como saber la vida de una bateria

Iniciado por JOSE CARLOS 960, Julio 12, 2013, 14:41:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JOSE CARLOS 960

hola a tod@s pues eso me interesaria saber si hay alguna manera de  calcular cuanta vida le queda a una bateria, llevo intencion de cambiarsela, de ponerle una de gel o agm ya que llevo una de acido, pero es una lastima cambiarla por cambiarla porque cuando compre la cali el antiguo dueño se la acababa de poner nueva, practicamente la estrene yo. la verdad que la tengo dos años y va bien.

axma

si va bien para que cambiar, yo tengo otro dilema y es que tengo una bateria de acido como bateria auxiliar, y me gustaria ponerle otra.
que tendria que hacer ahora, me gustaria poner una de gel pero al tener la otra que tendria que cambiar las dos o me tengo que aguantar y poner otra de acido tambien, para no tener que cambiar las dos. la que tengo ahora solo tiene tres años y va bien todabia.

lo siento por entrar asi en tu post,

un saludo

PYTERPAN

Las baterias de acido no estam hechas para sufrir descargas profundas, ni tienen el mismo numnero de ciclos de recarga que las de Gel o las de AMG ( que no son lo mismo :o), pero si os aguanta la carga y os hace el apaño por que las vais a cambiar??,yo las cambio cuando ya no me aguantan ni una noche con la nevera puesta. .meparto , y creo que si se pueden combinar las de AMG y las de acido , no creo que haya problema , ya lo dira alguien si no es asi,

un Saludo
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

JOSE CARLOS 960

por eso lo decia cambiar por cambiar no, pero no me molaria que se me muriera por ahi de viaje¡¡¡¡ por lo que me dices te va avisando que cada vez aguanta  menos o se va de golpe?

tantx

Cita de: PYTERPAN en Julio 12, 2013, 15:26:34 pm
creo que si se pueden combinar las de AMG y las de acido , no creo que haya problema , ya lo dira alguien si no es asi

Mmm...no es muy recomendable...las baterías han de ser de las mismas características, incluso si puede ser de la misma capacidad (amperios/hora) mejor. Eso de poner dos auxiliares, una de ácido y otra AGM...txungo. Que me corrija alguien si me equivoco!!

Un saludo 
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

JOSE CARLOS 960

Las baterias de acido no estam hechas para sufrir descargas profundas, ni tienen el mismo numnero de ciclos de recarga que las de Gel o las de AMG ( que no son lo mismo :o), pero si os aguanta la carga y os hace el apaño por que las vais a cambiar??,yo las cambio cuando ya no me aguantan ni una noche con la nevera puesta. .meparto , y creo que si ombinar las de AMG y las de acido , no creo que haya problema , ya lo dira alguien si no es asi, 

A mi nunca me a durao la nevera una noche o practicamente se a kedao temblando. Cuanto dura la never con una bateria nueva.?

PYTERPAN

Cita de: JOSE CARLOS 960 en Julio 15, 2013, 00:24:59 am
Las baterias de acido no estam hechas para sufrir descargas profundas, ni tienen el mismo numnero de ciclos de recarga que las de Gel o las de AMG ( que no son lo mismo :o), pero si os aguanta la carga y os hace el apaño por que las vais a cambiar??,yo las cambio cuando ya no me aguantan ni una noche con la nevera puesta. .meparto , y creo que si ombinar las de AMG y las de acido , no creo que haya problema , ya lo dira alguien si no es asi,

A mi nunca me a durao la nevera una noche o practicamente se a kedao temblando. Cuanto dura la never con una bateria nueva.?

En la cali llevo una de 100A y con 4 años de uso, y me aguenta un fin de semana la nevera puesta, eso  si de sabado a domingo, una noche........pero de nueva la llevava en marcha durante la semana santa 4 dias, moviendonos eso  si...y sin problema con peli por la noche i todo .loco2 .loco2

*9 frykipuntosssss

JOSE CARLOS 960

PYTERPAN

*9 frykipuntosssss

axma

yo tengo una de acido de 90A y me gustaria poner otra .
me aguanta facil el finde con mas de una peli por la noche, estoy contento con ella pero sabiendo esto. Dicen que las de gel o agm son mucho mejores, pero quitar la que tengo me jo... un güevo y combinarlas he oido que es malo.

Que ahi de cierto en esto, porque?

JOSE CARLOS 960

Yo tb tengo una de 90 amperios de acido, pero solo agua.ta una noche con la nevera . Supongo k debe estar tocada ya.

PYTERPAN

Yo como ya tengo tanbien un poco tokado el tema, lo que voy a hacer es poner una placa solar que me alargara la duracion de la bateria, y la podre estirar un par de años mas...... y la placa ya me queda para la nueva.
que os parece??

*9 frykipuntosssss

bluevan

Cita de: JOSE CARLOS 960 en Julio 16, 2013, 09:42:53 am
Yo tb tengo una de 90 amperios de acido, pero solo agua.ta una noche con la nevera . Supongo k debe estar tocada ya.

depende del consumo de la nevera, la vida media de una batería de ácido suelen ser 4 años si no la bajas mucho la tensión.

JOSE CARLOS 960

Cita de: PYTERPAN en Julio 16, 2013, 09:52:22 am
Yo como ya tengo tanbien un poco tokado el tema, lo que voy a hacer es poner una placa solar que me alargara la duracion de la bateria, y la podre estirar un par de años mas...... y la placa ya me queda para la nueva.
que os parece??

Yo tambien estava pensando en lo mismo¡¡

bluevan

Cita de: JOSE CARLOS 960 en Julio 16, 2013, 14:16:47 pm
Yo tambien estava pensando en lo mismo¡¡
Cita de: PYTERPAN en Julio 16, 2013, 09:52:22 am
que os parece??

Buena idea, una inversión de futuro.