Mayo 08, 2025, 08:22:20 am

urgente , ayudaaa please

Iniciado por miquel971, Julio 20, 2013, 21:09:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miquel971

Julio 20, 2013, 21:09:19 pm Ultima modificación: Julio 21, 2013, 18:58:50 pm por miquel971
Tengo que encontrar una junta para el soporte del filtro de mi t3 joker del 87 , estoy tan desesperado que estoy apunto de hacermela con una lata de cocacola  .panico
Me quiero ir de vacaciones pronto y no se donde encontrarla .  .confuso2
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

mcrsietes

Y... para los profanos, no puedes poner más datos? una imagen vale más que mil palabras... y ya, si dices hasta qué motor tienes...

miquel971

Es un motor 1.6 td jx y señalo en rojo dicha junta que es de carton

la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

villullas

Je je ese es mi motor ji ji supongo que sera igual no me acuerdo en el 1.6td pero ese es un 1.9 td
free camping is not a crime

Xavi-Ps10

Cita de: miquel971 en Julio 20, 2013, 21:09:19 pm
Tengo que encontrar una junta para el soporte del filtro de mi t3 joker del 87 , estoy tan desesperado que estoy apunto de hacermela con una lata de cocacola  .panico
Me quiero ir de vacaciones pronto y no se donde encontrarla .  .confuso2

Lo siento, pero ni con la foto te entiendo... la junta de que filtro??

miquel971

Julio 21, 2013, 18:58:18 pm #5 Ultima modificación: Julio 21, 2013, 19:07:59 pm por miquel971
Es el soporte que tiene el enfriador y despues el filtro de aceite , en la base de este  "señalado en negro y tambien pintado un poco el perimetro de este" hay la junta , que tengo rota .
He comprado papel de junta para aceite y la intentare hacer , pero hasta que no me llegue , si pudiera encontrar la original estaria mas tranquilo , viajare hasta Amsterdam el 11 de agosto y no las tengo todas , llevo casi dos meses preparandola y ahora esto  .panico,
Lo del motor 1.9 , es igualito y la foto la pille de interner .

la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Xavi-Ps10

Ah vale.. el'carton de junta te servira, pero ten en cuenta que para que funcione bien cuando ya la tengas cortada, antes de montarla la tienes que mojar en aceite. Si te ves apurado por el tiempo la mayoria de talleres tienen carton de junta...

miquel971

Muchas gracias Xavi , como siempre  .bien
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

agustmaiz

También hay masillas que hacen de junta, yo en el trabajo tengo una muy buena de la marca Kraft.
Una combinación de cartón de juntas y masilla, quedará perfecto. Vete a una casa de repuestos, si no te facilitan la junta original, te podrán vender papel de juntas similar en espesor y calidad a la original, lo único que tendrás que hacer es cortarla, si tiene agujeros, hazlos con un sacabocados.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

miquel971

entiendo que la masilla substituye al aceite , a mojar el carton? ahora me acuerdo que Nural tambien tiene una , que tal es?
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Carliñ0s_cia

Hola!

La masilla de juntas sustitulle a la junta de papel, pero con papel de juntas no deberías tener problemas.

Para trabajarlo unas tijeras te podrán valer, yo en el caso de tener que troquelar algun agujero uso un sacabocados del diametro a perforar y queda perfecto.

El mojar en aceite se hace para lubricar el asiento del papel sobre las piezas.

Suerte.
VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

riudex

Creo que tengo la original, usada pero en buen estado. Si quieres esta tarde te lo puedo confirmar y en dos o tres dias la tienes en casa.

un saludo
Atravesando el desierto...

miquel971

Gracias a todos
Riudex , gracias pero prefiero poner una de nueva ,con el carton una vez prensado ya no me sentiria agusto , tal vez sean manias mias  pero lo prefiero , no quiero fallos previsibles en este viaje.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

mcrsietes

Siento no haber respondido antes...

Mirando el ETKA, me sale esa junta por unos 2€ y catalogada... no te dió por ir a preguntar a un concesionario?? (Seat, VW, Audi o Skoda) que si no la tienen, en 3 dias está ahi...

Vamos, que por 2-3€ que cuesta, no merece la pena no comprarla y fabricarla...

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTYIAReQ5fbV9-X56gTv-0O-ezWj8ip6-l8JbCV2QdxVW54Pus1

ref: 026115441A