Julio 27, 2025, 22:33:01 pm

Refrigeración

Iniciado por AKI, Julio 07, 2013, 13:08:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AKI

Hola a todo el mundo

Estamos pensando irnos de vacaciones en las próximas semanas con nuestras volkswagen transporte. Ahora somos uno más en la familia , tenemos un bebe de 4 meses y nos preocupa el tema del calor.

Sólo hay airé acondicionado pero en la zona delantera y nos gustaría saber si existe algún sistema de refrigeración aunque sea casero

Gracias a tod@s por vuestras respuestas

Un abrazo

yorugua

Salvo que sea furgón y, por ende, no llegue la refrigeración atrás, no tendrías problema en refrigerar toda la furgo (la mia es igual y se refrigera toda desde adelante.

Y si es furgón, puedes abrir una ventana entre la cabina y el resto ?

Suerte..................Yorugua

AKI

Lo único es buscar algo para cuando estemos parados.

AKI

Y sin tener que hacer txapucillas . No existen ventiladores solares u algo similar. Que no sean claravollas

oshivi

Yo me compre un ventilador pequeño en los chinos conectado a usb, con un conversor lo puedes conectar al mechero y al menos tirara el aire para atras.
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

oriolfc

Yo compré un ventilador en Norauto conectado a la clavija del mechero y Bestial ( 13 euros)

AKI

Muchas gracias!!! Y sabéis si en lugar de a la batería de la furgo la puedo conectar a algún dispositivo solar. Es que le saco furgo habitualmente enchufando de too, y el verano pasado ya me petoo. Además quiero enchufarlo a la noche

miquel971

Pues si no lo enchufas , por la noche el solar  .nono .
Otra opcion , que es la que yo hago , es ir de vacaciones donde no haga tanto calor , norte y monte .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

AKI

Jajaja si esa si que es barata

Creía q había baterías para placas solares todo en uno

AKI

Como veis colocar un extractor solar en la ventanilla lateral airvent?

oriolfc

en Bricodepot la semana pasada habían unos kits básicos de placa mas batería muy económicos que darían suficiente chicha para el ventilador de 12v.

oshivi

Cita de: oriolfc en Julio 08, 2013, 15:19:58 pm
en Bricodepot la semana pasada habían unos kits básicos de placa mas batería muy económicos que darían suficiente chicha para el ventilador de 12v.

los vi por unos 150 euros.
pero si le da mucha chicha me plantearia poner la segunda bateria.
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

gonzalojumper

Yo tengo segunda bateria y compre el ventilador del Norauto y con la nevera conectada de noche te peta la bateria al otro dia a cargar.

AKI

Creo que en bilbao no hay de eso. Y en la web no los venden.:(

Lo de la segunda batería me lo planteare en el futuro pero ahora tengo q buscar parches :)

AKI

Me la he jugado. He comprado un extractor solar en leroi merlin. Ahora no va y el botón de la batería no se queda pulsado. La idea es hacer un agujero en el airvent. Ya os diré como queda y si funciona

Por cierto sabéis de alguna luz solar tipo esta

http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/energias_renovables/energia_solar_fotovoltaica/ficha.html?sku=13842010&idCat=249212#