ayuda con aceite y flitro vito 109

Iniciado por antoanzo, Julio 16, 2013, 00:08:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antoanzo

Buenas tardes, soy nuevo en el teme y me gustaria cambiar el filtro de aceite y el aceite de mi vito cdi 109 me gustaria saber si alguien me puede decir que aceite ponerle ya que siempre se lo he cambiado en la casa en las facturas me aparece que le echas aceite 5w40 pero no me ponen marca  y algun tutorial de sustituir el filtro de gasoil un saludo y muchas gracias

edulcorante1

Julio 16, 2013, 12:43:17 pm #1 Ultima modificación: Julio 16, 2013, 12:47:59 pm por edulcorante1
Creo que la marca es indiferente, lo que interesa es el que sea 5w40, o de invierno o verano depende de las veces que lo cambies al año.
La tapa del filtro es una especie de seta negra de plástico que está en la parte delantera derecha del motor encima de la bomba de la dirección cerca del radiador.
Deja que el motor se enfríe y se baje el aceite para el carter.
Coge una bolsa del carrefur o de cualquier super, que no esté rota y ponla debajo del filtro para que el aceite que se salga no te ponga el motor perdido y con otra cuando lo tengas casi sacado ponla por alrededor de la tapa para que no se caiga mucho, y haz el movimiento rápido de ..... ya lo verás.
Se saca roscando hacia la izquierda, en mi caso con la mano si no con una llave de presión para sacar filtros, si tienes algo de fuerza con la mano va bien.
Una vez sacada la tapa, tiras del filtro que está metido a presión y sale fácil.
Ahora a poner las juntas que trae el kit que son tres  dos pequeñas y una grande las pequeñas van en el filtro y la grande en la seta por la parte de dentro o fuera no me acuerdo mira como está la vieja y pon la nueva como estaba la vieja si no se hace bien luego perderá aceite por la tapa, OJO.
Abre el tapón del carter y saca el aceite del mismo, pon algo debajo salen unos ocho litros y déjalo escurrir bien luego pon el tapón y aprieta.
Ahora al filtro y tapa otra vez, ponlo.
Al roscar la tapa del filtro (seta) ten presente que es de plástico y rosca sobre metal lo que quiere decir que si no metes las hiladas bien joderás la tapa, tenlo presente.
Una vez hecho esto pon la furgona en marcha y mira que la tapa del filtro no pierda aceite.

edulcorante1

Sobre el mensaje privado que me mandaste, ten presente que este foro está para ayudar, y que los que estamos aquí somos gente normal y corriente que me imagino que tenemos este modelo de vehículo y nuestros conocimientos vienen mas que nada por habernos encontrado con ese problema, bueno me estoy extendiendo mucho.
Me explico:
Si tu pregunta la haces en el foro, pues la verá mucha mas gente, y será más fácil que alguien te conteste.
Y no tengas ningún problema de hacer las preguntas que consideres oportunas, el fin del foro es que nos prestemos ayuda entre nosotros.
Sin malos rollos ni rayadas, o como se diga.

edulcorante1

Tienes identificado el filtro del gasoil?
Me mandas un waspp al 622265784 y te mando una foto con la explicación para sacarlo.
Y por favor todo lo que quieras pon las preguntas en el foro.

antoanzo

ok te mando un waspp y me dices si que tengo localizado el filtro
un saludo

Furgoflautas

Vendría bien un briko de cambio de aceite y fitros

kalvitero