Como veis estos presupuestos de Cali y MP

Iniciado por pinar, Julio 14, 2013, 19:02:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pinar

No, no, uno doble sería demasiado. Y mas si no tienes furgo....

Saludos

alfabetico

Aparatosa la nugget ????? Yo tengo la elevada y te digo que no. No sé cuantas veces entrarás en parkings pero es la única difeencia. Cada día estoy mas contento con mi nugget y con que sea elevada...
No sé si has mirado las medidas...pero entre Cali, Mp o Nugget no creo que se lleven muchos centimetros de diferencia.
Otra cosa es que tengas que guardarla en tu parking y tengas límite de altura.
estéticamente me gustan más las otras pero a la hora de hacer vida dentro creo que no hay color... y si llevas bebés ya ni te cuento.
Al margen de todo esto espero que disfrutes la que te compres  ;)

aballana

Julio 16, 2013, 15:18:26 pm #32 Ultima modificación: Julio 16, 2013, 15:21:16 pm por aballana
Cita de: alfabetico en Julio 16, 2013, 14:23:33 pm
Aparatosa la nugget ????? Yo tengo la elevada y te digo que no. No sé cuantas veces entrarás en parkings pero es la única difeencia. Cada día estoy mas contento con mi nugget y con que sea elevada...
No sé si has mirado las medidas...pero entre Cali, Mp o Nugget no creo que se lleven muchos centimetros de diferencia.
Otra cosa es que tengas que guardarla en tu parking y tengas límite de altura.
estéticamente me gustan más las otras pero a la hora de hacer vida dentro creo que no hay color... y si llevas bebés ya ni te cuento.
Al margen de todo esto espero que disfrutes la que te compres  ;)

Una pregunta, una nugget paga ya más en los peajes franceses por superar los 2 metros de altura?? Tarifa 1 turismo o tarifa 2? Esto tambien os influye a la hora de cojer un ferry o la pasais tambien como vehículo inferior a 2 metros?

Las nugget son más anchas eso si; y a la hora de hacer vida dentro ganan por goelada a las MP o las californa; sin ninguna duda  ;) A parte de que son 5 plazas no 4 como las otras.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

carpecamper

Pués yo también estaba en este dilema hace un par de meses.

Me dedicidi por la Marco Polo por:

- Asientos traseros mucho más cómodos para viajar, abatibles individualmente, una niña puede dormir y la otra ver el DVD... Si, preferiria que fueran manuales en lugar de eléctricos pero és una gozada que las niñas puedan regularlo solo apretando el botón... la pequeña con 5 años se lo regula sola para hacer la siesta 
- Westfalia !! para mi era el mito, por encima de VW.

En cuanto a la traccción la he probado en mojado y en tierra y funciona perfectamente, sin derrapar, con el control de tracción que lleva no notas la diferencia, bueno sí, la dirección va mucho más suave que si llevara tracción delante.

Desvalorización?? Piensas ya en vender la furgo??

El motor pequeño de la MP me comentaron que era un poco justo con el Blue.... mejor el de 163 CV

Último consejo, salvo que quieras estrenar busca ofertas de gerencia, o km 0. Yo encontré la mia, con 9.000 km, 1 año (es decir garantia oficial de 1 año)  con cambio automàtico, con motor 163 CV , parctronic, llantas... el toldo... con la parte de vivienda por estrenar, por un precio mucho más atractivo que la oferta que tu tienes. El mismo concesionario tenia otras ofertas parecidas.

Nuestras aventuras en http://carpecamper.blogspot.com.es/

DELATUERCA

Cita de: dvd8d8 link=topic ;)=271916.msg3164637#msg3164637 date=1373975824
De viano o Cali?
Si es de viano y no lo quiere Pinar, q se lo has ofrecido primero... Tengo unos amigos interesados...

Bueno, creo que no me he explicado bien, queria resolverle a Pinar sus dudas pero no vender el asiento. De todos modos gracias por el interes ;)

Jordivw

Cita de: aballana en Julio 16, 2013, 15:18:26 pm
Una pregunta, una nugget paga ya más en los peajes franceses por superar los 2 metros de altura?? Tarifa 1 turismo o tarifa 2? Esto tambien os influye a la hora de cojer un ferry o la pasais tambien como vehículo inferior a 2 metros?

Las nugget son más anchas eso si; y a la hora de hacer vida dentro ganan por goelada a las MP o las californa; sin ninguna duda  ;) A parte de que son 5 plazas no 4 como las otras.

