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liquido refrigerante sin agua

Iniciado por manukle, Julio 26, 2013, 23:32:10 pm

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manukle

Julio 26, 2013, 23:32:10 pm Ultima modificación: Julio 26, 2013, 23:56:34 pm por manukle
            Hola: el otro día en el programa joyas sobre ruedas salió este tipo de refrigerante que no contenía agua era de por vida,se puede vaciar y volver a usar,no corroía las piezas por tanto bomba de agua,termostato,culata alargaban la vida útil,ebullición a 190º,por lo que sufrían menos los tubos y juntas,puedes abrir el tapón del radiador sin problemas porque el ventilador saltara para enfriar pero no habrá presión.Permanece liquido a -40º.
     
             Sale caro pero se ahorra en tiempo,averías,bomba de agua,termostato,tubos de goma,corrosión de culata y otros conductos metálicos,radiadores tanto el de la calefacción como el normal de enfriamiento,en caso de calentón cambio de junta de culata y su repaso,etc..
       
            Hay polémica pero por simple lógica el motor y el liquido se comportan del mismo modo, cuando llega a una temperatura la misma del agua salta el ventilador que tarda un poco más en enfriarlo y a su vez cuando esta frío, tarda un poco más en coger la temperatura normal, el resto son ventajas,en cuanto a comprar dos garrafas se ponen de acuerdo dos personas compran tres garrafas y ellos mismos lo cambian o lo llevan a un taller saliendo más barato,hay de diferentes cantidades,marcas y precios..

             Para ponerlo hay que vaciar todo el circuito en el programa lo vaciaban con aire a presión de un compresor,creo que merece la pena.

                                   http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3102224



                             Un saludo....

manukle

Cita de: manukle en Julio 26, 2013, 23:32:10 pm
            Hola: el otro día en el programa joyas sobre ruedas salió este tipo de refrigerante que no contenía agua era de por vida,se puede vaciar y volver a usar,no corroía las piezas por tanto bomba de agua,termostato,culata alargaban la vida útil,ebullición a 190º,por lo que sufrían menos los tubos y juntas,puedes abrir el tapón del radiador sin problemas porque el ventilador saltara para enfriar pero no habrá presión.Permanece liquido a -40º.
     
             Sale caro pero se ahorra en tiempo,averías,bomba de agua,termostato,tubos de goma,corrosión de culata y otros conductos metálicos,radiadores tanto el de la calefacción como el normal de enfriamiento,en caso de calentón cambio de junta de culata y su repaso,etc..
       
            Hay polémica pero por simple lógica el motor y el liquido se comportan del mismo modo, cuando llega a una temperatura la misma del agua salta el ventilador que tarda un poco más en enfriarlo y a su vez cuando esta frío, tarda un poco más en coger la temperatura normal, el resto son ventajas,en cuanto a comprar dos garrafas se ponen de acuerdo dos personas compran tres garrafas y ellos mismos lo cambian o lo llevan a un taller saliendo más barato,hay diferentes marcas con diferentes cantidades y precios mirar en el buscador.

             Para ponerlo hay que vaciar todo el circuito en el programa lo vaciaban con aire a presión de un compresor,creo que merece la pena.

                                   http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3102224



                             Un saludo....

a1c

Cita de: manukle en Julio 26, 2013, 23:32:10 pm
            Hola: el otro día en el programa joyas sobre ruedas salió este tipo de refrigerante que no contenía agua era de por vida,se puede vaciar y volver a usar,no corroía las piezas por tanto bomba de agua,termostato,culata alargaban la vida útil,ebullición a 190º,por lo que sufrían menos los tubos y juntas,puedes abrir el tapón del radiador sin problemas porque el ventilador saltara para enfriar pero no habrá presión.Permanece liquido a -40º.
     
             Sale caro pero se ahorra en tiempo,averías,bomba de agua,termostato,tubos de goma,corrosión de culata y otros conductos metálicos,radiadores tanto el de la calefacción como el normal de enfriamiento,en caso de calentón cambio de junta de culata y su repaso,etc..
       
            Hay polémica pero por simple lógica el motor y el liquido se comportan del mismo modo, cuando llega a una temperatura la misma del agua salta el ventilador que tarda un poco más en enfriarlo y a su vez cuando esta frío, tarda un poco más en coger la temperatura normal, el resto son ventajas,en cuanto a comprar dos garrafas se ponen de acuerdo dos personas compran tres garrafas y ellos mismos lo cambian o lo llevan a un taller saliendo más barato,hay de diferentes cantidades,marcas y precios..

             Para ponerlo hay que vaciar todo el circuito en el programa lo vaciaban con aire a presión de un compresor,creo que merece la pena.

                                   http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3102224

por lo que explicas es como el paraflux que ha usado fiat desde hace años, sin duda, merece la pena, pero vale la garrafa de 5litros 50 pavos, y nuestas furgos tren 8 o 9 , como para que se rompa algo y se salga, lo recogeríamos con....uiiii, casi lo digo .panico



                             Un saludo....
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

manukle

           Hola: no es como el paraflu(el paraflu es un engaña-bobos,es un refrigerante más que tiene unas características que también tienen otros anticongelantes con solo mirar las características,que sea orgánico,sin silicatos,ni aminas ni boratos etc.. y te dicen que sólo puedes usar el paraflu porque te puedes cargar el motor  .meparto)..

                El paraflu contiene agua y este no,es difícil de tener una avería y si por cualquier motivo tienes que sacarlo lo reutilizas.

                                     Un saludo.....

rube2745

Cita de: manukle en Julio 31, 2013, 01:13:25 am
           Hola: no es como el paraflu(el paraflu es un engaña-bobos,es un refrigerante más que tiene unas características que también tienen otros anticongelantes con solo mirar las características,que sea orgánico,sin silicatos,ni aminas ni boratos etc.. y te dicen que sólo puedes usar el paraflu porque te puedes cargar el motor  .meparto)..

                El paraflu contiene agua y este no,es difícil de tener una avería y si por cualquier motivo tienes que sacarlo lo reutilizas.

                                     Un saludo.....


Yo en la Fiat, que recomienda el paraflu, llevo del rosa (sin ser G12) y sin problema. Me niego a pagar 50 pavos por garrafa

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