volante motor 228mm para type4 + retén

Iniciado por corredor, Julio 08, 2013, 19:37:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corredor

Julio 08, 2013, 19:37:37 pm Ultima modificación: Julio 09, 2013, 13:47:10 pm por corredor
Hola
Necesito conseguir un volante motor para un motor type 4 con medidas 228mm, estos volantes van montados en motores 2000c.c. No se si alguien tiene alguna información sobre esta pieza, pero no soy capaz de encontrarla nueva o de segunda mano en buen estado.

Si alguien tiene alguna información será de gran ayuda y si alguien tiene uno sería  .ereselmejor .ereselmejor.

Merci y un saludo


SCOOBYDOOT2

Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

corredor


Muchas gracias ScoobydooT2, pero no se puede comprar, está agotado. En la página oficial SK no salía y tu link al querer comprar dice que  .nono .nono, que putada.

Crees que sería posible instalar uno de Porsche 914, lo único que he podido ver en Europa es esto:

http://www.ahnendorp.com/VW-270/VW-Type-4---Porsche-914-engineparts-and-machining/Flywheels-70/Flywheel-VW-Typ-4-228mm-Exchange.html

y en la imagen no es exactamente igual que lo que llevo, pero no se yo.

corredor

Cuento lo que me ha pasado, a ver que opináis.

Al parecer mi furgo salio de fábrica 2.0cc type4 y en su trayectoria alguien le cambió el motor por un 1,7c.c type4 , pero dejando volante, embrague, cambio y motor de arranque de 2.0cc. Esto es deducción al encontrarme todo el conjunto volante-embrague de 228mm y no de 215mm que creo que sería el origen en 1,7cc. Esta práctica parece ser que era habitual por Alemania y USA.

La historia no queda aquí. Al restaurar la furgo se le cambió retén con la referencia en medida que tenía instalado en volante y, también, el embrague por uno 228mm , tal y como venía cuando yo me lo encontré.
Ahora al ver que tiraba aceite he desmontado y lo tira por el retén. Al comprobar las medidas del retén con otras referencias, he visto que no está en medidas de origen:

Retén Origen para type4 según tengo entendido:    75x95x12 ( interior x exterior x grosor)
Retén type4 que venden como de origen:                 75x95x10  ( interior x exterior x grosor)
Retén que lleva mi furgo:                                           78x95x10.5  ( interior x exterior x grosor)

Como se puede observar hay una diferencia que afecta al volante, esta es el 75 de origen por el 78 que tengo. La causa:




En alguna reparación de su trayectoria, este volante lo han rectificado a positivo, colocando una abrazadera, con su aumento a 78 y sacándolo de lo estándar. Quiero pensar que lo realizaron por encontrarse mal la superficie del volante.
Ahora al revisar bien la superficie del volante hemos podido ver que parece tener una pequeña raya en el añadido y que esta sea la culpable de las pérdidas, ya que en teoría la modificación del volante y la del retén tendría que ser válida y no tendría que perder, ya que corresponde los diámetros de volante y retén, ¿NO?

Ahora la idea es dejarlo a estándar con uno nuevo o segunda en buen estado, pero me encuentro que no es muy fácil encontrar este recambio para Bus.

Otra duda que me sale para las posibles pérdidas, es la diferencia en las medidas correspondientes a al grosor del retén. ¿Qué pensáis? Se debe de colocar de 12mm, 10mm   .loco2

Bueno, esta es una historieta más de las sorpresas que nos podemos encontrar en los cacharritos estos, que tanto nos gustan, pero que nos dejan  .loco2 .loco2

Saludos

kafer

El casquillo parece un trabajo bien hecho, de cuando se repataban las cosas...

Tiene suficiente material para rebajar de 78 a 75?

O a medio camino pero que se encuentre un retén que selle bien!

Has hablado con el de la rectificadora??

corredor

Tienes razón vieja escuela, parece un trabajo muy bien realizado.
Se le ha dejado al de la rectificadora para que lo mire. Puede que puliendo fuera capaz de sacar la marca, pero....

Sobre rebajar creo que sería imposible, ya que saltaría la camisa que se le ha colocado. Si se rebaja tendría que ser por debajo de 75, quitar aro y rebajar sobre volante. Buscando he encontrado esta web de retenes y hay a 72:
http://sicoris-sa.com/productos/tabla-de-retenes-nacionales.html

El de 78 que llevo puesto es de silicona (temp trabajo 178ºc) y el que sale para 72 en caso de rebajar es de Nitrilos ( temp de trabajo 121ºc), tiene otras características a la temperatura y dureza también. Lo he mirado en este pdf:
http://sicoris-sa.com/pdf/catalogos/retenes-national-catalogo.pdf

No se si se podría montar

Bueno la clave sería volver a origen, pero... .malabares .malabares

SCOOBYDOOT2

 Los volantes de las waserbox creo que son iguales 025-105-273,tengo un par y a simple vista se ven iguales.
Cambiastes la torica del interior del volante?

Mira aqui hablan un poco de volantes de typo4.
http://www.tunacan.net/t4/tech/flywheel.htm
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

corredor

Muchas gracias Scooby, según comenta el artículo se puede remplazar uno por el otro. Sobre la junta del volante sí que la cambié.

En entre hoy y mañana decidiré que hacer.

kafer

El "tio" scooby es un pozo de información !!!