Efectivamente si pasan de 2m de altura en Francia pagas más de peaje (creo que un 50% más aprox.). Los ferrys tiene el cambio de tarifa por altura creo que más alto a 2,35 aprox.

cantru

Mi turismo es un Mercedes y mi furgo una VW. Hay determinadas cuestiones en las que los tópicos aciertan.... Bueno, casi siempre.
VW T3 1.9 td Reimo '89." la pusinkyneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=274680.0;topicseen
VW T6 Multivan Outdoor "la

joaquinito

Julio 17, 2013, 00:07:21 am #37 Ultima modificación: Julio 17, 2013, 00:23:28 am por joaquinito
Yo estuve hace un año con el mismo dilema, al final me decidí por la Marco Polo, y aunque ahora me he encontrado con algunos defectillos me gusta más que la VW:

-El techo eléctrico es un engorro, además de las posibles averías te obliga a encender el motor cada vez que lo accionas. Tampoco el accionamiento de los asientos de la Mercedes me convence.
-Al menos la que he conocido yo (T5 del 2005) el acabado creo que es mejorable, mete muchos ruidos en marcha (quizás en las nuevas versiones  eso esté mejorado), el soporte de la mesa se desprendió...
-Normalmente la VW es más cara
-El consumo de la Mercedes es mayor, pero yo la verdad en lo que llevo rodado y teniendo cuidado estoy muy contento, en autopista no pasa de 7 litros

Y ya siendo subjetivo...la Mercedes me gusta mucho más estéticamente, es menos "cajón" y en estos tiempos no está de más apoyar a la industria nacional, aunque viaje a Alemania para amueblarse (se que esto suene un poco arcaico  :-\ )

Eso si, si VW saca de una vez una furgo nueva basada en la T3 (como se ha hecho con el New Beetle, el Fiat 500 o el Mini), me cambio de aceraa hora mismo!!!!  ;D

Mz-182

Aunque tengo california, hay varias cosas en las que creo q gana la marco polo por goleada, todas ya comentadas:

-La más importante la del freno de mano, mi furgo anterior una vito lo tenia de pie y es lo suyo para dar la vuelta a los asientos, en la cali con el freno de mano hay que liar una para darle la vuelta al asiento...

-Lo de los asientos q se reclinan independiente me parece super práctico y a mí por ejemplo me vendría genial, ya que me dejaría ir con 3 colegas y todas las tablaz en el hueco ese que se quedaría al dejar un asiento reclinado.

-Lo del techo manual y con el sistema de recogida de tela también un diez, en la mia aunque manual, tengo que ir con un cuidado increible y ya lo he dejado pillado alguna q otra vez.

-La ducha por supuesto! Aunque me parece el menos decisivo, ya que es realmente fácil hacer alguna.

A favor de la cali lo de las sillas y la mesa y para mi lo que fué decisivo: el modelo beach, ya que necesitaba  el hueco lateral para las tablas.

En tema de motores y talleres (ya digo q antes tuve la vito) venía con la idea de que vw era más barato, pero realmente me parece que me han metido un sablazo igual.
Los motores los considero igual de fiables, ambos tienen muy buena fama y la verdad que tanto vianos como transporters son lo que más se ven.

dvd8d8

Ok delatuerca...
Si algún día piensas n venderlo dame el toque....
Un saludo!

Pinar :
Si habitualmente vais a viajar 5, estudiate el tema de la nugget... A parte de las 5 plazas pueden estar todos durmiendo y tu utilizando la cocina tranquilamente.... La verdad q la distribución está muy pero q muy bien!!

dvd8d8

Ah!  También decir, q la cama superiour de la marco es increíblemente cómoda,.con somier de multiplataformas y colchón de látex!!!!  Dormimos mejor q en casa!!!

pinar

Muchas gracias,
espero poder probar/tocar las dos bien para decidirme.
Por ahora creo que gana MP principalmente por la diferencia de precio, aunque aun tengo que buscar muchos mas presupuestos.
Por fuera es un empate, me gustan mucho las formas de la MP, aunque las de VW son las de un clásico!
Por dentro me gusta más la distribución, comodidad y acabados de MP, aunque me parece más bonita la Cali.
Es verdad que la Cali ofrece muchas cosas extra, pero la diferencia de precio está ahí. Que se fabrique en Vitoria también es un minipunto :D
La nugget la descarto por tema garajes y uso por ciudad. La quinta plaza no sería para viajes, sino para traslados diarios.
Saludos.

perdido147

perdido147

Esta semana pasada estado mirando presupuesto y lo más barato que encontrado ha sido 51.500€.
Xenón
3 llaves
Baca del portón para bicis
Cable USB. 
Incluyendo 1000€ de descuento por financiar

perdido147

Tengo otro presupuesto. Que os parece este?? Gracias. Sabéis algún sitio donde pueda sacarlo más barato. *imagen borrada por el servidor remoto