centralita no marca el estado de la batería

Iniciado por raulml, Julio 14, 2013, 23:25:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

raulml

Pues eso, que tras instalar un inversor de 300W me he fijado que la centralita a dejado de marcar el estado de la batería auxiliar (lo que son las rayitas).
me he cargado algo?
Gracias, un saludo

JOSE CARLOS 960

Si no me ekivoco lo k marca la carga d la bateria  "rallitas" es el shunt. Hay gentecreo k esta  k eso ya lo a cambiado. Creo k esta por el paso de rueda traser
a izkierda.

cukiyo25

si hablamops de una T4 california, revisa los fusibles ke están detrás del asiento del conductor , casi seguro ke has fundido uno.

si los fusibles están bien, entonces revisa el shunt y si esta fundido, entonces revisa lo ke has echo, porke el shunt se funde si pasan mas de 50-60 amperios y eso es un cortocircuito bestial  :-\

raulml

gracias a los dos, mañana me pondré a revisar.
por si aún pudieras afinar más y por si le sirve a alguien te comento:
sí, es una T4.
la operación ha sido sacar bornes de la segunda batería conectar dos cables y colocar de nuevo los bornes. uno de los pares de cables los he cerrado con una regleta para evitar cortos y en el otro he conectado un inversor. que por cierto funciona.
mañana probaré los otros elementos (luces, grifo y nevera) que no probé por que me di cuenta del fallo mientras conducía.
muchas gracias!!! mañana te cuento.

JOSE CARLOS 960

Supongo k sabras k el nivel d carga sale despues despues de haber encendido algo k t consuma d la bateria auxilar. Tarda como 5minitos. O t se a apagado la centralita por completo?

cukiyo25

Cita de: raulml en Julio 15, 2013, 21:22:26 pm
que no probé por que me di cuenta del fallo mientras conducía.

ehhh.....mientras conduces las rayitas no se ven  .nono solo se ve el voltaje, pero las rayitas no.

las rayitas solo aparecen cuando apagas el motor  ;)

raulml

gracias por las respuestas, ahora lo tengo todo algo más claro.
pensaba que a veces el nivel de carga de la batería no funcionaba correctamente, solo aparecía una rayita al fina, o ninguna, ahora lo relaciono con esto que comentas (josecarlos) puesto que de momento tiramos poco de batería.
el otro día al hacer el brico quizás pensé que me había cargado algo pero revisé todo de nuevo y ya veo que al final no hay avería y, además, el inversor funciona y va perfecto.
esto de ser nuevo...
gracias a todos!!!