Julio 17, 2025, 16:19:23 pm

Contactos puerta corredera Vito

Iniciado por haitor, Julio 23, 2013, 22:16:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haitor

¿Alguien sabe para que son?.Los de arriba son los que dan corriente al motor del cierre y ¿los otros?.Es que me dan continuidad y no se si deberian de dar.

Unai83

Ambos contactos alimentan al motor e interruptores que incorpora la cerradura para cerrarla y saber que la puerta está cerrada o abirta. Al no haber una unión posible entre la puerta corredera y el cablado del coche, se usan los contactos para hacerlo posible.No sé muy bien cual hace la función de qué, pero son para ello.Continuidad? Supongo que el que pertenece al motor, debería de tenerla, pero el otro, en teoria no, ya que es un interruptor y hasta que no esté cerrado, no habría continuidad, salvo avería.

a1c

hay continuidad, por que al lado del coche, el circuito esta cerrado, donde se abre es en la puerta, si no hubiera, no funcionaria el circuito, aunque cerrase el circuito la puerta, no estaría cerrado en el interior del coche, es mi teoría, suerte ;)
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

Unai83

Entiendo que cuando la puerta está abierta, no puede haber continuidad en ninguno de los cuatro contactos (que van por parejas), pues si la hubiera, marcaría puerta cerrada o puerta cerrada y con el pestillo bloqueada (son dos circuitos diferentes). Cuando cierras la puerta, el gatillo de la cerradura empuja un interruptor dentro de la cerradura que cierra uno de los circuitos, y entonces si hay continuidad eléctrica en el circuito completo. Lo mismo si bloqueamos la puerta, la habrá en los otros contactos. Teniendo en cuenta que hablamos de continuidad a el circuito electrico "cerrado", pues en teoría, si queremos medir la continuidad de un "cable", tendríamos que medirla desde la salida en la unidad de control del cierre centralizado hasta la lllegada a un extremo del interruptor correspondiente en la cerradura. Así con los todos los cables involucrados en los contactos de puerta, así descartas fallos en los interruptores. Quizá se nos vaya de madre un poco el tema.....

kikekruz

lijar un poco los caontactos del porton que a mi me funciono...