Multa de radar en Barcelona...sin ir a Barcelona!!Ayuda

Iniciado por dezano, Julio 21, 2013, 09:47:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dezano

Julio 21, 2013, 09:47:02 am Ultima modificación: Julio 21, 2013, 09:50:53 am por dezano
Pues eso,me ha llegado una carta del ayunta de Barcelona pidiendo que identifique al conductor de un vehículo con la matricula de mi furgo por una infracción grave por exceso de velocidad en vía augusta a la altura del 335 de Barcelona.en la denuncia solo viene el lugar de la infracción,la matricula de mi furgo,(en la denuncia viene como turismo)los datos de mi empresa y el numero de agente,expediente,etc.no viene ni marca ni modelo del vehículo,ni la velocidad de la vía,ni la velocidad a la que iba,ni lo que tengo que pagar.solo me pone que tengo que identificar al conductor antes de 20dias naturales,o la multa ascenderá al triple.la carta me ha tardado en llegar 11 días desde la fecha que pone de salida,que supongo que será desde cuando empezaran a contar los 20 días.
Hasta ahí ...pero resulta que ese día estábamos en un camping en vidra,curiosamente en Cataluña,en la furgofesta.(la denuncia esdel 22/6/2013 a las 9:09) que llegamos el 21 por la tarde y hasta el 23 por la tarde no movimos.
Llame al807 que marcaban y a parte de tenerme un montón de rato solo me dijeron que si queria podía ver la filmación si iba a la delegación de hacienda de Barcelona(vivo en Calatayud,Zaragoza). Que por internet no podía reclamar si no tenia certificado digital(o algo así),y que enviara un escrito por correo certificado a la delegación de hacienda de Barcelona,pidiendo que me mandara la filmación,o foto,o algo,pero que al ser fuera de Cataluña no sabrían si me lo mandarían.Que la marca y el modelo del vehículo lo pone la DGT,que ellos no porque es una perdida de tiempo,y que me prepara a pagar,vamos.

Lo que pido es si alguien me pudiera ayudar a hacer el escrito,pues no estoy acostumbrado a este tipo de cosas,espero que por suerte.
Si me hubieran cazado con radar o como fuera no tendría mas remedio que agachar las orejas,pagar y callar,pero me rebota mucho que me pongan una multa en una ciudad a la que hace tiempo que no he estado,en una calle que no se si he llegado a pasar alguna vez en mi vida,y que me traten con tanta prepotencia cuando les digo que ha tenido que haber un error.
El error es claro,o me han copiado la matricula,una de dos.
Gracias de antemano
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

oier

A mi en una ocasion me llego una multa por salterme un semaforo en rojo en sabadel.
Y yo en mi vida e estado en sabadell.
Mande un escrito al ayuntamiento y me la quitaron
En tu caso yo creo que tienes derecho a ver la foto.


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


oier

Si estubiste en un camping por si acaso pediria la factura para poder demostrar que no estabas en barcelona

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Moortje

Hola...
He leído tu mensaje y a.mi me huele a timo.Un 807 es un teléfono de tarificación especial...y dices que te tuvieron mucho rato. Seguramente unos 30 minutos,que es lo máximo que puedes estar en una linea de este tipo.
La denuncia la debe gestionar la guardia urbana de Barcelona...no entiendo porqué te dicen lo de hacienda.Eso seria en caso de impago...pero tendría que pasar mucho mas tiempo y enviarían una orden de embargo a tu banco por el importe de la sanción. En hacienda no tienen las fotos de los radares.
Cuando no pagas una denuncia en 20 días naturales,el importe es el doble...no el triple.
Ya te digo...lo del 807 es muuuuuuyyyyy sospechoso.
Estoy convencido de que es un timo. Llama directamente a la guárdia urbana de Barcelona y verás que los tiros van por ahí.

Un saludo y suerte.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2


Moortje

Se me olvidaba...en las denuncias SIEMPRE aparece marca ,modelo,matricula y demás datos...simplemente por faltar uno de ellos ya la invalidaría.
Y si es de velocidad,lugar exacto,día, hora,velocidad y los datos del cinemómetro.
Cada vez más convencido de que es un timo para que llames al 807 y marearte para darte el sablazo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2


PAUCAMPER

tiene toda la pinta de un tino como dice Moortje, y aun más, de confirmarse pueden incurrir en infracción en la ley de protección de datos al tener tus datos vinculados a tu vehículo.

además si despues del 807 venia  la cifra 6, 7, 8 ó 9, el coste es superior a la tarificación adicional.

CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

agustmaiz

A mí hace algo más de un año, me llegó una multa de estacionamiento de Alzira, una población cercana, del coche de mi mujer que está a mi nombre.

Le pregunté que si había estado alguna vez allí con el coche, me dijo que no......

Mirando la denuncia, ponía mi matrícula pero en la descripción del coche ponía que era un Mercedes Marrón y el mío es un Focus Azul.

