Modificación parquet para colocar asientos traseros [Vito w638]

Iniciado por eljosete, Julio 04, 2013, 18:24:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eljosete

Buenas, pues ante la imposibilidad de viajar mas de dos personas en la furgo porque con el parquet no se pueden anclar las bancadas traseras, aquí está mi aporte:

La idea era cortar la base y el parquet y con visagras de piano hacer una especie de acordeón:

Lo primero desmontar el suelo; debajo del parquet de manera general se coloca un tablero de unos 10mm de grosor:

Esto fue lo que encontré al quitarlo:

Luego posicioné sobre el tablero donde están los anclajes:

-Montar el (parquet/tarima flotante) para saber que láminas habrá que cortar y por donde.
Yo lo que hice fue: ir montando el parquet hasta la última tirada que quedaría intacta y apoyándome marcar por donde cortaría el tablero que hacía de base. Los pequeños recortes que en mi caso están en la puerta corredera me marcaron la anchura del recorte:

-Se queda un recorte de 115x62 cm (comprobado que es suficiente y no entorpece al montar el asiento) en mi caso. OJO que según como está montado cada parquet cambian los 62cm.

-De esto no tengo fotos; con la base fuera y con ayuda de la caladora recorté el hueco a la medida, aprovechando los recortes (los 62 cm están en dos tramos) los uní mediante dos visagras de piano que me facilitarían "plegar" para atrás esa parte del suelo.

-Monté la base y fuí colocando el parquet para marcar los puntos de corte de cada lámina.

-Corté las láminas y las monté

-Una vez en este punto llegaron los "peros":
       -Al llevar las visagras no queda a la misma altura exacta los recortes con el tablero principal.
       -Como la primera valda (al lado de la cabina) tenía que cortarla a lo ancho he decido no cortarla. De esta manera todo el suelo queda encajado y se corrigen las diferencias de altura.
       -De esta manera cada vez que tenga que montar los asientos tendré que sacar las primeras valdas para poder abrir el acordeón. Al ser pocas veces las que necesitaré montar los asientos prefiero esta solución que no ir siempre tropezándome con los pequeños escalones entre el parquet.

Y esto es todo, un saludo!

andrés131

Buenas tardes lo que as diseñado está muy bien lo que no te cuadra poniendo las bisagras en la cara de la tarima y la otra en la cara del tablero el final es solamente revocar el encaje de la tarima para que se quedé ajustado y luego levantarlo con una ventas quieres te hago un dibujo y lo entiendes mejor.pongo el dibujo en mi galería y lo ves es que no se como puedo ponerlo en el mensaje

eljosete

Cita de: andrés131 en Julio 09, 2013, 16:10:21 pm
Buenas tardes lo que as diseñado está muy bien lo que no te cuadra poniendo las bisagras en la cara de la tarima y la otra en la cara del tablero el final es solamente revocar el encaje de la tarima para que se quedé ajustado y luego levantarlo con una ventas quieres te hago un dibujo y lo entiendes mejor.pongo el dibujo en mi galería y lo ves es que no se como puedo ponerlo en el mensaje

Muchas gracias, ya le he dado un vistazo;

No me acaba de quedar claro la verdad, esas bisagras tendrían un ala de 10mm... Ni veo claro que la lama que queda en el extremo de la "puertecilla" encaje con la lama que queda junto los asientos delanteros...

andrés131

Sí sólo hay que lijar un poco en el macho de la tarima para que entre más suave enseñarme la foto de la unión de la tarima y te digo donde le tienes que lijar y se quedará perfecto yo soy carpintero