Septiembre 30, 2025, 19:27:49 pm

Quitar rejilla frontal T4

Iniciado por Patxi VW, Julio 30, 2013, 08:46:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Patxi VW

Hola buenos días, necesito quitar la rejilla frontal inferior de mi VW T4 para poder echar un vistazo al radiador que me pierde líquido (muy poco pero una o dos gotas al día me mancha el suelo del garaje)
He conseguido quitar la rejilla frontal que tiene el logo de VW, pero que está justo bajo ésta me es imposible.
Hay tres tornillos visibles y accesibles desde la parte exterior de la rejilla y otros dos, según me comento el forero "apm", ocultos bajo los intermitentes, lo que nos obliga a quitar los mismos. Además de unas pestañas en forma de media flecha.

Primer tornillo para la rejilla superior

Segundo tornillo para la rejilla superior

Levantamos un poco la rejilla y sale sin problemas (CUidado al volverla a poner porque hay que enganchar bien la parte inferior con unas pestañas para que no se mueva)

Ya tenemos la rejilla frontal superioe quitada

Gatillo del que tenemos que tirar para soltar el intermitente

Sacamos con cuidado y hacia delante el intermitente. Tiene unas guias que lo une al faro.

Aqui vemos el tornillo que se escondía bajo el intermitente (uno por cada intermitente claro!!)

El tornillo del otro intermitente

Hasta aquí todo correcto pero.....una vez sueltos estos cinco tornillos (tres de estrella y dos de esos de seis puntas) el caso es que hay como unas pestañas de MUY difícil acceso a la altura donde la rejilla toca con las aletas (izquierda y derecha) y creo que hay que soltar esas pestañas pero no consigo hacerlo.

Pues oye, ni idea de cómo soltar esas pestañas (si es que hay que soltar algo de eso....) Ni me entra la mano, ni puedo hacer palanca con los dedos, ni sé en qué dirección hacer palanca....en fin..un desastre.

A ver si me podéis echar una mano y consigo quitar esta rejilla que me tiene loco.

Y aqui está la maldita pestaña que no se como demonios soltar. Hay que apretar hacia dentro? hacia fuera? no hay que apretar? como se suelta esto? o...... no es ninguna pestaña y me estoy liando solo??

Otra foto de la pestaña

A continuación os pongo unas fotos de lo que se ve desde fuera que pierde el liquido anticongelante por si podéis decirma algo .....

Y unas fotitos del radiador...por si veis algo raro..... :) A parte de mas abejas que en un episodio de la Abaja Maya......jejeje

Un saludo y gracias!!

gaiarrido

me apunto.
Yo perdía agua y un forero me ayudó con ello. Cambió el radiador y estabilizó, pero ahora vuelve a perder. Sobre todo lo hace yendo en marchas cortas y en verano, aunque la temperatura que marca no sube más que en otras circunstancias

tanarreta

Por la zona que es parece radiador, revisa los manguitos que tiene por detrás en esa zona, en la esquina superior donde lleva el pliegue y cerrado suelen perder con el tiempo.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

aghast

Creo que te falta quitar un par de tornillos de la rejilla inferior.

Están marcados con el nº 5 en el dibujo.

Lo de las pestañas de bloqueo no estoy seguro de cómo quitarlas, pero supongo que al quitar esos dos tornillos dejará mover un poco la rejilla y podrás ver hacia dónde se desbloquean las pestañas.

Espero te sea de ayuda.

Saludos.

*imagen borrada por el servidor remoto

CIMA

Tiene razón Aghast, no has quitado los dos tornillos que lleva en el interior de la rejilla inferior, fíjate bien que se ven perfectamente.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

Gubman

veo que el refrigerante que llevas es amarillo, yo te dire que el que debe llevar es el rojo de vw al 50x100, mi mecanico fue jefe taller de vw y sigue haciendo cursos y me dijo que si mezclas otro liquido con este se vuelve corrosivo, que no pusiese cualquier otro porque el de vw, el oficial es especial, anticorrosivo, si tienes el radiador picado puede que haya sido por el tipo de refrigerante, no es que vw sea la panacea, un mecanico de barcos me dijo una vez que lo compraba original opel porque el que venden en centros comerciles y gasolineras gripan las bombas y crean corrosion...

MacherBoy

Hola, aghast una pregunta sobre la foto del despiece el numero 6  son dos anclajes que lleva por cada lado?? gracias.

+gvr

Deberías llevar G12, lo pone bien claro en la bote de expansión del refrigerante.  ;)

un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Patxi VW

Agosto 27, 2013, 01:11:22 am #8 Ultima modificación: Agosto 27, 2013, 07:23:04 am por Patxi VW
Muchas gracias a todos. A ver si consigo quitarla. Por cierto "aghast", de donde has sacado esa imagen del despiece?? Hay algún manual de desmontaje de la T4 del 2002 por el foro??...porque he mirado y no he encontrado nada.

Gracias de nuevo a todos....

Patxi VW

Septiembre 06, 2013, 07:43:37 am #9 Ultima modificación: Septiembre 06, 2013, 08:33:23 am por Patxi VW
Buenas, al final lleve la Furgo a un taller y me cambiaron el radiador por uno nuevo ya que el que tenia estaba jodido y perdía liquido.
Total la broma 250€

Por cierto, los dos tornillos esos de la rejilla inferior que pensaba que no había quitado, si que los quité pero se me olvidó hacer foto...y aún asi no había Dios que sacara la rejilla....... A ver si montamos una escuela-taller para desmontar nuestras furgos y aprender algo... ;)

tanarreta

Jeje acerté, me alegro que lo hayas solucionado,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Maisarau

Creo que te faltó tirar con cariño jejeje