[LA RIOJA][Furgopefecto] Venta de Piqueras (Sierra de Cameros)

Iniciado por Patxi VW, Julio 18, 2013, 13:28:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Patxi VW

Julio 18, 2013, 13:28:14 pm Ultima modificación: Agosto 21, 2017, 07:59:10 am por Patxi VW
Nombre: VENTA DE PIQUERAS (LA RIOJA)
Tipo:(Furgoperfecto)
Gratuito:(Si)
Agua:(Si)
WC:(Si)
Coordenadas: https://www.google.es/maps/place/Venta+de+Piqueras/@42.0788191,-2.545915,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xe61033755e8b6fb!8m2!3d42.0788191!4d-2.545915
Descripción de la zona:
Nada mas pasar el túnel del Pto. de Piqueras en dirección a Logroño, hay una indicación para meterse hacia Venta de Piqueras.
Es este un bonito y freco sitio, con el arroyo Piqueras a pie del Parking para darse un aseo matinal.
El agua del rio no conviene tomarla pues hay mucho ganado por la zona.
Podemos desayunar, comer o cenar en la misma Venta, que cuenta con wc por supuesto.
En el mismo edificio esta el Centro de Interpretacion de la Transhumancia mas grande de España. Merece la pena visitarlo.
Desde este punto se pueden hacer algunas bonitas caminatas como subir hasta el puerto o ir hasta la Presa de Pajares. O simplemente descansar y disfrutar del entorno.

IMPORTANTE: EN época de setas, osease...otoño, no dejan dormir en el aparcamiento de la Venta pero si se puede en el Parking que hay 10m antes. LA causa es que se llena de furgonetas de Rumanos y montan alli un campamento para el tema setero.
La Guardia Civil suele pasarse para controlar el tema de recolección masiva de setas.
De hecho, a mi me pararon al pasar a Soria y me hiciroen abrir el portón. Como solo llevaba un par de kilillos para consumo propio pues ....me dejaron marchar.
Pero ya os digo que, a parte de bajar la barrera del Parking de la Venta, me dijeron los de la Venta que no se podía dormir alli. (en otoño me refiero)

luca torelli petrosino

Patxi vw,,,sitio muy aconsejable,,,paso por ahy mucho camino a Logroño.tambien interesante la visita al museo SALUDOS :)

vitocamper

muy buen sitio
hicisteis noche??
entre semana se esta tranquilo, pero los findes sube mucha gente ha realizar rutas de senderismo.

tra´fi:k

Extractos de las instrucciones para añadir nuevos furgoperfectos (http://www.furgovw.org/index.php?topic=1251.0):

Cita de: kalimocho en Agosto 21, 2006, 21:03:53 pm
(...)
  1.En el título del tema ha de aparecer en nombre de la provincia o pais, el tipo y el nombre del lugar. [/b][/u]

Como nombre lo mejor es poner el toponimo del sitio seguido por el nombre del pueblo entre parentesis. Hay que intentar evitar nombres muy genericos o de toponimos que no sean reales, del tipo "playa para ir con niños" o "parking para visitar Paris"
Un ejemplo de como habria que hacerlo:

[FRANCIA][Furgopefecto] Lac de la Cavayére (Carcassonne)

(...)

Cita de: kalimocho en Agosto 21, 2006, 21:03:53 pm
(...)
   2. Por cada punto que quieras añadir al mapa, debes rellenar esta ficha:(puedes copiar y pegarla)

Si se trata de un furgoperfecto:

Nombre:
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:(Si/No - Precio)
Agua potable:(Si/No)
WC:(Si/No)
Web con información de la zona:(opcional)
Coordenadas:(IMPORTANTISIMO). Se trata del link al google maps, y sé lo más exacto posible porfa...)
Descripción de la zona:como llegar, experiencias propias...
(...)

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

vitocamper

Comento lo que nos paso este domingo con los que llevan ahora este establecimiento.

Llegamos a eso de las ocho de la tarde con intención de tomar unas cervezas y quedarnos a cenar, pero antes estuvimos jugando con nuestro perro en la campa que hay en frente del local, el perro estaba suelto ya que es campo y no había nadie fuera, pero cuando íbamos hacia la terraza que tienen montada con tres mesas y unas sillas me sale uno por la derecha gritándome que ate al perro que esta prohibido tenerlo suelto. Bueno, pues yo acatando lo que me dice aunque no me parezca lógico ya que repito que en la terraza estaba vacía y no iba a molestar a nadie, me acerco a la furgo a por la correa y cual es mi sorpresa, pues que aparece un perro suelto a saludarnos.... Entro al bar y le pregunto que si es su perro, me dice que si, que es suyo, vive en la propiedad y que el si puede estar suelto. Ole sus cojones. No me salió otra cosa mas que mandarle a tomar por culo y que nos íbamos a quedar a cenar pero que nos íbamos.

Como siempre hay que buscar un lado positivo a todo, nos fuimos a Lumbreras al bar la Iregua, había tomado alguna cerveza pero nunca cenar y que queréis que os diga, mucho mejor y algún eurillo menos. Así que, venta de piqueras queda cerrado para mi hasta que vuelvan a cambiar de gente.

Patxi VW

Cita de: vitocamper en Abril 07, 2015, 16:58:33 pm
Comento lo que nos paso este domingo con los que llevan ahora este establecimiento.

