Mayo 13, 2025, 01:27:38 am

BAJARSE FURGO DE ALEMANIA

Iniciado por nelo, Enero 26, 2008, 19:45:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nelo

Hola estoy pensando en comprarme una T3 en Alemania y he oido q ya no se pueden bajar furgos anteriores al año 2000, supongo q será de por temas de papeleo o homologaciones.
Alguien esta al tanto? Alguno os habeis bajado alguna hace poco?
Gracias

Carburo

Hola, no estoy puesto en ese tema, pero  la mia, una t3 caravelle del 91, me la trajeron de Alemania hace un mes y ningun problema.
chino, chano, chino, chano ...

cacafuti

hola nelo! hay varios problemas, pero se puede hacer. la t2, imposible, pero la t3, puedes librarte de homologarla con un poco de suerte y mucho cuidadin con que te traes. lo primero, asegurarte que la furgo no tenga NINGUNA modificacion posterior, es de cir, que este tal cual salio del horno, y si la tiene , que no este reflejado en la ficha tecnica. despues dar con una itv que sea abierta de mente. en barcelona hay una, ahora mismo no se cual, pero podria mirarlo.yo la pase en tudela, pero depende de donde seas no te la pasaran, porque estan hasta los huevos de que vaya gente de fuera y se han puesto duros.y despues, que te la clasifiquen como v.mixto y no como autocaravana para no pagar impuesto de matriculacion (eso tb depende de la itv....)lo que pasa es que desde enero se paga segun contaminen y no segun su valor, asi que no se si los v.mixto seguiran exentos, pero eso es tan facil como ir a hacienda y preguntar. no se si te he aclarado algo o te acabo de liar del todo.....  .ladrillos 

Carburo

Cita de: lebossen en Enero 31, 2008, 15:17:15 pm
pues explicalo!, porke lo ke no puede ser es ke a unos si y a otros no,,,yo me se la historia, cuentalo y ayuda a la peña

Hola, yo tambien tenia la duda y se lo comenté al compraventa que me la trajo, me dijo que no abia problema. No sé como lo hizo, pero como lo tengo que ver hoy y mañana ya le pediré que me cuente, a ver si sacamos algo en claro.  ;)

Carburo

Hola gente, he hablado con el compraventa y me a contao practicamente lo mismo que Cacafuti, que la fula tie que estar como salió de fabrica, creo que dice la verdad pero como no comfio mucho en la palabra de algunos compraventa, no le hago mucho caso, asi que ahí queda eso. 8)

EINSAMEZECKE

no sé 100 % si es cierto pero me parece haber oido que los compraventas si pueden traerlas y pa los particulares hay más pegas. Cuadra con vuestras historias, a ver que alguien nos iluminé....
Si no trankilos que a lo mejor en breve doy el salto y pongo a la venta mi T3... os vais a pelear por ella.... bueno, los que no esperen encontrar una T3 como si fuera una T5.....

Salud.

SUNAMI

Hola a todo el mundo, yo os puedo decir por experiencia propia, que quien tenga intención de comprar cualquier vehoiculo en un pais de la comunidad que no se españa, se asegure que sea de serie riguroso, o que la modificación que tenga sea inperceptible por la ITV, hasta hace mas o menos un par de años podias comprar lo que quisieras y lo unico que tenias que hacer era una revisión individual en unas plantas de ITV llamadas IDIADA. Pero la cosa cambio y el ministerio de industria enpezo a dar por el culete, lo digo por que yo poseo una t3 bastante modificada la cual se matriculo hace dos años sin problema !pagando seras feliz!, una t4 que tambien tiene lo suyo pero que llebo con ella 5 o 6 años, y ahora compre hace cuestión de 8 meses una t3 doka que he que tenido revender con las matriculas originales !alemanas porcierto! por que ha sido totalmente imposible matricular, y eso que llegue a mober cielo y tierra, por suerte no perdi dinero en la operación, en fin no me enrrollo mas y aqui os dejo mi historia. :roll:

tximino

entonces si me bajo un t3 multivan lo mas seguro es que no tenga muchos problemas no? .loco2 mientras no tenga ninguna modificacion...

ggorka

Estoy con el mismo probema....

Pensando en subir a Alemania de manera particular a comprarme una t4, y ya que parece que no tenemos una respuesta clara...

¿Alguien sabe donde se puede preguntar y que nos den una respuesta SEGURA??
Tráfico, alguna administración pública, ITV....????

Gracis!!

gorka

autocamping

la historia es bastante clara .n. 1  fax o email  de documentos furgo ,ir aitv si la homologacion esta registrada en españa ,osea si hay datos del vehiculo en españa o anteriormente ha sido comercializada ,si no ,olvidarse del vehiculo y buscar otro ,si es que si ,bingo.....ficha alemana(brief)imaculada sin tachones ni modificaciones,osea ORIGINAL 100% ,en mi modesta opinion muy dificil porque en alemania no es tan complicado homologar cambios o poner cosas que no son de serie ,para este paso es ESENCIAL CONOCER EL IDIOMA ALEMAN,n.2 antes de traer el vehiculo comprobar que todos y digo todos los datos de la ficha tecnica alemana correspondan a las medida de la furgo,osea pesos ,bastidor ,plazas ruedas etc .,si hay una pequeña diferencia ,te la pueden hechar para atras ,osea pongamos que la furgo pesa 100kg mas o mide 2 cm menos ,ya esta ....no se puede pasar itv.....siguiente paso traerla y dar con una itv en la que entiendan algo de esto,es mejor empezar por el paso numero 1.por favor recordar que ahora en españa si no es un vehiculo autocaravana euro 3 o no cumple con los pasos anteriores ,no podreis matricular y lo tendreis de adorno o lo teneis que vender a alemania otra vez tirando tiempo y dinero,si os fijais los compraventa ya muy raramente traen t3 porque  es un dolor de cabeza ,esto es todo y no hay otras formulas magicas ,o si alguien tiene alguna info actualizada (no del año pasado ,de este año 2008)que la diga

moni

Nosotros nos acabamos de traer una california T4 y no nos dejan matricularla por lo de el euro 4. Asi que enterate bien por que es una gran putada.
saludos
Felicidad no es hacer lo que uno quiere es querer lo que uno hace....

Santipas

yo tambien me e traido una t4 de alemania y no me dejan pasar la itv, mela voy a tener que comer?!!! QUE HAGO?

montip77

Santipas

el brief estaba retocado o había alguna modificación? te han hecho la ficha reducida de homologación para pasar la itv?

zonvo

haber si soy de ayuda para la gente de barcelona y alrededores la itv que se encuentra en mataro,bueno en argentona es una de las que no ponen muchas pegas y son bastantes comprensivos.....

digabemar

Buenas!! Yo tambien estoy buscando furgo en Alemania, porque tengo un colega que trabaja por alli (Profesor de Alemán), por llo que el idioma no es problema, lo que pasa es que me da un poco de miedo, ir pillar la furgo y que luego no pueda disfrutarla. QUE DILEMAS tengo!! ???