Mayo 07, 2025, 16:35:20 pm

No arranca la furgo

Iniciado por eduvigio, Julio 27, 2013, 15:54:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eduvigio

Hola a todos, mi nombre es Edu. Tengo un problemilla con la furgo, no arranca. Fui a la gasolinera y al volver a casa la aparqué en la calle, cuando volví a por ella ya no arrancaba. Descartado el tema de batería, porque luces, radio y demás funciona. ¿Es posible que sea el motor de arranque?La cosa es que nunca he tenido ninguna y no se si puede ser algo que no sepa. muchas gracias a todos.Saludos

velmont

Y que furgo tienes?

Da un poco de info para que te podamos ayudar mejor...

eduvigio

Tengo una westfalia T3 y nada no arranca, cuando meto la llave y giro pa arrancar no hace nada

a1c

puede ser el motor de arranque, puedes probar a ver si dándole unos golpecitos con un martillo, después de dárselos te hace algo, si es asi, son las escobillas que están caput, si no puede ser también un cable de excitación que lleva, tendrían que mirartelo, puedes, quitándole los cables a la puesta en marcha y con un polímetro y ayuda, ver si cuando haces el giro a la llave, manda impulso eléctrico a la puesta en marcha, si es asi casi seguro es la puesta en marcha, puede ser también el contacto del coche, donde metes la llave para arrancar... aunque si no te lo ha hecho nunca no creo, un saludo :)
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

eduvigio

Xavi-Ps10

Pues no pueden ser cosas ni nada... cuenta mas detalle, no arranca, pero hace algo? El que? Es diesel o gasolina? Se encienden las luces del salpicadero al'poner el contacto? Etc, si quieres que te echemos una mano nos tendras que dar mas pistas

eduvigio

Ya lo he dicho, se enciende todo, luces chivatos, todo al girar la llave no hace nada y es diesel, para mi que va ser el motor de arranque

niranira

a mi se me desconectaba la corriente q va al motor de arranque , es un faston q  está creo recordar encima del motor de arranque , meter la mano era un pelín jodido , mala postura....

a1c

una linternita y un espejito pueden ayudar bastante, unos golpecitos y mover un poco el cable, a ver si es una tontería, sino ,a arremangarse :-\
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

eduvigio

Muchas gracias, voy a ello

minero

no soy mecánico, pero el tiempo que llevo con las t2, y t3, es tanto que ya no me acuerdo.

lee esto, que "mano de santo".

el problema que tiene tu furgo, es el que tienen todas las furgos con muchos año de arrancajes, no es una avería grave, la avería está DENTRO del clausor, o sea, donde entras la llave de contacto, hay una pieza de plástico, que con el tiempo y el roce, se va redondeando, y a veces hace contacto, y otras no.

no te calientes la cabeza dándole martillazos al motor de arranque, eso era antes con las dinamos, con lo que solucionaban la avería de escobillas gastadas, que no bajaban a su punto.

la pieza de que hablamos, cuesta unos 12 o 14 euros, y con la mano de obra, en total, unos 60 euros, si acuerdas un día para llevarla, con el taller, es llevarla al comienzo de la jornada, y recojerla en el mismo día.

hay una forma de solucionar momentaneamente el problema, me refiero si te quedas que no arranca, en una gasolinera, kedada, camping, etc.,

*el motor de arranque tiene arriba una conexión que es desde donde recibe la orden de arranque, desde el clausor 
    *con un cable (un poco gordito), desde esa conexión del motor de arranque, "PICAS" en la BATERIA, y si la avería está en el clausor, ARRANCA.  el cable con que tenga un metro de largo, vale.
     *para "encontrar" esa conexión, sacas la tapa del motor, y te echas de barriga, encima del motor, metes la mano_brazo entre la chapa_carrocería hasta que toques el motor de arranque, y arriba, en la parte de atrás del motor de arranque, la encuentras.

como te decía, "metes la mano", hasta el motor de arranque, cuando lo toques, tocarás el cable que viene del contacto, es ahí, donde tocarás con una punta del cable, después de desconectar el que está conectado, y con la otra punta (extremo), PICAS, (tocas) en la Batería, y seguro que te arranca, eso si, tienes que tener dado el contacto, o sea girada la llave de contacto, en el clausor, pero... todo.. CON MUCHA PRECAUCIÓN.

el extremo del cable que toca el motor de arranque, lo puedes dejar conectado, en el momento de iniciar el arranque, pero el otro extremo, SOLO tocar el positivo de la Batería, si lo dejaras conectado, te cargarías el motor de arranque
saludos, minero

"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"