Llegamos a eso de las ocho de la tarde con intención de tomar unas cervezas y quedarnos a cenar, pero antes estuvimos jugando con nuestro perro en la campa que hay en frente del local, el perro estaba suelto ya que es campo y no había nadie fuera, pero cuando íbamos hacia la terraza que tienen montada con tres mesas y unas sillas me sale uno por la derecha gritándome que ate al perro que esta prohibido tenerlo suelto. Bueno, pues yo acatando lo que me dice aunque no me parezca lógico ya que repito que en la terraza estaba vacía y no iba a molestar a nadie, me acerco a la furgo a por la correa y cual es mi sorpresa, pues que aparece un perro suelto a saludarnos.... Entro al bar y le pregunto que si es su perro, me dice que si, que es suyo, vive en la propiedad y que el si puede estar suelto. Ole sus cojones. No me salió otra cosa mas que mandarle a tomar por culo y que nos íbamos a quedar a cenar pero que nos íbamos.

Como siempre hay que buscar un lado positivo a todo, nos fuimos a Lumbreras al bar la Iregua, había tomado alguna cerveza pero nunca cenar y que queréis que os diga, mucho mejor y algún eurillo menos. Así que, venta de piqueras queda cerrado para mi hasta que vuelvan a cambiar de gente.

Efectivamente alli tienen siempre un perrillo pequeño (a veces dos ) suelto. Pero yo siempre he estado con mi perra suela. Cdo me siento en la terraza si que la ato pero poeque es muy pelma mi perra.

Pero bueno....la verdad que te obliguen a atarla...y el suyo este suelto pues.....no lo veo muuy lógico, y mas si tu perro no la arma.....

Pero bueno......me pasaré por ese bar de Lumbreras.

kirikino

Tengo algunas dudas con respecto a este lugar.

Si hay una fuente es mejor indicar donde está situada para que quien la necesita la pueda localizar. Y con respecto al WC, si el que hay depende de la venta y el consumo en ella, mejor decir que no hay pero indicar que hay uno disponible a disposición de la clientela.

Por último, y es lo que más me preocupa, comentas que puede estar cerrado en determinadas épocas; otoño pricipalmente, para que se acampe allí. ¿Puede ser que ese lugar sea privado?
¿Furgoperfectos en terrenos privados? antes de publicar un nuevo furgoperfecto ubicado en un terreno de propiedad privada (como el aparcamiento de un supermercado, por ejemplo) hemos de asegurarnos de que haya algún tipo de permiso por parte de su propietario que permita la pernocta. No es necesario un permiso por escrito ni nada de eso, la presencia de un simple cartel permitiendo la pernocta es mas que suficiente. Incluso el hecho de que se cobre por dormir (tal y como ocurre en algunos terrenos de la costa cántabra) es un permiso implícito para permitir la pernocta.

Si es así tal vez sea mejor situar el FP en el parking exterior que señalas como opción  ;)

Gracias
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

kirikino

Cita de: kirikino en Noviembre 22, 2017, 00:14:19 am
Tengo algunas dudas con respecto a este lugar.

Si hay una fuente es mejor indicar donde está situada para que quien la necesita la pueda localizar. Y con respecto al WC, si el que hay depende de la venta y el consumo en ella, mejor decir que no hay pero indicar que hay uno disponible a disposición de la clientela.

Por último, y es lo que más me preocupa, comentas que puede estar cerrado en determinadas épocas; otoño pricipalmente, para que se acampe allí. ¿Puede ser que ese lugar sea privado?
¿Furgoperfectos en terrenos privados? antes de publicar un nuevo furgoperfecto ubicado en un terreno de propiedad privada (como el aparcamiento de un supermercado, por ejemplo) hemos de asegurarnos de que haya algún tipo de permiso por parte de su propietario que permita la pernocta. No es necesario un permiso por escrito ni nada de eso, la presencia de un simple cartel permitiendo la pernocta es mas que suficiente. Incluso el hecho de que se cobre por dormir (tal y como ocurre en algunos terrenos de la costa cántabra) es un permiso implícito para permitir la pernocta.

Si es así tal vez sea mejor situar el FP en el parking exterior que señalas como opción  ;)

Gracias

.malabares .malabares .malabares
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

OVERLAND 08

hola ,siento no poder ayudar hace bastante tiempo que no estoy por la venta de piqueras ,pero Lumbreras queda muy cerca y el pueblo esta muy bien ,como comenta el compañero , para el tema de las setas ahora hay que pasar por caja  >:( y sacar permiso..

kirikino

Cita de: OVERLAND 08 en Febrero 08, 2018, 00:54:39 am
hola ,siento no poder ayudar hace bastante tiempo que no estoy por la venta de piqueras ,pero Lumbreras queda muy cerca y el pueblo esta muy bien ,como comenta el compañero , para el tema de las setas ahora hay que pasar por caja  >:( y sacar permiso..

Gracias.

Esperaremos un tiempo prudencial y si no hay información complementaria moveremos este hilo a la Papelera de FPs.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

vitocamper

El bar esta cerrado en invierno. No se cuando vuelven a abrir.
Lo del aparcamiento, hay uno que esta antes de llegar y otro pegado al bar restaurante. Están separados por poca distancia
Lo de que es privado, es del gobierno de La Rioja y sale a subasta la concesión

kirikino

Gracias vitocamper.

Si paso por ahí intentaré echarle un ojo.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

kirikino

El tema ha sido movido a PAPELERA DE FURGOPERFECTOS
https://www.furgovw.org/index.php?topic=272123.0

Movemos este lugar a la Papelera de FPs. Si en un futuro hay nuevos datos lo podremos recuperar.
Gracias
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO