la segunda batería no carga. ¿cómo descarto fallo relé?

Iniciado por hot-hoss, Julio 06, 2013, 20:30:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hot-hoss

iaguirre

comprueba bien el negativo de la segunda batería
ami me pasaba lo mismo que ati y me e vuelto loco mirando cables consumos y demás
asta que solté el borne del negativo de la segunda batería y vi que marcada mal con el trastee de daba bastante menos mientras que la batería siempreviva daba 12.9
solución y consejo que me dieron fue tirar cable negativo desde una batería asta la otra batería

Sent from my iPhone using Tapatalk
HAKUNA MATATA

tantx

Si pudieras poner el esquema eléctrico de como tienes hechas las conexiones quizas te podamos ayudar algo mas, aunque sea a boli cutre.... :-\. La instalación tiene muchos elementos que pueden fallar...si vamos poco a poco y descartando cosas lo sacamos seguro!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

bluevan

como dice tantx
Cita de: tantx en Julio 09, 2013, 07:51:28 am
Si pudieras poner el esquema eléctrico de como tienes hechas las conexiones quizas te podamos ayudar algo mas, aunque sea a boli cutre.... :-\. La instalación tiene muchos elementos que pueden fallar...si vamos poco a poco y descartando cosas lo sacamos seguro!

o fotos

defto

Pues con el permiso del compañero que abrió el post publico yo mis fotos ya que estoy con el mismo problema, comentar que toda la instalacion es nueva y la segunda bateria nueva.
He hecho las instalaciones siguiendo todos los esquemas y creo que todo está bien, pero cuando arranco  en parado la furgoneta el boton verde el indicador no se enciende, por lo que se supone que no le llega de la principal a la secundaria.
Los fusibles son de 100.
El rele es nagares automatico. Esta conectado al numero 30 del rele el cable de la principal y al numero 86 el positivo de la secundaria.
Ayer probé a cambiar esos cables por si estaba ahi el error pero tampoco.
Os pongo fotos a ver si veis alguna solucion.

bluevan

Yo te cuento y me dices si lo tienes así.

30 positivo batería principal
87 positivo batería secundaria
86 a masa
87 ( alternador salida del (RPM)  o llave de contacto)

defto

30 positivo batería principal  . Sí correcto, pero pasando mediante el fusible. Es decir cable al fusible y el cable que sale del fusible al 30 del relé.
87 positivo batería secundaria. Sí correcto.
86 a masa. Supongo que es la patilla pequeñita que se conecta mediante faston que llevo al negativo de la bateria, comose ve en la foto.

87 ( alternador salida del (RPM)  o llave de contacto) . No tengo mas conexiones posibles, el rele lleva dos mas la pestañita de masa.

Gracias

bluevan

perdón cada día más ciego  8) no lo vi en la foto 3 contactos correcto es como dices.

bluevan

Julio 09, 2013, 13:57:41 pm #23 Ultima modificación: Julio 09, 2013, 14:08:51 pm por bluevan
revisa que están bien las conexiones, sobre todo la del negativo, mide continuidad entre conector rele (sin quitar el cable) y negativo batería(a ser posible de las dos baterías).

cukiyo25

defto el negativo para la batería auxiliar, de donde lo has cogido???

tantx

Has unido los negativos entre baterías?? Es decir, has unido con cable de 10 o 16 negativo de principal y negativo de auxiliar??

defto

Joder os va a parecer de novato total ( que es lo que soy) pero la bateria secundaria he puesto un cable negativo de 16mm que hace masa con el famoso tornillo de debajo del asiento de conductor pero nada mas.
¿tengo que llevar una conexion de negativo a negativo entre baterías? en los esquemas no me ha parecido ver eso en ningun sitio. De hecho con los kits que se suministran en las tiendas el cable para positivos te venden 3 metros y para el negativo un metro de cable.
A ver si va a ser eso.
Que me decis?

defto

A ver que creo que he encotrado la solucion, he levantado la bateria y me he encontrado el cable de masa suelto, el borne conectado al tornillo de masa del conductor pero el cable suelto. Parece que el borne se habia soltado.
Volvere a repasar todo esto y os contare.
Gracias!

tantx

Cita de: defto en Julio 09, 2013, 16:21:58 pm
A ver que creo que he encotrado la solucion, he levantado la bateria y me he encontrado el cable de masa suelto, el borne conectado al tornillo de masa del conductor pero el cable suelto. Parece que el borne se habia soltado.
Volvere a repasar todo esto y os contare.
Gracias!

Si ese cable como dices está suelto casi seguro que es eso...

defto

Luego lo probaré, el cable se habia salido del terminal.
Por cierto como apretais los terminales? yo el terminal que tengo para este cable de 16mm me cuesta bastante  cerrarlo con los alicates y no quedan muy prietos. Vaya que si tiro del terminal se suelta el cable con cierta facilidad. Siempre le puedo poner cinta aislante alrededor para que no se mueva pero queria dejarlo bien prieto.
Gracias