ayuda por favor rele calentadores se vuelve loco

Iniciado por jordmi, Julio 24, 2013, 15:58:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordmi

doy al contacto de mi vw y el rele de calentadores se vuelve loco la furgo arranca porque estamos en verano pero el rele sigue estando loco ratea claba y desclaba a mucha frecuencia que problema tengo por favor y gracias.

Jiyel Turkhead

¿Sustituir Rele Averiado?  ???

Abajo a la derecha con el número 102, 103 ó 104


jordmi

gracias por contestar pero no seguro que sea el rele porque a lo mejor es la señal que excita el rele para que actue y por este motivo igual se vuelve loco y conecta y desconecta he leido que hay un sensor de 4 pines que es el que lo excita pero no se donde esta si alguien me pudiera ayudar que le haya pasado esto se lo agradeceria.

arkaizt

Hombre yo descartaria, y la mejor manera de descartar es empezar por lo facil por supuesto.

Compra un relé o que alguien con misma furgo te deje el rele y lo pones, si deja de ratear.. solucionado! si siguiera haciendolo seria el momento de empezar a buscar tal sensor o mirar otras cosas, pero primero descarta!!

Un salduetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

bluevan

Cita de: Turkhead en Julio 25, 2013, 03:16:31 am
¿Sustituir Rele Averiado?  ???

Abajo a la derecha con el número 102, 103 ó 104

secundo la moción.

papapitufo

A mi me pasaba igual, me fije y era la conexion de la caja de rele, estaba un poco quemada y al estar el plastico un poco mas ancho que la patilla hacia mal contato. Lo solucione aplicando un poco de estaño a esa patilla para que entre mas justa. Si tienes soldador lo haces en un minuto, yo te recomiendo ajustarlo con un poco de lima para dejar pareja la capa de estaño.

Un saludo.

jordmi

gracias a todos por las respuestas probare lo de estañar un poco el rele o cambiarlo y ja comentare el resultado.

tomasonazo


yeyorm

Hola.A mi me pasaba lo mismo. He de decir que es una 2.4 y el relé es el que va abajo a la derecha (allí van todos) pero es el de 7 patillas.

Se me quemó el original
Compré otro, y empezaba a sonar como si actuara continuamente... y al final, olía a quemado, y vi que tambieén se quemaba. Al final, creo que lo que sucede es que se calienta demasiado y  se queda como pillado, con lo cual se calienta más todavía, y puede quemar  la caja de fusibles.

La solución que hice, y mano de santo desde entonces, fue lo siguiente

comprar un relé nuevo, hay muchas páginas donde lo venden, lo hay desde 18 euros hasta 80, pero básicamente es este (atención, siepmre para el motor 2.4)
http://www.ebay.es/itm/Rele-Precalentamiento-VW-T3-Diesel-7-pines-/220686788470
es el mismo para t3 y para t4 con motores 2.4 y creo que 1.9

Conseguí también el relé 104 en un desguace. Primero fue el 103, pero no me servía, tenía que ser el 104
en el hueco de la batería está el fusible  de los calentadores. Básicamente, el relé del interior envía la señal por un cable gordo y rojo al fusible, de  80A , y de ahí ya a los calentadores.
Como está al lado de la batería, saqué un cable directametne de la batería al fusible. De ahí al relé 104 y de ahí a los calentadores.
Y alimenté el relé con la alimentación que venía del cuadro.
Aproveché para poner también un piloto.Así veo cuándo realmente están encendidos los calentadores.
No va con la luz del cuadro, no sé por qué, la luz del cuadro va a su bola.

Desde entonces, no he tenido problemas, es más, creo que he corregido un problema que tenía anteriormente y lo he mejorado


miguelox

A parte del rele,deberiais comprobar el sensor de temperatura de dos patas(no el del refrigerante que es de 4),actua como una resistencia y va conectado a un negativo,si falla,puede volver a conectar los calentadores aunque el motor siga arrancado.
Transporter T4 1Y

chivi79

Buenas.
Yo tube el mismo fallo y despues de cambiar rele,calentadores el fallo estaba en las patillas que sujetan el rele.
Tenian holgura y de la mala conexion derritio el plastico y no hacia buen contacto .desarme la caja de reles ,cerre las patillas
Limpie el plastico y perfecto.
Puse respuestas y fotos en otro hilo:
http://176.31.238.234/index.php?topic=296836.msg3602959#msg3602959.
Este es el fallo:


amosflauta

Hola soy nuevo en el foro. espero este sea el buen sitio.

tengo hace 6 meses una t4 del 93  2.4l   5 cilindros. mi problema es parecido. se me quemo el relé de calentamiento 102. lo he cambiado... pero con el nuevo. despues de arrancar...  el chivato de precalentamiento no se apaga. por miedo a que se quemara de nuevo, lo quito despues de arrancar y tiene una patilla súper caliente.

si pongo el viejo... no precalienta, pero el piloto se apaga a los 3 o 4 seg
si pongo el nuevo... precalienta, pero luego no se apaga el piloto y se calienta el relé.

voy a probar a desmontar la caja de fusibles y ver si los conectores estan bien. pero me mosquea que con uno se apaga y con el otro no... si tenéis alguna sugerencia... os lo agradezco. soy un poco novato. gracias

amosflauta

pues si... tenia la misma averia que en la foto... la misma patilla con plastico fundido y abierta... lo unico es que cierro la caja... pongo todos los reles y fusibles... y la luz sigue quedando encendida y la patillas se calientan... las dos grandes. la fundida y la de delante. bueno seguire quitando el rele despues de encender... si alguien tiene una idea... por favor me decis. gracias

amosflauta

miguelox dice: "A parte del rele,deberiais comprobar el sensor de temperatura de dos patas(no el del refrigerante que es de 4),actua como una resistencia y va conectado a un negativo,si falla,puede volver a conectar los calentadores aunque el motor siga arrancado."

donde esta este sensor de temperatura??????

gracias

i.vega

Cita de: amosflauta en Agosto 18, 2016, 16:59:52 pmmiguelox dice: "A parte del rele,deberiais comprobar el sensor de temperatura de dos patas(no el del refrigerante que es de 4),actua como una resistencia y va conectado a un negativo,si falla,puede volver a conectar los calentadores aunque el motor siga arrancado."

donde esta este sensor de temperatura??????

gracias
Alguien sabe cual es el sensor que manda en un 1.9 td???