[MADRID] El Escorial-Pto Malagón-Pto León (1d). Jul-2013 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por velmont, Julio 04, 2013, 20:56:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

velmont

Os propongo una ruta que puede ser hecha en un día o en dos por una zona poco transitada de la Sierra de Madrid (aunque parezca mentira sí, aun quedan sitios poco transitados  .meparto)

La ruta comienza en El Escorial y termina en el Pto. de León y discurre por una carretera que no está en muy buen estado y termina convirtiéndose en una pista de tierra, pero apta para cualquier vehículo en condiciones de tiempo normales. Si llueve mucho o está nevada puede que la pista se complique bastante, sobretodo debido a la inclinación que tiene. Pero bueno, yo me la he hecho con mi T3 tracción trasera sin problema.

La ruta en sí la saqué de esta web: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2135928

El chico que la subió detalla bastante lo que se puede ir viendo, y yo me voy a dedicar a poneros el reportaje gráfico:


Vista de El Escorial desde un mirador al comienzo de la ruta




Antes de salir de la parte madrileña de la ruta nos encontramos con un mini pantano al que se llega por un camino y te puedes dar un remojón








Un pequeño riachuelo y una pradera muy maja para pasar el rato






Así llegamos al punto más alto de la ruta




Y poco después nos encontramos con un merendero con una fuente con agua y unas praderas enormes. Aunque parezca que hay muchos coches no es para tanto, y me parece un sitio perfecto para dormir




Desde aquí sale una ruta que llega hasta el refugio de La Naranjera, que desafortunadamente está con el techo a medio caer y no se puede dormir en él




Por el camino hacia el refugio te vas encontrando vacas (muy antipáticas... jejeje...) y caballos






Cuando lleguemos al refugio nos encontraremos con una formación rocosa muy curiosa. Si la subimos podremos ver unas muy buenas vistas de esa zona de la Sierra de Madrid (para el que le interese, desde ahí también se ve el valle de los caídos, pero de eso no pongo foto...)








A partir de ahí la carretera vuelve a la zona madrileña y se convierte en una pista muy interesante, de la que no tengo fotos...  .lengua2  Y que termina en el Puerto de León

¡¡Es una ruta con muchos contrastes y totalmente recomendada!!

;D

luca torelli petrosino

Me acercare antes de que sea devorado por el fuego,,,,que pena ,ya tenemos el primer incendio forestal este año,,,dicen que culpa de una radial...pero es que la sierra Guadarrama esta demasiado urbanizada,,,gracias por la cronica Velmont

rubenzeno

Puerto de Malagón y carretera de Peguerinos a Puerto del León.........para todo terrenos........
Un Saludo

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Kenar

Bonita ruta  .palmas  .palmas  .palmas


Gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo