¿Hay que purgar la bomba de agua? ¿como?

Iniciado por nhugt4, Enero 26, 2008, 16:37:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nhugt4

Enero 26, 2008, 16:37:21 pm Ultima modificación: Enero 27, 2008, 11:04:33 am por falco_vw
Buenas, me han instalado hace una semana un deposito de agua, pero ahora no sale agua.
Supongo que estaría casi vacio, y por eso yo lo he llenado, pero sigue sin salir agua.
¿se tiene que purgar la bomba cada vez que vacias el deposito?
si es asi, ¿como se purga? y si no es asi, ¿que le puede pasar?

eneko

Qué bomba te han montado? una de inmersión o de membrana?
Si es de inmersión igual está cambiada la polaridad.. aunque teóricamente debería salir agua estén donde estén los polos
Si es membrana aspira haya o no agua.. es más.. si hay aire no para, de ahí que este tipo de bombas se deban desconectar con los depósitos vacíos.
Si es de inmersión comprueba que esté en contacto con el agua, que no tengas ningún tramo de manguera estrangulado y prueba a cambiar la polaridad de los cables.

No se me ocurre gran cosa... aporta algún dato más y si puedes poner unas fotos del sistema pues mejor.

viano

A veces, una vez hechas las comprobaciones que se han dicho, se suele purgar encendiendo y apagando el interruptor en series de dos o tres encendidos de un segundo repetidas varias veces.

En la arqueta que tenemos en el garaje para evacuar inundaciones, cuando baja mucho el nivel freático se nos mete aire en la bomba sumergible y se arregla con este método casero.



Suerte.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

cukiyo25

prueva a abrir el grifo y aspirar por la salida del agua,a mi me suele pasar cuando dejo el deposito seco,abro el grifo del fregadero y aspiro un poco y ya´ta. ;D

RAMOVIL

 Cabe tambien la posibilidad de instalar una bomba sumergible fuera del deposito (en lugar de aspiracion libre atraves de un tubo sacando el filtro de plastico, con lo cual sino se purga nunca sacara agua, para lo cual nada mejor que un purgador de esos tipo perilla de goma el mismo que se usa para las mangueras de gasoil.
             Suerte y Kms.

nhugt4

Enero 27, 2008, 18:35:36 pm #5 Ultima modificación: Enero 27, 2008, 18:40:50 pm por eneko
Bueno, pues esto es lo que me han instalado

Lo he provado todo, lo de Viano, he chupado por el grifo como dice cukiyo25 (decir que es una Multivan, y me han puesto una salida para ducha en el lado derecho, con un interruptor) y si he sacado algo de agua, pero muy poco.
¿como se cambia la polaridad?



eneko

aaaaamigooo!! que es una bomba aérea!!

Pues verás.. esa bomba para que funcione tiene que estar siempre por debajo del nivel del depósito y debe estar cebada; o lo que es lo mismo, que le llegue agua

Supongo que estará bien montada. Según la foto, a la derecha estaría el depósito y el tubo de la izquierda va hacia el grifo o lo que tengas montado.

Yo tengo una igual que me confundí al comprarla y tiene que llegarle el agua de lleno, si no le llega sale agua pero echa escupitajos de aire...

Cuando das al grifo o lo que sea, suena la bomba? si suena pues será que no le llega agua porque está por encima del nivel

ooznak

en verano kosc tuvo mil líos con una igual ... le entraba aire creo .. al final le puso una válvula antiretorno...

es que no iba ni chupando por el tubo.. se descebaba y le entraba aire y no iba ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

Te deberían cambiar esa bomba por una de inmersión y si no hay acceso por una de membrana porque como bien dice ooznak, esas bombas son un koñazo bueno


viano

Acabáramos.

Claro, es que aquí pensábamos por lo que contabas que era una sumergible. Pero, claro, es una aérea.

Si no te la descambiaran, no te preocupes porque te vale para otros usos, incluso para dejarla donde está y ayude a la sumergible que pongas dentro del depósito.

De hecho, la que yo tengo es una GeoDuplo Plus que se compone de dos bombas unidas en serie y van de lujo.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

nhugt4

Pues de momento vamos mal, porque la bomba esta por encima del deposito, entonces con esta omba siempre tendré problemas
ooznak, como se instalan esas valvulas antiretorno? donde las encentro?
como se ceba esta bomba?

viano

Enero 27, 2008, 19:20:37 pm #11 Ultima modificación: Enero 27, 2008, 19:53:17 pm por viano
Cita de: nhugt4 en Enero 27, 2008, 19:01:19 pm
como se instalan esas valvulas antiretorno? donde las encentro?


Las válvulas antirretorno son simplemente un racor en cuyo interior hay una pieza que puede desplazarse hacia un lado venciendo la ligera presión de un resorte (y no para el otro) para dejar paso a una corriente que les llegue del lado correcto. Sin embargo, si les llega del otro, como no pueden moverse, no dejan vaciarse el circuito. Por tanto tienen una única posición de montaje marcada con una flecha que representa el sentido correcto del fluido.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las encuentras en cualquier establecimiento de recambios de fontanería-saneamientos y riegos. Suelen llevar rosca hembra-hembra, así que tendrás en el peor de los casos que ponerle a cada lado un racor macho a boquilla de manguera de goteo para intercalarla en tu circuito entre el depósito y la bomba aérea.

Así, cuando cierres el grifo, el agua no retornará por gravedad al depósito y no dejará descebada tu bomba.

Por tanto, tienes estas opciones, en orden barato-caro:

1. Instalar una bomba sumergible en el fondo del depósito y cambiarla por la aérea que tienes. No olvides poner un manguito en sustitución de la bomba aérea. Así lo llevamos la mayoría de los mortales.
2. Mantener tu bomba actual, insertando al principio de la canalización esta válvula y cebando el circuito una primera vez. Luego ya no se descebará.
3. Dejar la bomba aérea que tienes en su sitio y poner una sumergible. Así tendrás una potencia y rendimiento extraordinarios. Ya sabes: dos por uno.
4. Lo mismo de la tercera opción pero añadiendo la válvula antes de la bomba aérea. Opción completísima, pero la más cara.

Una manera casera de cebarla es ponerle al grifo de la furgo un racor Fontanilla

*imagen borrada por el servidor remoto

y meterle agua a presión con una manguera sin tener puesto el fusible de la bomba para que deje pasar agua hasta el depósito. En cuanto tengas noticia de que en el depósito llega bien el agua, cierras la manguera, llenas el depósito de agua por la bocana normal y empiezas a funcionar normalmente.

Un buen sitio para comprar estos materiales, puede ser, como veo que vives por Barcelona:

*imagen borrada por el servidor remoto

Puedes llamar antes para asegurarte de que la tienen. Está cerca de la Ronda de Sant Pau. Se aparca regular.



Suerte.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


nhugt4

2. Mantener tu bomba actual, insertando al principio de la canalización esta válvula y cebando el circuito una primera vez. Luego ya no se descebará.

Creo que esta seria la más factible para mi, pero...
si la bomba area esta más alta que el deposito, ¿tendré algún problema?
como se caba esta bomba? quizás cuando este la valvula antiretorno se chupa por el otro extremo? o tiene algún botón oculto?

viano

Te he contestado corrigiendo el mensaje anterior.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.