Viaje por el Algarve, coordenadas para dormir y ducharse [TEXTO]

Iniciado por Kyle, Julio 13, 2013, 01:31:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kyle

Julio 13, 2013, 01:31:43 am Ultima modificación: Agosto 07, 2021, 17:39:55 pm por Kenar
Buenas a todos, no soy de participar mucho en los foros pero creo que ayudare bastante a los que quieran viajar por esta zona.
El viaje lo realizamos mi pareja y yo con nuestra Opel Vivaro preparada por nosotros, salíamos desde Guadalajara y no conocíamos nada de la zona a la que íbamos,después de mirar varios foros pude recopilar alguna información obsoleta e insuficiente, pero que para empezar me valía.
Salimos el día 30 de junio hacia Huelva donde nos quedaríamos a dormir para descansar del viaje, encontré un sitio en el mapa de furgo perfectos, por el camino paramos en Trujillo (Cáceres) lo recomendamos, llegamos a Huelva, cenamos y después de ver la final de España-Brasil...sin comentarios.... Nos fuimos al punto seleccionado para dormir en el espigón de punta humbria, llegar es un poco complicado el GPS te mete por una urbanización con calles muy estrechas donde tuve que dar marcha atrás varias veces por que no pasaba la furgo, al final llegamos, es una explanada de tierra que es gratis por la noche, por el día cobran, así que hay que sacar la furgo antes de las 9 de la mañana.

Al día siguiente salimos para Portugal hasta el pueblo de FARO, aparcamos en un aparcamiento pegado a la playa pongo coordenadas 37grados 00' 24.4" / 007grados 59' 35.4"  este lugar esta muy bien, hay una ducha y baños a la entrada, la ducha es exterior y puedes usar jabón. Los baños están un poco rotos aunque los limpian, en esa calle paralelo a la playa teneis mirando a la playa a la derecha hay restaurantes los platos son grandísimos.. Pedir el arroz para uno, el de dos comen cuatro...al final de la calle hay casitas de pescadores y esta curiosa la zona, muy autóctona, y esa callé hacia la izquierda teneis bares para tomar algo, baratos (una coronita 2,20) y el sitio es una pasada en plan chillout en la terraza con vistas al río, por cierto el río que va paralelo a la playa tiene zonas de baño. Al final de la calle de la izquierda hay una pasarela de madera que va hacia casas de pescadores y al final acaba en una playa en el río donde puedes llevar al perro. Este sito esta muy bien.

Al día siguiente por la tarde continuamos el viaje fuimos a un pueblo donde en furgo perfectos ponían que había duchas, fuimos y no las habían, se agradecería poner coordenadas cuando se indiquen los puntos ya que según las indicaciones no estaban, así que nos duchamos con los medios que tenemos en la furgo y después fuimos hacia Albufeira,este pueblo como dicen en el foro es muy feo, todo en plan turístico para ingleses, pero fuimos a la playa de arrifes, un sitio increíble, tiene un restaurante con baños y ducha cerrada (esta vale un euro), el restaurante es Caro para comer pero las almejas fueron las mejores que hemos comido nunca, en los aparcamientos de tierra de la playa se puede dormir, nosotros nos quedamos un poco más arriba 37 grados 04'35" / 8 grados 16'39".

Al día siguiente por la tarde continuamos, estuvimos en armacao de pera, no es que fuese un sitio muy allá pero dejo coordenadas de un sitio donde vi para dormir 37grados 06'09.7" / 008grados 22'07.2" para el que quiera quedarse allí, nosotros continuamos hacia LAGOS, un pueblo muy bonito, merece la pena, con el turismo justo y mantiene el pueblo todo su encanto, para dormir en el puerto deportivo 37grados 06'37.1"/008grados 40'20.8" una explanada de aparcamientos donde hay un centro comercial y baños, aquí para ducharse en el camping que esta en la parte de arriba del pueblo, no se lo que cobran ya que no nos duchamos aquí, el parking esta pegado al centro del pueblo se va andando, en este pueblo ir a la famosa playa de doña Ana, una playa increíble, visitar el ponte la piedade un mirador en los acantilados muy bonito, teneis un bar muy barato (una cerveza con limón 0,90 céntimos, bocadillos, tapas y menús muy baratos) y tiene wifi, el bar se llama suica y las coordenadas 37 grados 05'48.5"/008grados 40'24.3" esta al lado de la playa de doña Ana y en la parte de arriba del pueblo, se puede ir andando.

Al día siguiente salimos hacia SAGRES, visitar la fortaleza, el pueblo no vale nada y no tiene nada, en la explanada del parking de la fortaleza se puede dormir coordenadas 37grados 00'17.4" / 008 grados 56'40.9" aquí teneis un bar con baños. Ir a ver el atardecer en el cabo de san Vicente, merece la pena, y las playas de esta zona son una pasada, y el que quiera hacer surf es su sitio.

Al día siguiente salimos hacia CARRAPATEIRA alguien puso que en su plaza había duchas.. Hay baños pero duchas no las hay, el pueblo tiene su encanto, hay una red de miradores de acantilados por toda la costa, y hay una playa que nos enamoró es la playa de bordeira, tiene en la misma entrada de la playa una explanada donde aparcan furgos y auto caravanas y donde volveremos.coordenadas 37 grados 11'33.6" / 008 grados 54' 09.2"

Continuamos hacia aljazur un pueblo bastante bonito y de ahí fuimos a monchique este pueblo tiene piscinas públicas y son gratuitas y nos fuimos a un camping para ducharnos, coordenadas 37 grados 16' 34.9" / 008 grados 32' 38.6" esta perdido de la mano de dios pero solo nos cobro dos euros a cada uno, bien de precio, y nos dijo que en el pueblo de monchique, al lado de los bomberos hay duchas públicas gratis, no lo pudimos comprobar, de camino al camping hay una fuente donde se pueden llenar las garrafas de agua. Continuamos el viaje hacia lagos bajando de nuevo a la costa llegando a lagos y haciendo noche allí.

