Cambio amortigudores=repliqueteo metalico

Iniciado por birrasmil, Julio 25, 2013, 11:52:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

birrasmil

pues eso, le cambie los 4 amortiguadores a la furgo y despues del cambio suena un repliqueteo metalico al coger irregularidades en el asfalto, los amortiguadores en principio estan bien colocados y apretados correctamente, alguna idea de que puede ser, ya que antes no lo hacia y la verdad que es muy molesto.

bluevan

puede ser que vibren los muelles de las ruedas traseras.

birrasmil

eso de que vibren  podria ser debido a que el muelle este mas comprimido que el amortiguador?
desde que se los cambie le habre hecho unos 3000km pero me da la sensacion dr que el repliqueteo va a mas.

Xavi-Ps10

No seran unos Monroe..?

Haz una cosa, con'los traseros te sera mas facil, del amortiguador, la campana superior, muevela, seguramente te golpea con el cuerpo del amortiguador, y de eso el clanclanclan...

Te pregunto si son Monroe por que son de las marcas que mas dan este problema

Si no me he explicado bien dimelo y me esfuerzo mas jajajaja ;)

birrasmil

no son monroe, son unos que pille por ebay: www.tatechnix.de/tatechnix/gx/index.php/language/en/cat/c1341_T2---T3-T2---T3.html/cPath/8_232_1341/

mira a ver si me pudieras concretar un poco mas porque no pillo lo que me dices de lo de la campana, gracias.

fagus

Mi T4 creo que hace el mismo ruido que la tuya. Hace poco pase la ITV y le dije que se fijara bien ya que era conocido y no me vio nada. Me dijo que podía ser que el muelle apoyara mal y que en algun taller me lo podrían limar...me tengo que poner a ello. Pero seguramente lo que dice Xavi no irá por mal camino.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

Xavi-Ps10

Ya me habia parecido'que me habia quedado una explicacion un tanto rara jejeje...

El'amortiguador, tiene dos'cuerpos, abajo el compacto donde va el embolo con el aceite y arriba el bastago, pues esta parte de arriba tiene una campana que cubre el bastago para protegerlo. A veces sucede que esta campana de arriba que proteje el bastago y que cuando'el'amortiguador se comprime cubre el cuerpo inferior se mueve, si esto'ocurre golpea contra el cuerpo inferior y suena a lata clanclanclan. Cuando un amoriguador sale asi dura poco, las vibraciones y los,golpecillos hacen que la soldadura superior acabe rompiendo.

Para probarlo es tan sencillo como a mano mover con cierta energia la mitad superior del amortiguador, no te dejara dudas, o no pasara nada o oiras como golpea descaradamente...

Oye, que no se si sigo explicandome como un tocho jajaja

birrasmil

Cita de: fagus en Julio 25, 2013, 14:15:53 pm
Mi T4 creo que hace el mismo ruido que la tuya. Hace poco pase la ITV y le dije que se fijara bien ya que era conocido y no me vio nada. Me dijo que podía ser que el muelle apoyara mal y que en algun taller me lo podrían limar...me tengo que poner a ello. Pero seguramente lo que dice Xavi no irá por mal camino.

yo para cambiar los amortiguadores no toque los muelles pero ke echare un ojo por si acaso y a ver si doy con ello porque menuda pesadilla de ruidito...

birrasmil

Cita de: Xavi-Ps10 en Julio 25, 2013, 14:23:48 pm
Ya me habia parecido'que me habia quedado una explicacion un tanto rara jejeje...

El'amortiguador, tiene dos'cuerpos, abajo el compacto donde va el embolo con el aceite y arriba el bastago, pues esta parte de arriba tiene una campana que cubre el bastago para protegerlo. A veces sucede que esta campana de arriba que proteje el bastago y que cuando'el'amortiguador se comprime cubre el cuerpo inferior se mueve, si esto'ocurre golpea contra el cuerpo inferior y suena a lata clanclanclan. Cuando un amoriguador sale asi dura poco, las vibraciones y los,golpecillos hacen que la soldadura superior acabe rompiendo.

Para probarlo es tan sencillo como a mano mover con cierta energia la mitad superior del amortiguador, no te dejara dudas, o no pasara nada o oiras como golpea descaradamente...

Oye, que no se si sigo explicandome como un tocho jajaja

jajaajaja,  me parece que ya lo he entendido, esto con los traseros verdad?

birrasmil

RAMOVIL

Creo ( con permiso de Xavi-Ps10 )  que primero deberiamos, aislar o identificar el problema,
¿ eso te pasa en el eje trasero o en el delantero?
     Si aun tienes los antiguos amortiguadores, yo instalaria los viejos traseros de nuevo,
para ver si el problema persiste, sustituirlos es muy sencillo y creo que valdria la pena la prueba.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Xavi-Ps10

Jejejeje he ido a piñon, he dado por sentado que era detras, como me paso a mi...  :roll:

birrasmil

creo que el ruido es en el eje trasero, pero no estoy del todo seguro, en parado he probado a menear la furgo de todas las maneras posibles y no suena, lo de probar con los amortiguadores viejos no puede ser ya que los tire nada mas cambiarlos, asi que probare lo de moverlos y si no veremos a ver.

birrasmil

hola de nuevo, necesitaria foto de los amortiguadores delanteros una vez montados, creo que me falta una arandela, a ver si puede ser