Junio 03, 2024, 18:01:42 pm


Cinturones traseros

Iniciado por Pisotones, Julio 31, 2013, 22:09:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pisotones

Muy buenas a los que no estén de vacaciones (animo), a los demás  .yupiii  .barco  (envidia).

He ido a pasar la ITV y me la han hechado atrás porque un cinturón trasero de 3 puntos no funciona, no me había dando cuenta porque no los utilizo nunca. He intentado repararlo pero nada, está roto.
No es original de la VW, es uno que me montaron cuando me pusieron el asiento cama. El caso es que para que me den uno igual tendria que desplazarme 100 km donde compre la furgo, que vean el modelo, ver si lo tienen y si no pedirlo y volver a ir a recogerlo, les he enviado fotos pero no sé si así lo verán.
En la VW me dicen que podría poner uno original, pero que no saben si abrá problemas en la ITV (y me sale por unos 140/150€).
Un amigo me ha dicho que le ponga uno ventral, como el que llevo en el asiento central. He ido a varios degüaces y menuda odisea, NADIE tiene de una transporter T5. Uno de ellos me ha dicho que si quiero me da el ventral del modelo de turismo que le diga, pero que se lava las manos.

¿Que hariais? la putada es que me quedan 10 dias para pasar la ITV sin cargo, sino buscaria algo por ebay.

Gracias.

Pisotones

Buenas,
Me respondo a mi mismo. Si el vehículo está preparado o venía con un cinturón de tres puntos está prohibido poner uno ventral. Al final me compré un universal homologado en una tienda de recambios de estas que venden para hacer tunning, porque en los recambios de toda la vida me decian que cinturones no tocaban.
Me costó 100€ (lo he instalado yo), mientras que la Volkswagen me pedian 140€ y en Viceversa 230€ + iva. Me ha pasado la ITV sin problemas.

Un saludo.