adaptar el de una hyundai h1 que era mas grande, por lo visto esto le saca

capitone

Pues yo tengo una 88 cv y no tengo problemas de potencia con el aire puesto.

De todas formas para pasar un AJT a ACV necesitarás cambiar el mapeado de la centralita, inyectores BOSCH del motor ACV (el AJT lleva STANADYNE), el intercooler y un embrague nuevo porque el que tienes se lo "pulirá" en cuestión de poco tiempo.

También se puede aumentar la potencia electrónicamente (un tema delicado), pero tiene que realizarlo un buen profesional para garantizar la longeveidad del motor.  8)
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.