Mayo 08, 2025, 08:25:48 am

Cuentarevoluciones original

Iniciado por david1983xtc, Julio 31, 2013, 13:21:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david1983xtc

Hola a todos!

Hace apenas un mes instalamos un cuentarevoluciones auxiliar (cutre) que bueno.... deja bastante que desear xD Nuestro cuadro es el que lleva reloj analógico.

He encontrado alguna tienda por internet donde venden solo la esfera del cuentarevoluciones original... por lo que había pensando en comprarla, quitar el reloj analógico que hay ahora y tener un cuadro con cuentarevoluciones. Ahora bien, que esquema de cableado voy a necesitar? El cuentarevoluciones original también funciona con un cable a la señal W del alternador o necesita que la "faja" de cables que se conecta al cuadro sea especial?

Gracias! :)

JakeOrth

Mi cuadro original viene con el reloj. Y en el "fajo" de cables que tú dices que se conecta al cuadro, ya llega el cable proveniente del alternador.
En la zona del alternador, me terminaba el cable ya con una conexión faston al aire. Compruébalo y nos dices.

Por otra parte, no todos los alternadores llevan esa conexión para la señal del cuentarevoluciones, también lo tendrías que ver, sino tendrías que cambiar el alternador y de paso, meterle uno de más amperios, 90, 110, 120A...

david1983xtc

El alternador que lleva ahora (original de 65A) ya tiene el cable... de hecho el cable ya está pasado hasta el salpicadero.

La putada es que ahora no encuentro la web donde encontré el cuentarevoluciones ese...  .palmas .palmas

donvito

El circuito impreso flexible del cuadro también es distinto, juraría que no vale el de un cuadro con reloj  :-\.

haizkolari

Cita de: donvito en Julio 31, 2013, 17:15:19 pm
El circuito impreso flexible del cuadro también es distinto, juraría que no vale el de un cuadro con reloj  :-\.

sí vale pero hay que hacerle unos apaños... hay que puentear con unos cables los relojes de temperatura y nivel de carburante por que van situados en un sitio diferente  y conectarle los tres cables del cuentarrevoluciones, el positivo, negativo y señal de rpm

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

donvito

Cita de: haizkolari en Agosto 02, 2013, 00:44:49 am
sí vale pero hay que hacerle unos apaños... hay que puentear con unos cables los relojes de temperatura y nivel de carburante por que van situados en un sitio diferente  y conectarle los tres cables del cuentarrevoluciones, el positivo, negativo y señal de rpm

Explica eso, que me interesa  ;D

haizkolari

Cita de: donvito en Agosto 02, 2013, 11:14:44 am
Explica eso, que me interesa  ;D

aunque no tenga las pistas, el circuíto impreso tiene los agujeros donde toman contacto los testigos de temperatura y nivel de los cuadros con rpm(es como una preinstalación sin acabar), simplemente tienes que soldar unos cables donde toman la señal del circuíto sin rpm para llevarlas a los conectores de los relojes ;) 

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!