Motor ya cambiado 1.6TD a 1.9TD Ayuda con la puesta a punto. No vaa! Help!

Iniciado por uLLa, Julio 09, 2013, 00:23:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

uLLa

 Hola, muy buenas! Pu6es ya cambiamos el motor. Le montamos el 1.9TD de un golf a la furgo. Con el turbo del 1.6 . colectores, bomba del 1.9, con todo nuevo. Distribución, juntas, bomba de agua etc. Se revisó y montó todo sin problema. El motor estaba andando y bien. Arrancó casi a la primera, peero. Hay algo que no va. La furgo no tira lo que creo que deberia tirar.. Va peor que con el 1.6TD. En las subidas por lo menos.
En las subidas en las uqe antes iba en cuarta, ahora , tengo que meter tercera.. En llano, tengo que apretarle y tarda bastante en estirar hasta coger velocidad. En larga, va bien, se mantiene a velocidad de crucero sin pblema. Pero como llegue alguna cuesta, empieza a quedarse hasta tener qeu bajar de marcha. Antes, con el 1.6 , no pasaba. ME da la sensación de que es cpom si el turbo no tirase cpomo debia. Que tarda mucho en entrar.. no se...
De que puede ser?? Abrir bomba? Abrir el turbo? Cuando tendria qeu abrirlo? ( bueno, yo no, no soy mecánico, pero para comentárselo jeje ). Me dijo que no se podia meter el turbo del 1.9, que lo tengo. Es cierto? no se puede poner el turbo del 1.6??
Cual es la combinación o que hay que hacer para poner a punto el 1.9??? No quiero que sea un lambogini, pero por lo menos que me vaya como cuando tenia el 1.6!!

Ayuda por favor!!!!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

argioberena

aupa, yo no se mucho de mecanica y mi comentario es solo informativo, pero yo le deje el turbo que traia de origen el 1.9 td y vendi el del 1.6td no se si puede ser por eso o no...
suerte!!

haizkolari

cable del acelerador bien tensado? el turbo a 0,8bar para que vaya alegre ...o a 0,6bar mínimo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Macflai

Procura tener la valvula de la admision tapada (la que esta en un extremo de la admision y de color negra), no la dejes abierta, si no el turbo soplara como mucho a 0.5, o lo que es lo mismo, casi nada...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

uLLa

Cita de: Macflai en Julio 10, 2013, 13:40:39 pm
Procura tener la valvula de la admision tapada (la que esta en un extremo de la admision y de color negra), no la dejes abierta, si no el turbo soplara como mucho a 0.5, o lo que es lo mismo, casi nada...

Tomo nota.. me suena que ya lo está, pero ahora no estoy seguro... bien , bien! Muchas gracias!!!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

uLLa

Cita de: haizkolari en Julio 09, 2013, 14:16:25 pm
cable del acelerador bien tensado? el turbo a 0,8bar para que vaya alegre ...o a 0,6bar mínimo

Le comenté lo del cable hace un rato por teléfono, y me dijo que ya habian reformado el tema y que acelarba a tope , sin problema . Pero ahora que lo comentas, en el pie noto otro tacto en el pedal.. como si tuviese que pisar mas para que responda. Ahora ya no se si será del cable o del motor.. Esta tarde la dejo en casa del mecánico, que le va a meter el reloj este para medir la presión del turbo... Tomo nota de todo y al lio!!
En la bomba no hay que tocarle nada!???

