Aparcando -> Marcha atrás -> Aprieto embrague -> Se bloquea el cambio

Iniciado por eguaus, Julio 08, 2013, 10:28:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eguaus

Hola a tod@s,

He buscado por el foro pero no he sabido encontrar a nadie con un problema similar. Tengo la T3 Vanagon 1.6TD. Hace tiempo que para meter primera o marcha atrás, es mejor que ponga primero segunda y luego primera, supongo que por un tema de sicronización. Hasta ahí no pasa nada, pues es un acto reflejo que aprendí conduciendo el Dyane6, jejeje... Debo decir tambien que la palanca de cambio está en modo "mayonesa", es decir, que tiene mucho movimiento, no es preciso, tienes que ir probando hasta que entra la marcha. Al final, le coges el tranquillo, pero a veces te traiciona.

Pero al caso: Desde hace unos dias, aparcando, al meter la marcha atrás y avanzar lentamente, noto que, al apretar embrague para frenar (y no cargarme el coche de atrás), la rueda se bloquea. No pasa nada, porque voy muy lento, pero no es normal.

A alguien le ha pasado algo similar? Alguna pista de que puede ser? Debo empezar a pedir un crédito ICO?

Gràcies!

Enric
Please, visit my book "The Real Volkswagen T3" @ Blurb:
http://www.blurb.es/bookstore/detail/3383250

gussi

Al apretar el embrague para frenar, se bloquea la rueda. ¿Llegas a frenar? A ver si lo que se bloquea es la rueda porque se enganchan las pastillas.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

eguaus

No, no llego a frenar. Aunque esto sucede en maniobras donde freno, acelero, palante y patrás. Podrian ser las pastillas...

E
Please, visit my book "The Real Volkswagen T3" @ Blurb:
http://www.blurb.es/bookstore/detail/3383250

gussi

Antes de calentarte la cabeza en otras cosas verifica el estado de las pastillas, muelles y tal desmontando los tambores de atrás.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

Peyo

Es raro pero pudiera ser algun rodamiento trasero al que se le enganchen las bolas o rodillos al cambiar el sentido de giro.

Levantando la rueda y girando a mano puedes ver si el rodamiento está tocado.




eguaus

Gracias por vuestras respuestas. He levantado (con el gato  :-\) y las ruedas no estan bloqueadas, ni tirando palante ni patrás. Lo que tengo estudiado es que el bloqueo es siempre justo en el momento de apretar embrague, por eso me temo lo peor...

Gracias a todos!

Enric
Please, visit my book "The Real Volkswagen T3" @ Blurb:
http://www.blurb.es/bookstore/detail/3383250

bluevan

Te puede estar faltando grasa en la caja de cambios, si puedes acercarte algún taller para que  te lo revisen.
Suerte.

Mulder

¿El embrague es hidráulico y comparte depósito con el de frenos?

eguaus

Please, visit my book "The Real Volkswagen T3" @ Blurb:
http://www.blurb.es/bookstore/detail/3383250

oshivi

Yo creo que no sera hidraulico, pero tampoco tiene que ver, ya que no creo que sea problemas de accionamiento.
Por otro lado miraria de reparar las el juego del cambio, Yo tengo un golf Mk1 y existe un kit para reparar el juego del cambio, son unos tuchos que se van desgastando del cambio.
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

remecdhpro

el embrague si es hidraulico y si comparte vaso con el freno

eguaus

Lo he llevado al taller y me buscan uno de segunda mano para cambiar.
Pero de momento, le han puesto Valvulina, y realmente, va mucho mejor!

E
Please, visit my book "The Real Volkswagen T3" @ Blurb:
http://www.blurb.es/bookstore/detail/3383250

bluevan

De todas maneras revisa que no tiene fugas por algún reten o junta.