ayuda con aceite y flitro vito 109

Iniciado por antoanzo, Julio 16, 2013, 00:08:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antoanzo

Buenas tardes, soy nuevo en el teme y me gustaria cambiar el filtro de aceite y el aceite de mi vito cdi 109 me gustaria saber si alguien me puede decir que aceite ponerle ya que siempre se lo he cambiado en la casa en las facturas me aparece que le echas aceite 5w40 pero no me ponen marca  y algun tutorial de sustituir el filtro de gasoil un saludo y muchas gracias

edulcorante1

Julio 16, 2013, 12:43:17 pm #1 Ultima modificación: Julio 16, 2013, 12:47:59 pm por edulcorante1
Creo que la marca es indiferente, lo que interesa es el que sea 5w40, o de invierno o verano depende de las veces que lo cambies al año.
La tapa del filtro es una especie de seta negra de plástico que está en la parte delantera derecha del motor encima de la bomba de la dirección cerca del radiador.
Deja que el motor se enfríe y se baje el aceite para el carter.
Coge una bolsa del carrefur o de cualquier super, que no esté rota y ponla debajo del filtro para que el aceite que se salga no te ponga el motor perdido y con otra cuando lo tengas casi sacado ponla por alrededor de la tapa para que no se caiga mucho, y haz el movimiento rápido de ..... ya lo verás.
Se saca roscando hacia la izquierda, en mi caso con la mano si no con una llave de presión para sacar filtros, si tienes algo de fuerza con la mano va bien.
Una vez sacada la tapa, tiras del filtro que está metido a presión y sale fácil.
Ahora a poner las juntas que trae el kit que son tres  dos pequeñas y una grande las pequeñas van en el filtro y la grande en la seta por la parte de dentro o fuera no me acuerdo mira como está la vieja y pon la nueva como estaba la vieja si no se hace bien luego perderá aceite por la tapa, OJO.