Muuuuchísimas gracias!! El viernes cojo vacaciones! A ver si puedo ir tranquilo jejeje
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

Macflai

Por cierto que mi turbo lo aprete yo un poquito para que llegara a 1,2/1,4 BAR y ahi si se notaba la alegria pero esas presiones las cogia en pocas ocasiones.... cuando sopla a 1 BAR ya se puede decir que la furgo va suelta y feliz (y yo tambien!)... Y el ajuste lo hice porque el motor que yo tengo, el 1Z, esta preparado para esas presiones...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

haizkolari

Cita de: uLLa en Julio 10, 2013, 15:13:34 pm
Le comenté lo del cable hace un rato por teléfono, y me dijo que ya habian reformado el tema y que acelarba a tope , sin problema . Pero ahora que lo comentas, en el pie noto otro tacto en el pedal.. como si tuviese que pisar mas para que responda. Ahora ya no se si será del cable o del motor.. Esta tarde la dejo en casa del mecánico, que le va a meter el reloj este para medir la presión del turbo... Tomo nota de todo y al lio!!
En la bomba no hay que tocarle nada!???

Muuuuchísimas gracias!! El viernes cojo vacaciones! A ver si puedo ir tranquilo jejeje


en la bomba estaría bien comprobar el avance siempre que se cambia la correa...con relog comparador 0.80 mm si no tiene ese útil pues a ojímetro-oidómetro  ;D

Cita de: Macflai en Julio 10, 2013, 16:06:16 pm
Por cierto que mi turbo lo aprete yo un poquito para que llegara a 1,2/1,4 BAR y ahi si se notaba la alegria pero esas presiones las cogia en pocas ocasiones.... cuando sopla a 1 BAR ya se puede decir que la furgo va suelta y feliz (y yo tambien!)... Y el ajuste lo hice porque el motor que yo tengo, el 1Z, esta preparado para esas presiones...


los jx están para ir a 0,6bar o algo así  a las rpm que marca para la prueba ... muy conservadores los de VW
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Macflai

Tio, la mia es una Syncro que pesa una jartá de kilos... a 0,6...... pfffffffff me da la bajona! :'(
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

haizkolari

Cita de: Macflai en Julio 10, 2013, 16:21:45 pm
Tio, la mia es una Syncro que pesa una jartá de kilos... a 0,6...... pfffffffff me da la bajona! :'(


si ya sé... la VW para el turbo del 1.6td pone entre 0,64 y 0,76 .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Zarzaruga

Cita de: uLLa en Julio 09, 2013, 00:23:16 am
Hola, muy buenas! Pu6es ya cambiamos el motor. Le montamos el 1.9TD de un golf a la furgo. Con el turbo del 1.6 . colectores, bomba del 1.9, con todo nuevo. Distribución, juntas, bomba de agua etc. Se revisó y montó todo sin problema. El motor estaba andando y bien. Arrancó casi a la primera, peero. Hay algo que no va. La furgo no tira lo que creo que deberia tirar.. Va peor que con el 1.6TD. En las subidas por lo menos.
En las subidas en las uqe antes iba en cuarta, ahora , tengo que meter tercera.. En llano, tengo que apretarle y tarda bastante en estirar hasta coger velocidad. En larga, va bien, se mantiene a velocidad de crucero sin pblema. Pero como llegue alguna cuesta, empieza a quedarse hasta tener qeu bajar de marcha. Antes, con el 1.6 , no pasaba. ME da la sensación de que es cpom si el turbo no tirase cpomo debia. Que tarda mucho en entrar.. no se...
De que puede ser?? Abrir bomba? Abrir el turbo? Cuando tendria qeu abrirlo? ( bueno, yo no, no soy mecánico, pero para comentárselo jeje ). Me dijo que no se podia meter el turbo del 1.9, que lo tengo. Es cierto? no se puede poner el turbo del 1.6??
Cual es la combinación o que hay que hacer para poner a punto el 1.9??? No quiero que sea un lambogini, pero por lo menos que me vaya como cuando tenia el 1.6!!

Ayuda por favor!!!!


Hola uLLa,

Yo no se de que será, pero yo cuando hice el cambio de 1.6TD a 1.9TD puse el turbo del 1.9td (lo tubo que girar) si no lo das arreglado te paso el tlf de mi mecánico que es el que me hizo el cambio.

Un saludo.