Cuentavueltas dejo de marcar/batería descargada.

Iniciado por Marsal, Julio 25, 2013, 09:21:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

Marsal

Hola, qué tal?
El otro día el cuentavueltas dejo de funcionar. Normalmente no funciona al momento de arrancar el motor, sino que tarda un poco, hasta que el motor coje revoluciones. Tengo entendido que eso es normal, y en tres años y medio siempre ha sido así, pero esta vez ya no ha vuelto a marcar más. El problema es que esta mañana la batería estaba descargada. Imagino que tendré un problema con la alternadora. He estado leyendo la información a través del buscador y he comprobado lo siguiente:
- batería cargada mido 12,46 V.
-furgo en marcha, acelerando, sigo midiendo 12,46 V.
-la conexión del cable azul parece correcta.
-mi furgo, desde que la compré tiene la luz roja encendida de fallo de carga, y ha funcionado así 45.000 kms.

Qué más debo mirar?

Un saludo desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

bluevan

El cuenta revoluciones pilla la señal del alternador, entonces casi seguro que puede ser:
El puente de diodos con las escobillas, es una especie de cucaracha negra en el alternador.
puedes mirar:
del alternador sale un cable a la batería, mide del cable desde el alternador al negativo de la batería con la furgo arrancada, ten cuidado con la correa del alternador.

Marsal

He cambiado el regulador del alternador por uno nuevo (29,46€) y el cuentavueltas ya se mueve, pero no marca bien. El ralentí a 2500 rpm, cuando inicio la marcha baja, cuando freno para girar sube a 4000... Creo que tendré que empezar a buscar una alternadora nueva  :'( :'( :'(
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Marsal

Alguien sabe de algun sitio donde pueda comprar una alternadora a buen precio? Es qué me he puesto a buscar un poco con el google y estoy escandalizado. He encontrado ofertas desde 157 a 586 €, y realmente la economía no está para esos trotes, y no se a ciencia cierta si serán válidas para mi furgo. La que lleva es una BOSCH 65A ref, 068 903 017.

haizkolari

Cita de: Marsal en Julio 26, 2013, 09:19:10 am
He cambiado el regulador del alternador por uno nuevo (29,46€) y el cuentavueltas ya se mueve, pero no marca bien. El ralentí a 2500 rpm, cuando inicio la marcha baja, cuando freno para girar sube a 4000... Creo que tendré que empezar a buscar una alternadora nueva  :'( :'( :'(

antes de buscar uno nuevo tienes que ver que el alternador marque mínimo 13,8v ... lo del cuentavueltas puede ser un fallo en el cuadro o una masa
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Marsal

Mañana miraré de limpiar bien las conexiones, tensar la correa y ver la tensión que saca. Qué masa debo mirar, la de la bateria al chasis?

haizkolari

debes medir en los bornes de la batería, tienes dos masas principales, la de batería debajo del alternador y en el soporte de la caja de cambios .... después hay una o dos rosetas de conexiones de masa detrás de la caja de fusibles ( esa caja se desatornilla y ya puedes acceder a ellas) fíjate a ver si están sulfatadas

Marsal

Gracias Haizcolari.
Esta mañana he tensado la correa de la alternadora. Luego he medido la tensión y creo que se ha roto el polímetro, porque la bateria a motor parado saca 14,50 V y con el motor en marcha, acelerando llega a 16V. El regulador es nuevo, por lo que deduzco que el polímetro pueda fallar, pero al menos si aumentan los voltios imagino que cargará. La luz del tablero sigue sin apagarse y el cuentavueltas sigue a lo loco. Esta tarde probaré de limpiar bien todas las conexiones y comprobar con un polímetro más fiable.

Un saludo desde Mallorca.

haizkolari

ok... eso es, empieza por comprobar las cosas una a una y descartando primero las mas fáciles, siempre de menos a más antes de cambiar nada... mira si tienes bien conectado el D+ al cable azul y la señal de rpm (cable negro y rojo) al faston marcado con una W

o pon fotos de la parte de atrás del alternador para ver esas conexiones

RAMOVIL

Porque no compruebas primero el polimetro con otro vehiculo, lo primero es poder medir el voltaje,
si no partes de esa base, dificilmente podras avanzar.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Marsal

Pues nada, que no. que no carga. He mirado las masas, las conexiones, la continuidad de los cables y no doy con la tecla. A la alternadora le puse el regulador pero aun así hoy me he quedado tirado sin batería, menos mal que llevaba otra recien cargada y la he cambiado.
Voy a cambiar la alternadora entera, a ver si así consigo acabar con los problemas. He estado mirando en Serialkombi y he visto esta:

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-alternador-65-amperios-diesel-y-td-8-1985-1991--N39816.html

Creo que es la correcta para mi furgo, es un 1,9 TD donde antes había un 1,6 TD JX, no? El precio está muy bien, creo yo, y prefiero comprarla nueva que de desguace.

Fred_Bcn

Agosto 06, 2013, 18:58:40 pm #11 Ultima modificación: Agosto 06, 2013, 19:05:14 pm por Fred_Bcn
Oye,

Yo no entiendo mucho de alternadores, pero creo que ese precio no es el mejor. No veo ni la marca...

Hace poco he mirado alguno para la mia y por ese precio he visto algo mas de 65Amp

Mira en el directorio comercial, seguro que encuentras mejor...

Ps: acabo de ver la pag del aleman:

http://www.vw-t3-bus-shop.de/eng/engine/engine-parts/electrical-starter-generator/electric-generator-dtd-90-amp-new-partaccessory.html

Esto no te sirve?

Marsal

Hola Fred. Esa alternadora lleva la misma correa que la original? Parece que la polea es diferente. He leido por el foro que para montar las alternadoras de 90w de un Passat o similar hay que cambiar la polea pues llevan corres diferentes, una es poly V y la otra plana.

Marsal

Fred_Bcn