Hacer cama y mesa, pero sin tener que hacer modificaciones!

Iniciado por Saray V220, Julio 23, 2013, 17:39:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Saray V220

Buenas a todos,
Llevo un rato mirando como los foreros se han ido camperizando las furgos y tengo que decir... que es alucinante lo que se puede llegar a hacer... no pensaba que se pudieran modificar tantas cosas.
A ver os cuento, mis padres tienen una V220 que utilizan como su vehículo habitual. Mi pareja y yo, la hemos utilizado unas cuantas veces para irnos a pasar findes por ahí, sacando los asientos de atras y metiendo el sumier de nuestra propia cama.
La cosa, es que ahora nos queremos ir tres semanas y no podemos hacerlo así, ya que nos quita todo el espacio de la furgoneta, y ni nos podemos cambiar, ni hacer vida dentro...
Bueno, he mirado muchos ejemplos, pero en la gran mayoría se tienen que hacer abujeros o modificaciones, y claro está, en mi caso es imposible por que fastidiaría a mis padres.
La furgoneta consta de tres filas de asientos (contando con el del conductor y copiloto) de dos asientos cada fila.
Lo que mas me urge es tener cama y mesa, pero no tengo claro que se pueda hacer sin hacer ninguna modificación a la furgoneta, por el tema de que tiene que ir anclada para que no se mueva. (eso me ha parecido entender en los otros foros).
Lo ideal seria que se pudiera plegar del todo para poner en un lateral mientras estamos de viaje...
No se si me he explicado bien, pero es que soy un poco novatilla en esto jejeje.
Gracias por la posible ayuda que me podáis dar!!  :)

gatoviajero

Hola Saray,mira mi camperizacion(es una nissan primastar) y no tiene ni un solo agujero en toda la furgo(esta echo con chapa marina,a lo casero),y puedes utilizar todo el maletero.Busca camperizacion nissan primastar avantour(la furgo es de color morada)Eso si no se si la furgo NV200 tiene anillas de anclaje(para la carga),eso te vendría de maravilla.Miralo y me dices si te vale.Te puedo ayudar si me dejas fotos del interior de la NV200.Un saludo.

andrés131

Bueno tardes mira la foto de la mía yo creo que te puede valer y como la pilas con correa se considera carga y no tienes problema con la gc sí necesitas información dímelo y te la pasó

Saray V220

Muchas gracias chicos por las respuestas! Esta tarde me miro vuestras camperizaciones (desde el móvil me limita bastante moverme por la web) y os digo.
En cuanto a las fotos lo mismo, esta misma tarde se las hago y las cuelgo, aunque sean con los asientos.
Por cierto, se me olvidó poner que es una Mercedes V220.
Muchas gracias de antemano y os informo cuanto antes!
Saludineeeees!

gatoviajero

ok.m equivoque mirando el modelo,pero ya la estoy mirando por google...y creo que te valdría también(es algo casero y para hacerlo rápido).Un saludo y espero esas fotos anciosamente jejejeje....

MakaRoxy

si a los asientos de las dos ultimas filas se les dobla el respaldo, lo tienes muy facil... sino se te complica un poco sin sacar filas.

los de viceversa tienen un sistem facil de hacer y queda muy bien integrado para la cama. Mira las furgos que llevan el sistema flexiversa y sacaras alguna idea.

http://www.vice-versa-360.com/kfz/index.php?select_by=type0

a groso modo es una bandeja de maletero rigida que se extiende por encima de los asientos plegados... eso si se te plegan los asientos

suerte

Saray V220

Buenaaaaas,
He tardado en cnt por que he tenido problemas técnicos con el internet de casa!!  >:( Pero bueno, después de unos días solucionado....
A ver, mirando vuestras foticos y con los comentarios, creo que lo mas fácil sería de los asientos de atrás, dejar los de la primera fila (girándolos para que quedaran donde la espalda a la parte delantera). Y hacer una especia de cajón (como habéis hecho muchos de vosotros) en la parte de la puerta. Los asientos y este cajón servirían de base para la cama... Y podría hacer el tablón de alguna manera que se plegara. Como lo véis? Es mas o menos como he visto en las fotos, pero dejando mas espacio... aunque lo que tenía pensado era utilizar ese mismo tablón de mesa, aunque pensado de esta manera lo veo un poco complicado conseguirlo.
Os dejo las fotos de la parte trasera de la furgo... con los asientos puestos!!
Asiaas!!

Saray V220

Cita de: enricboss en Julio 26, 2013, 17:44:55 pm
si a los asientos de las dos ultimas filas se les dobla el respaldo, lo tienes muy facil... sino se te complica un poco sin sacar filas.

los de viceversa tienen un sistem facil de hacer y queda muy bien integrado para la cama. Mira las furgos que llevan el sistema flexiversa y sacaras alguna idea.

http://www.vice-versa-360.com/kfz/index.php?select_by=type0

a groso modo es una bandeja de maletero rigida que se extiende por encima de los asientos plegados... eso si se te plegan los asientos

suerte

Perdona, no había visto el comentario... la calor me atonta!! jejejeje   .loco2
Si, los asientos se plegan y en principio no habría problema en quitar una fila y dejarla en casa para irnos a las vacaciones. Si no encontramos otra manera lo haremoa así, pero las ideas de los cajones para guardar cosas que he visto, me ha gustado mucho, así también podríamos guardar ropa, menaje de cocina y tal....
La verdad es que es todo un mundo este!! jejejeje
Buen finde!!!