Mayo 15, 2025, 14:03:53 pm

paso de mixto adaptable a turismo

Iniciado por pakitoosca, Julio 17, 2013, 00:34:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

pakitoosca

hola  a todos, el motivo de mi consulta es la siquiente; estoy en tramites de un certificado de homologacion de unas ruedas que segun mi tarjeta de inspeccion no puedo llevarlas, pero bueno gracias al informe de un ingeniero y la certificacion del laboratorio, segun los indices de carga, etc etc, todos esos terminos que se me escapan, me han sugerido el hecho de cambiar  a turismo y la peticion por mi parte de la reduccion de numero de pasajeros de 9 a 5.
en un primer momento todo parecia apropiado, pero a ultima hora me llama el ingeniero y me comenta que el laboratorio desanconseja esto ultimo porque tendria que bajar la MMA  pues en turismo solo se permite un numero de carga extra muy limitado en funcion del numero de pasajeros.  y que por tanto si por un casual me parara la GC y le diera por pesarme el vehiculo seria muy problable que sin llevar gran cosa me pasara del MMA admitido. concretando y contanto que haya expuesto bien todo, que opinais. es aconsejable el cambio? xq veo en furgo a la venta el añadido de ( homologado como turismo), que ventajas hay si es que las hay sin contar el tema de pasar la itv casa 6 meses una vez cumplido los 10 años y la velocidad permitida reducida en el caso de mixto adaptable?
gracias por las futuras respuestas, pero en esta semana tendria que tomar una decision.

Patxi VW

Pues....si te doy mi mas sincera opinión??..No creo que los picoletos vayan con básculas haciendo controles (Que es cuando a mi siempre me paran. O al menos yo no he visto ninguna báscula en los controles....... ;) )

Otra cosa es que cruces alguna frontera y ...  si tienes rastas y pintas de kinki pues......lo mismo te pesan en la frontera y te pesan la furgo  pero vamos.....que seria muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy raroooooooooooooooooo.

Yo tengo una T4 de 9 plazas y solo uso dos, y ya estoy pasando la ITV cada 6 meses y .... ME JODE, mas que por la pasta ...por el coñazo que es pasarla... (y mas en Madrid)....

Acabo de llamar a la Vallehermoso Wagen y me han dicho que hasta septiembre no estan operativos para esos trámites, pero que la broma puede salir por 200 o 300€...(otra cosa es que la mujer que me loha comentado no tengo ni pajotera idea del precio, ya q no me cuandra con los precios que he leido por aqui que paga la banda).

Un saludo.

yorugua

Hola; tengo una T4 8 plazas y la pasé a turismo con una carta de la VW (70 euros).

La he camperizado para salir en verano y vamos con dos o tres plazas máximo.

Nunca se le ha ocurrido a nadie, decir algo sobre el peso de la furgo.

Suerte......................Yorugua

#Nano#

Yo creo que el PMMA es siempre 3500Kg, y me suena un poco raro lo que te comentan,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

yorugua

Creo que no es lógico ya que yo termino de poner un techo elevable de segunda mano y el ingeniero me dice que tengo permitido hasta 300 kgs (tengo 8 plazas como turismo).

Busca aclaración.  Suerte..................Yorugua