Consulta: Portabicis Portón VS. Bola de remolque

Iniciado por eljosete, Julio 15, 2013, 13:26:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jimymax

Mi experiencia es con el portabicis de portón, no lo he utilizado mucho pero todos los viajes que he realizado bien y eso que mi portón es de fibra, y al principio tenia mucho miedo.
Estuve mirando el de bola pero entre la bola, itv y portabicis...... .loco2 me decant por el de portón, aparte de que yo tengo un avance de portón y claro para usarlo tendría que quitar las bicis continuamente.
En cuanto al tema de los resortes yo llevó los de serie y me he hecho unas pletinas que se acoplan a la varilla y quedan fijos.
Hay bricos por ahí que lo explican, de todas maneras los de bola les veo mas seguros, aunque si llevas mucho peso la gente tiene que poner una cincha tensora a la parte superior del portón porque si no con los baches por muy de bola que sea cede.

inixio

Cita de: jimymax en Diciembre 16, 2013, 23:58:50 pm
Hay bricos por ahí que lo explican, de todas maneras los de bola les veo mas seguros, aunque si llevas mucho peso la gente tiene que poner una cincha tensora a la parte superior del portón porque si no con los baches por muy de bola que sea cede.

Y donde enganchan la cincha al porton? yo tengo una viano y no se donde puede ser

jimymax

Yo Lo he visto en alguna carrera de mtb, cuando cargan con mucho peso, ponen unas cinchas, me imagino que o ponen unas uñas metálicas al borde del portón como los portabicis de cinchas. O simplemente le hacen un nudo para que haga tope por dentro.
No se.algo de eso supongo

pirineo08

No he visto esas uñas que comentais... pero por si te interesan hay unas de escalada artificial que seguro que te podrían servir para ese menester *imagen borrada por el servidor remoto

eljosete

Uñas de artifo? Buff

Una pletina, una sierra y una lima.....

o camion

Hola!! soy nuevo en el grupo... podriais ayudarme con una consulta.
Tengo una t5 y quiero pillar un portabicis de bola de remolque, pero necesito que abran las puertas traseras.
Sabriais decirme cuales son lo s portabicis con los que se pueda hacer esto.
Hay muchos que abaten o inclinan, pero nadie te asegura que te abran las puertas de una transporter t5 con las bicis puestas.
Si podeis ayudarme, os lo agradezco.

David

Vitocleta

Hola!  Después de repasar el foro sigo con la duda sobre si es posible abrir el portón con un portabicis de bola abatible...  El vídeo dice que sí, unos decís que no, y otros que sí  ???
Tenemos el de Norauto abatible, para el coche se abre el maletero abatiéndolo, muy sencillo... ¿alguien lo tiene y podría decir si se abate lo suficiente para abrir el portón??
Graaacias! =)

aurrera

Cita de: Vitocleta en Agosto 27, 2014, 09:59:39 am
Hola!  Después de repasar el foro sigo con la duda sobre si es posible abrir el portón con un portabicis de bola abatible...  El vídeo dice que sí, unos decís que no, y otros que sí  ???
Tenemos el de Norauto abatible, para el coche se abre el maletero abatiéndolo, muy sencillo... ¿alguien lo tiene y podría decir si se abate lo suficiente para abrir el portón??
Graaacias! =)

Yo concretamente es el que tengo, el de Norauto y, en mi caso concreto, yo no puedo abrir el portón, a mí no me da

ildefonso36

Recientemente adquirí este portabicis en el Decathlón, por 59 €, con la condición de que si no me valía para mi furgo lo podía devolver. Pues queda así:

Va cogido con 6 cinchas y queda bastante bien. Soporta hasta 3 bicis, y un máximo de 45 Kg. Yo lo uso para dos bicis y así queda finalmente:

Por ese precio creo que ha merecido la pena. Se monta en 5 minutos y se quita en un pis pas. Solo me queda hacerle alguna ñapa anti-cacos, pues como ya dije anteriormente, va fijado con cinchas y cualquiera se lo puede llevar.  Ah! Las puertas se pueden abrir sin problemas, no se queda ninguna condenada. Saludos

ondelfumo

Yo también estoy como tu......no se cuál elegiría....quizás el de portón sea más estético.Pero lo que no dudaria es si me lo regalan como a ti,ya que te han regalado el de la bola,pues no pienses más,a disfrutarlo

el_ri

Cita de: jimymax en Diciembre 17, 2013, 12:25:41 pm
Yo Lo he visto en alguna carrera de mtb, cuando cargan con mucho peso, ponen unas cinchas, me imagino que o ponen unas uñas metálicas al borde del portón como los portabicis de cinchas. O simplemente le hacen un nudo para que haga tope por dentro.
No se.algo de eso supongo

Yo tengo uno de bola thule, lo he llevado con tres bicis una de ellas bastante pesada y nunca he notado nada, de hecho creo que ni se mueve, otra cosa son esos que son de bola y las bicis como colgadas en el, esos no me gustan.

Sobre el atera strada, que hay en un video colgado, me suena de un forero que si que lo ha puesto en una viano marco polo. No se donde esta si en el hilo de las marco polo o donde y si le abre el porton.
Los que se abaten balanceando, será mas dificil que den, para ello en una furgo.
Sobre consumos no he notado nada raro, al final las bicis van muy al resguardo.
Por otro lado, lo único bueno que también es lo malo, de los de porton, es que no te cuesta ponerlo y quitarlo pero siempre llevas ese peso y lo llevas encima.

nacho993

Para mi. Lo peor del de bola es si te dan por detrás, adiós bicis y que no se puede dejar montado.  y el de portón es que sobresalen por arriba del techo con lo que implica. Ahora ya venden de bola que se abaten suficiente para abrir el portón.

el_ri

Cita de: nacho993 en Noviembre 02, 2014, 07:59:12 am
Para mi. Lo peor del de bola es si te dan por detrás, adiós bicis y que no se puede dejar montado.  y el de portón es que sobresalen por arriba del techo con lo que implica. Ahora ya venden de bola que se abaten suficiente para abrir el portón.

Hombre, si que es mejor no tener esa punteria de que te den por detras... cierto pero con los de porton, depende como te den tambien puede ser una jodienda y casi hasta llevando las bicis dentro...
La verdad es que nunca he pensado en eso....

wavyrob

Portabicis de bola con los ojos cerrados!!

-Comodidad
-Quita y pon en un minuto
-Seguridad en cuanto al viaje
-Evitas posibles arañazos en el portón
-Evitas comprar juego de luces ya que las ruedas te las tapan

Compráte uno bueno y de calidad, si quieres precios buenos y muy ajustados mira en Alemania, con portes incluídos puedo decir que me ahorré unos 45€ en comparación al precio más barato en España, tienda física e internet.

Como nota debo de decir que mi portabicis (no recuerdo ahora la marca) si se abate por completo y puedo abrir el portón, hay otros foreros que no, y creo que debe de ser por la forma/modelo de la bola.

XELU

Pues estaría bien saber la marca y modelo, y también el precio..., cuando puedas ponlo por aquí, y si tienes alguna foto...