Mayo 08, 2025, 08:15:35 am

Junta de culata

Iniciado por ararquia, Julio 18, 2013, 00:26:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

ararquia

Buenas noches,

Os meto en faena, existe una t3 que me encantan y tengo dudas sobre su adquisición,  cuyo motor original es un 1.6 turbo diesel. El que monta ahora es un 1.9 diesel (con lo que todo las piezas del turbo no están).

Resulta que tiene la junta de culata ida, el embrague gastado y un manguito de la dirección asistida roto, entre otras averías pero estas son las que mas me preocupan.

El caso mi pregunta es, el motor fue cambiado según me dice el propietario hace dos escasos años. Aunque se ve que ha estado trabajando a más temperatura de la que debe y los cambios de aceites no se han hecho tampoco cuándo se debía (cuándo la vimos tenía el aceite mas negro que los cojones un grillo).

El caso es que: es mejor arreglar la junta de culata?  Siendo posible retomar viejos problemas y sabe dios que encontrar una vez arriba la furgoneta.  O es mejor dejarse de historia y pagar un motor nuevo?

Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4 Beta

Urasandi

Por mi experiencia reciente con un problema de motor... mira otra fragoneta.

Nachogomez

Sacar motor, abrir motor, cambiar segmentos, retenes, arreglar culata, montar y meter unos 1500-1700 euros.  Motor nuevo (culata y bloque) unos 1300 (más mano de obra). Sumale las otras averias y la compra de la furgoneta. Hecha cuentas y decide. Un saludo.
P.D: estos precios son para arreglar mi motor (un JX, 1.6 DT).

Urasandi

... y el riesgo de imprevistos, o de que el motor nuevo salga malo.

Macflai

Que sepas que normalmente en casi todos los diesel de mas de 10/15 años el aceite de nada que lo pones nuevito, al cabo de 500 kms o menos, ya esta negro como los cojones de ese grillo que decias... Que por cierto no hay cosa que mas me de coraje que eso... pero bueno, es asi...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

fernando martinez

Cita de: Macflai en Julio 18, 2013, 11:37:40 am
Que sepas que normalmente en casi todos los diesel de mas de 10/15 años el aceite de nada que lo pones nuevito, al cabo de 500 kms o menos, ya esta negro como los cojones de ese grillo que decias... Que por cierto no hay cosa que mas me de coraje que eso... pero bueno, es asi...

Ya pero este estaba negro de verdad!.
A parte dijo q el motor lo cambio hace dos años y en realidad lo cambio hace 4, y tb lo que pasa es q tiene todos los componentes del 1,7d, colector de admision, filtro aire, carter etc
Lo se porque yo fui con el a ver la furgoneta y vaya tela con las sorpresitas.
Saludosss

mcrsietes

Cita de: fernando martinez en Agosto 01, 2013, 15:06:22 pm
... y vaya tela con las sorpresitas.
Saludosss

Pues me olvidaría de ella...

Macflai

Cita de: mcrsietes en Agosto 03, 2013, 13:50:00 pm
Pues me olvidaría de ella...

Eras tu el dueño de la furgo o que?
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

fernando martinez

Cita de: Macflai en Agosto 03, 2013, 14:36:00 pm

No no es.
Ya nos hemos olvidado de ella.xq pedia X y se suponia q todo estaba bien cuando en realidad no, bueno pues por lo visto la ha arreglado y ahora pide 1000€ mas...
Saludos

mcrsietes

Cita de: Macflai en Agosto 03, 2013, 14:36:00 pm

Pues no, y no se ni quien es

Toi col Tapatalk ¡oh! un pocu de comprensión