Llamé al ayuntamiento, les dije que no había estado allí, y no me hizo mucho caso, en tono de sí sí ya ya!, pero cuando le dije la descripción del coche, le preguntó al compañero que mirara una matrícula, le dijo el número y le dijo que pertenecía a un Focus Azul y el denunciado, era un Mercedes Marrón, me dijo que sería un error del agente y que no me preocupara, que me la quitaban, y hasta ahora....

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ronmartin

una vez deje la moto en la calle y al ir a por ella me encontre como 6 policias alrededor de ella, les pregunte que pasaba y estaban casi sacando las pistolas, me dijeron que la matricula de la moto no pertenedia a una moto, que les enseñara los papeles, en fin, la matricula tenia bailado un numero digamos que si la mia era 1245 esta era 1425, se habian equivocado en la casa al darmela, me dijeron que esa matricula correspondia a un kia rio y que fuera inmediatamente a un taller para que me troquelaran una matricula correcta, me dijeron antes de yo preguntar que al tener constancia de que la matricula estaba mal si se me ocurria ir a la autovia y ponerme a 200 ellos lo sabrian jeje, el otro dia le paso algo parecido a un colega mio, le echaron el coche para atras en la itv porque la matricula de alante no coincidia con la de atras, un coche que habia comprado de segunda mano, que tenia por lo menos 8 años y que habia pasado ya al menos una itv, en fin, que estas cosas pasan, que no mucha gente se fija en la matricula, ni policia ni itv ni nada de nada, yo me informaria sobre el numero de telefono ese al que llamaste para ver si realmente coincide, y luego pondria una reclamacion, di directamente que no era tu coche, si tienes que hacer un escrito no te preocupes, ellos saben que no todos el mundo es abogado, tu escribe con tus palabras todo lo que te ha pasado, pero ojo, que si como te han dicho es una estafa entonces no envies ningun dato a ninguna parte no vayan a copiarte los papeles y luego te roben la furgo o cosas peores. Puedes empezar por ir a trafico de tu localidad y que sean ellos los que te asesoren sobre el asunto.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

maxbs

Aquí se huelen dos cosas: por un lado aclarar si existe con error o si el, algún expediente contra tu vehículo. Eso deberían aclàrartelo los del servicio de transito de cataluña que creo están conectados como muchos servicios nacionales, pero para mas seguridad, llama y asegura.
Si hay una propuesta de sanción lo primero es revisar en tu documentación del seguro si tienes cubierta la reclamación de multas y aportas todas las pruebas que creas convenientes como factura del camping donde figure la matricula o incluso tickets de autopista o gasolineras.

Por otro lado tienes lo que podría ser un delito de estafa al pretender col arte una llamada a un servicio telefónico premium mediante engaño.
Aquí deverias ir primero a presentar una denuncia a Policia Nacional o Guardia Civil aportando la carta comunicándote la multa. Hablar con tu operadora Telefónica para que no te facture directamente la llamada al numeró premium, si no que comjnique a la propietaria del 907 que lo tienen que facturar directamente ellos. Aquí tendrás datos de quien es el propietario del 907...
En cualquier caso... seguro que tu furgo va con vinilos de la empresa y en el camping o durante esa visita, alguien del 907 se apunto la matricula... hay empresas que por el volumen de vehículos, directamente envían la identidad del conductor que debería llevarlo ese día. Y se des entienden al pasarte el marrón. Yo trabajo para una multibacional y me lo intentaron hacer una vez. Yo llevo un control de los vehículos que pillo. El resultado: el vehículo en cuestión  esa noche lo conducía mi encargado, el esta en el paro, yo sigo currando y la multa ni lo se ni me importa quien la pagó.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

dezano

Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

bluevan

Cita de: dezano en Julio 21, 2013, 09:47:02 am

Llame al807 que marcaban y a parte de tenerme un montón de rato


eso es mosqueante, aunque con la crisis a lo mejor la policía a decidido recaudar de otro modo.
llama al 1004 y pide el teléfono del yunta de Barcelona y pregunta

Elfossie

Un 807 es un teléfono de tarificación especial.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/18/valladolid/1305721907.html

Habla con tu compañía de móvil a ver cuanto te han sableado.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Iñigo i.a.

Mira si el el seguro de la furgo, te cubre recurso de multas y que se lo gestionen ellos, da la impresion de que hay algo raro.

PYTERPAN

Julio 22, 2013, 09:17:30 am #13 Ultima modificación: Julio 22, 2013, 09:19:32 am por PYTERPAN
Mira si es una multa del ayuntamiento de Barcelona se puede pagar por internet, intenta pagarla a ves si el numero de expediente esta en la base de datos, si no la puedes pagar es un timo, y yo llamaria a la gurdia civil en tu caso...
para pagar la multa entra en  https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/formulari/ptbpagament/T124i/continuar/ca/IMH.html?&stepName=viewFormulariStep y te piden tres numeros que te vienen en la denuncia. si estos numeros no las reconoce es que no existen,,,,

prueba ya diras.....

Por cierto yo tambien estaba en la Furgo Fiesta, pero a ti no te vi... .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

HUGOVANS

dezano...pide la foto..y respecto a lo del 807 o lineas de ese tipo son del ayuntamiento y no son un timo ..puedes verlos en su web...suerte