Al día siguiente por la tarde salimos hacia la playa de arrifes y después a faro, donde hicimos noche y de ahí ya volvimos a Huelva, fuimos a matalascañas donde hicimos noche y ya regresamos a Guadalajara .

Recomiendo el viaje, si tienes perro encuentras zonas para ellos y el algarve es un chollo para furgonetas y auto caravanas. Hay mucho cartel de prohibido auto caravanas y acampar, pero no dicen nada, espero que alguien pueda aprovechar mi experiencia.

galtzerdi

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

mvian


Kyle

Espero que la información os sirva de ayuda y disfrutar las vacaciones...

VKamper

En estas crónicas las fotos son primordiales, de todas formas, muchas gracias por el curro. Un saludo

Kyle

Se que a la gente le gusta ver fotos pero no he visto la necesidad de ponerlas, ya que todo lo que encontraba sobre el tema eran fotos e indicaciones escritas y no encontré nada de coordenadas que es lo que si me parece primordial... Ya que con fotos e indicaciones perdí varias horas del viaje y gasolina sin encontrar el lugar, y te aseguro que con coordenadas es imposible que no lo encuentres, si quisieras saber más del punto solo tienes que meter las coordenadas en el googleearth y te aparecerá exactamente el sitio que te indico y si le das al zoom podrás ver la zona como si estuvieses ahí, como verás las fotos no son tan primordiales solo hay que saber usar las coordenadas.

mori_san

Hola, yo espero ir a principios de septiembre y me gusta tu relato porque estaba un poco perdida y así es mejor ir con algunas ideas. Tu llevabas perro?? HAs tenido problemas con él??

Gracias

Kyle

No llevé a mi perro pero después me arrepentí, en las playas que están pegadas a la frontera con España hasta Albufeira, más o menos no se permiten perros, por lo menos no vi playas donde llevar el perro, pero pasando Albufeira que encima es la zona más bonita está lleno de calas y playas salvajes.. Mientras más al oeste más hay y se puede llevar al perro, si volviese me lo llevaba, he puesto en la crónica algun sitio que vi donde se puede llevar al perro. Espero haberte ayudado


blokar

Yo voy para allá la semana que viene, me vendrá de perlas la info, yo si me llevo a mi perrita, ha ver que tal, ya tenia planeado este viaje este año y al final o pude ir, ahora nos vamos del 15 de setiembre al 7 de octubre, espero no encontrar mucha masificación por estas fechas, ya os contare!

MANU SVQ

Conozco bien toda esa zona, para mi gusto no os perdais todo lo que es el litoral de la ria de Formosa, desde nada mas pasar la frontera tenemos: Altura, Mantarota, Gacelavela y  Fabrica (furgo perfecto encantador), Cabana, Tavira, Olhao y asi hasta llegar a Faro, de Faro hasta el Cabo San Vicente ya son zonas mas turisticas y aunque son bonitas para mi pierden un poco del encanto carateristico del Algarve.

Desde el Cabo San VIcente hacia arriba ya son playas con las aguas mas frias pero buenas para todos los deportes de olas. En su mayoria acantilados tremendos con playas bellisimas.

Buena comida y sitios ideales sin ser molestados por nadie.

Saludos

blokar


blokar

Por cierto, alguien sabe como esta el tema de la btt por allí? Me gustaría llevarmelas para algún día hacer una rutilla pero me da bastante palo por el tema de acarrearlas tantos días y por el tema chorizos. No se si vale la pena, quizás alquilarlas...no se. Si alguien me pudiera aconsejar, gracias!!

MANU SVQ

Tienes una "Via Verde" que va desde Villa Real de San Antonio hasta el Cabo San Vicente. Solemos hacer rutas muy asiduamente, es una via tranquila que va por el campo paralela a la costa, pasando por las distintas poblaciones. Referente a la seguridad, te dire que el Algarve Portugues es uno de los sitios mas seguros en los que he estado, no vas a tener ningun tipo de problema en llevarte las bicis, te vas a a legrar.

Saludos

blokar

Muchas gracias Manu, de hecho ya las tengo preparadas, al fin y al cabo si tiene que pasar algo que así sea, sino no haríamos nunca nada. Lo preguntaba porque mirando y recopilando información de furgoperfectos he visto que ha habido bastantes intentos de robo en Portugal, en el algarve puede que no tanto pero voy hacer la costa oeste también hasta llegar a Lisboa, Sintra...y por allí ya me da mas miedo pero bueno.
Me apunto lo de la vía verde, puede estar bien hacer toda por la costa y si el tiempo acompaña ir haciendo bañitos  .palmas .palmas! De todas formas busque información anoche y me he descargado algunas rutas para el gps, espero haber acertado, tengo una de las minas de riotinto, para hacer una parada en el camino, desde Lleida tengo un cacho, dicen que esta bien, he visto fotos y se ve muy guapo! Luego me descargue a boleo tres rutas mas, en Aljezur, Carrapateira y otra en Sintra. Cuando vuelva ya os contare, mi intención es hacer una crónica del viaje, sera la primera! Así podre comentar que tal están los furgoperfectos, las rutas y demás.
Pues hasta la vuelta!