Consulta: Portabicis Portón VS. Bola de remolque

Iniciado por eljosete, Julio 15, 2013, 13:26:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eljosete

Buenas;

A ver cuales son vuestras experiencias.

tengo una Vito w638 de portón trasero único

Me han regalado un portabicis para la bola de remolque. Es un modelo de estos que son abatibles para abrir el portón

Pero claro yo a priori veo más interesante el portabici de portón de toooda la vida. Sobre todo porque la parte trasera la utilizo para la ducha y en un futuro también será cocina.

Le he comentado en Norauto de hacer un cambio y me han preguntado extrañados, que de las personas con bola de remolque sería el primero en cambiarlo al modelo de portón.

Que pensaís vosotros?

chuspu

yo no lo cambiaria lo tengo desde hace un año y es muy comodo de poner las bicicletas ya que no las tienes que levantar muy altas y para desenchufarlo de la bola entre 2 se quita con bicicletas y todo quedando estas ordenadas en el porta y candadas para dejarlas en el camping y marchar

eljosete

La pega es que yo de camping poquito. Es mucho engorro quitarla con las bicis puestas? Para preparar la cena o darme una ducha debajo del portón?

el_chovo

Hola
Tengo interés en reactivar este debate. Estoy valorando la opción de comprar un portabicis, y antes de valorar marcas, me gustaría saber que tipo es mas conveniente.
Por un lado, veo que casi todo el mundo lleva el de portón, entre otras cosas porque no todos llevan bola de remolque. Pero a quien he preguntado, lo primero que me ha dicho es que han cambiado los sistemas neumáticos del portón para que aguante. Por otro lado, me advierten de la fuerza que el peso ejerce sobre los puntos de sujeción del portón, que en caso excesivo, podrían dañar la chapa.
En cambio, el de bola, no sé si es práctico. Tengo una T5 Shuttle, y no sé como será de cómodo abatir las bicis para acceder al maletero. Eso sin valorar lo de ducharte con todo eso ahí.
Dadme opiniones, a ver si me animo a pedírselo a los Reyes... El siguiente paso será proponer una compra conjunta de lo que decida, je je.
Un saludo.
La tengo grande.

el_chovo

Acabo de ver este por internet.
http://www.youtube.com/watch?v=-6spSWoezqc
Alguien lo tiene? Es el primero que veo con ese metodo de abatimiento, y creo que asi abre perfectamente el porton. En este caso del video, es doble puerta.
Y ya de paso, si alguien sabe de precios...
La tengo grande.

el_chovo

Es que nadie esta interesado en este debate? Estoy perdido y no sé si merece la pena gastarse dinero en un portabicis de bola...  .loco2 .malabares
La tengo grande.

argon

Yo estuve interesado en este debate, pero como mi furgoneta es de doble puerta, pues al final acabe comprando el de portón, ya que con el de bola no puedo abrir.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

vitu101

te cuento mi experiencia, que tambien valore los de bola.

como no tenia bola me salia bastante caro toda la intendencia.

al final llevo uno de porton de cinchas de colgar, que pongo y quito cuando quiero, y me he recorrido unos cuantos paises sin que se me caiga nada. es economico y cuando no lo usas lo quitas y lo dejas en casa. problema, los amortiguadores del.porton, tienes que pillar un par de ellos reforzados para levantar las bicis. yo los pongo cuando las llevo, y le pongo los originales cuando no las llevo. se cambian en 2 minutos. en total, entre transportin de cinchas de porton y amortiguadores me he gastao unos 120 eur (60 leuros cada cosa).
tienes que tener en cuenta que las luces y matricula no las debes tapar, por ello ajustas el transportin hacia arriba lo que necesites, y si es necesario desmontas alguna rueda y la enganchas a los cuernos del.propio transportin.

puedes tirar por un carry bike de porton, pero el problema es que no se puede desmontar, es bastante mas caro y encima te lo pueden robar igualmente porque vale pasta.

yo para que no me quiten las bicis, aunque no suelo dejar la furgo desatendida con bicis, las ato con una cadena al soporte de la rueda de repuesto, si lo veo muy mal la cosa. pero normalmente cuando me llevo las bicis en la furgo es para usarlas en cuanto aparco.

suerte!!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

aurrera

Yo lo único que puedo aportar es mi experiencia; yo el portabicis que tengo es de bola, en teoría de los basculantes que dejan abrir el maletero, aunque lo cierto es que una vez que está puesto es imposible abrirlo ( según el vídeo que se ha puesto, sí parece que en ese caso se pueda abrir, pero insisto que en el mío no). Una vez dicho esto, también digo que estoy encantado con él, es más, yo no lo cambiaría; tampoco lo uso a diario, más bien ocasional, y para este caso es muy cómodo.
Sin más, no sé si ayudo en algo, pero es la pequeña aportación que puedo hacer.

Trejo_Haro

Yo en la T5 tengo doble puerta trasera, y tenía un portabicis fiamma de puerta y lo he cambiado por uno de bola de norauto, que salía por 189€, aunque me descontaron 40 por ser socio y mirarlo de oferta en la web. Principalmente lo cambié porque el anterior era para 2 bicis y el nuevo es para 3.

Cuando está puesto y con bicis, no se pueden abrir las puertas sólo con abatirlo, pero yo soluciono el problema aflojandolo un poco y girandolo a izquierda y derecha para abrir las puertas traseras, y eso no cuesta nada, o incluso puedes quitarlo rápida y fácilmente entre dos personas. En cuanto a pros.......le veo que ya no llevo ese peso en la puerta, ya que tengo la sensación de que con el tiempo, la puerta iba a coger holgura y a no cerrar bien, y con la bola no voy a tener ese problema, así que sinceramente.....yo me quedo con el de bola.

inixio

Cita de: el_chovo en Diciembre 02, 2013, 22:17:47 pm
Es que nadie esta interesado en este debate? Estoy perdido y no sé si merece la pena gastarse dinero en un portabicis de bola...  .loco2 .malabares

Iepa, si pones en el buscador "portabicis de bola" te saldran muchos post sobre ello, suerte, yo tengo de bola abatible marca ATERA, muy contento, eso si, voy a camping.
un saludo

XELU

Yo tengo el de portón, y si el de bola permite abrir el portón, me decantaría por él. Subir las bicis al portón y colocarlas a veces es tan tedioso que acabas haciendo pereza para salir con ellas (yo llevo cuatro, y es un puzzle). Me da la impresión que el de bola es más cómodo.... Ya nos contarás...

el_chovo

Y como se ve el tema de consumo? No me doy cuenta si aqui o en otro hilo, que alguien comentaba que el llevar las bicis mas altas le suponia un mayor consumo de gasoil, de hasta el 20%. A mi eso me parece una barbaridad, no os parece?
Me voy decantando, pero es que el Atera es carísimo!!
La tengo grande.

eljosete

Yo finalmente me decanté por el de portón. Porque:

Tengo el tenderete montado para abrir el portón trasero y comer/cenar debajo, así como la ducha y el deposito de gua que van detrás. Por eso pasé del portabicis de bola, aunque bola ya tenía y el portabicis que tenia tb era abatible.

Oiga usted y encantado con el de portón. Además con soltar dos tornillos lo quito y pongo en 3 minutos.

Ahora a esperar que Resorgas nos mande los hidráulicos nuevos!!

Chemist

Yo en la Cali, tengo un portabicis de bola comprado en remolques Aragón, se puede abatir y no impide la apertura de la puerta trasera con las bicis puestas.
El portabicis lleva llave para poderlo quitar de la bola y para las bicis también llevan sujecciones con llave.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0